El por qué Venezuela es el país más maravilloso, rico y original del mundo

En este escrito se enumera cosas especiales y únicas que posee la República Bolivariana de Venezuela. ¡Si hasta es difícil imaginarlo! Un relámpago en actividad eterna, un desierto junto al Caribe, el abismo más grande del mundo, un cayo tan angosto que parece un puente de arena, un lugar que parece un mundo perdido, etc. No hablamos de una historieta de fantasía, sino de Venezuela. Claro que también está la cascada más alta del mundo y otras maravillas. En este escrito nos concentramos en algunos rincones curiosos de Venezuela que si no has conocido aún debes atreverte a hacerlo. Venezuela es el país que lo tiene todo en cuanto a geografía, fauna, flora, minerales, hombres ejemplares y mucho más, veamos.

En Venezuela se ha declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: La ciudad de Coro. El Parque Nacional Canaima y la Ciudad Universitaria de Caracas.

El teleférico de Mérida es el más alto y largo del mundo, conecta a la ciudad de Mérida con el Pico Bolívar. Mide aproximadamente 12,5 km de largo y llega a una altura de 4765 msnm.

El Salto Ángel, es la caída de agua libre más alta del mundo, 979 metros, (ubicado en el Parque Nacional Canaima

La anaconda es la serpiente más grande y larga del mundo que puede llegar a medir hasta 12 m y pesar hasta 200 kg, se encuentra en los llanos venezolanos.

El lago más grande de Sudamérica es el de Maracaibo.

Jacinto Convit, médico venezolano de gran trayectoria, descubrió la vacuna contra la lepra y estuvo nominado al Premio Nobel de Medicina. Actualmente, a sus 98 años, lidera un equipo que desarrolla una autovacuna contra el cáncer de seno, estómago y colon.

El bisturí con punta de diamante fue inventado por Humberto Fernández Morán, científico venezolano.

Venezuela es el país con más petróleo en el mundo: logró certificar un volumen de reservas de crudo de 513.000 millones de barriles, lo que la convierte en el mayor depósito del planeta.

El paraíso en versión "playa perfecta" Los Roques. Cayo de agua es el nombre de una isla más del archipiélago Los Roques, parte de un Parque Nacional de Venezuela. Cayo de agua destaca por su arena blanca, para algunos, una de las playas más perfectas del Caribe y del planeta por su belleza. La fórmula es una arena blanca que resguarda una laguna en turquesa y de aguas cristalinas. Una vez más, como en tantos lugares increíbles.

Los Tepuyes de Canaima, son las formaciones elevadas más antiguas del planeta. En algunos de ellos, como el Roraima, desde lo alto, las nubes se ven como un manto que literalmente simula un mar, con sus "olas" chocando con los acantilados del tepuy Si la diversidad a nivel suelo del Parque Nacional Canaima sorprende, no será menos lo que queda por encontrar en lo alto de los tepuyes. Como si fuera un mundo perdido, los tepuyes dispersos en gran parte en Canaima, constituyeron un ambiente ideal para el desarrollo de formas evolutivas únicas. Las elevaciones son calificadas a menudo como "las Galápagos de tierra firme", un sitio tan particular, que hace que la mayoría de seres vivos presenten adaptaciones especiales para sobrevivir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6928 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: