El Club de los Sin Camisa

¡Volvamos a Chávez!

En estos últimos días, posteriores a las elecciones regionales; nuestras redes sociales han estado muy "movidas", exigiendo a la ANC medidas inmediatas y contundentes para enfrentar la crisis económica que atraviesa nuestro pueblo. Crisis generada por empresarios acostumbrados a grandes ganancias, mercantilistas que sólo les mueve el interés y el lucro personal, sin importar las condiciones de miseria y hambre, enfermedad y muerte a las que arrastran al pueblo revolucionario y esperanzado en un proyecto de gobierno bolivariano y socialista por el cual votó aquel 2012. Un pueblo que lucha día a día por superar esta crisis, pero que lamentablemente se ha encontrado con funcionarios seducidos e imbuidos por el facilismo, la corrupción, la "dejadez" de cumplir con sus funciones.

Una noticia que despierta especial interés y duda, sobre los niveles de compromiso "revolucionario" de quienes deben defender el bolsillo del pueblo, es la relacionada con el decomiso de 5 millones de enlatados. ¿Qué espacio ocupa esa cantidad de cajas? ¿Qué hombre o mujer del pueblo tiene donde esconder "eso"?. ¡El descaro de toda la "noticia", es que hace un año del acaparamiento! ¿Guerra económica? No, no es guerra, es crisis de un sistema y una clase social que lo sostiene. ¿Por qué lo del cono monetario, el efectivo, los puntos, los cheques, la tarjeta de débito? ¿A quién beneficia? Es impresionante el descaro, el cinismo de esta noticia; mantener tal cantidad de enlatados "escondidos" durante un año, y los controles a la asignación de divisas? Un gran descaro es salir hoy, y presentar ese hecho, como si fuese una gran operación. Ello lo que nos señala es negligencia, "patebolismo" de funcionarios y de quienes los nombran, complicidad con empresarios, falta de voluntad política y de no querer tocar intereses… Ejemplos hay muchos; el del Sr. Honorio Fernández, que tenía la cantina o cafetín en el liceo Páez, con una familia honrada y trabajadora que por ironías de la vida, tiene su negocio frente al Banco de Venezuela; pero como no tiene "el punto" para garantizar la venta, éstas son pocas; por un capital financiero que aumenta sus propias ganancias y a lo interno ¿Quién aúpa, defiende e impulsa esta política?; un ejemplo de las consecuencias de esta crisis que se solucionará en definitiva, cuando los de arriba no puedan y los de abajo quieran. Hoy, por lo que apreciamos en la calle es que los de arriba no quieren y los de abajo deben organizar una vanguardia revolucionaria de su clase y respondan transformando esta triste realidad para que nuestro pueblo no siga sufriendo.

Honradez y no dinero es lo que necesitan "nuestros" compañeros, donde un 70% ha entrado en el túnel de los privilegios.

La "coñaza" viene y no solo en la oposición, internamente se está dando y saldrá en la medida que los aduladores sean identificados así como los adulados.

Una propuesta para, desde el pueblo, combatir y hacerle el seguimiento al funcionamiento de la misma, es publicar la lista, en todo el país, de los empresarios que cometen estos crímenes; fotos en los sitios concurridos por el pueblo y crear mecanismos por éste, que ataque esos delitos y a la vez, destituir y detener los cómplices.

Esta situación se sabe en la calle, no están descubriendo el agua tibia.

Sólo el pueblo salva al pueblo...

No faltarán algunos tontos, que queriendo ser más adulantes que otros, con nuevo estilo y mimetizado como cualquier camaleón electorero, se preste para hacer silencio ante la situación de nuestro pueblo, agobiado por los altos precios de los alimentos y las medicinas; y los empresarios, enriqueciéndose cada vez más en medio de esta crisis sistémica.

O se gobierna con el pueblo, o se manda obedeciendo al pueblo, o el mismo pueblo será quien tendrá la última palabra.

Funcionarios Burócratas, Salgan A La Calle Con El Pueblo. Justicia Popular?

"Tengo fe en el buen juicio y la conciencia del pueblo. Al pueblo lo pueden engañar a veces a través de grandes manipulaciones, pero cuando despierta se convierte en el más grande sabio que puede haber entre cielo y tierra." Hugo Chávez. II Gabinete Móvil Comunal. Lara. 2006



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1101 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: