Comentarios sobre el acontecer nacional (ll)

1.- El director de la Orquesta Sinfónica de Venezuela Gustavo Dudamel pretende estar bien con Dios y con el diablo. Por ahí lo hemos visto dispararle dardos venenosos al gobierno del presidente Nicolas Maduro.. No sabemos si fue que lo mandaron o lo hizo por iniciativa propia. El caso es que estas declaraciones fue un acto de deslealtad al gobierno que había sacado a la orquesta a los escenarios nacionales e internacionales. A esta orquesta el gobierno nacional le ha brindado todo su apoyo logístico en dinero contante y sonante; durante la cuarta república permanecieron en el olvido; pero Dudamel se volvió loco y comenzó a reunirse con lo más conspicuos enemigos del gobierno revolucionario y salió como un toro bravo a echarle pestes. Ahora que el gobierno no le quiere financiar su turismo internacional, dice que le da mucha tristeza. Para rematar con esta florecita en un twitter …"que seguirá defendiendo la libertad de expresión y los valores de sociedad justa" (sic). Bolívar decía "La ingratitud es el crimen más grande que pueden los hombres atreverse a cometer"

2.- El nivel de disociación de alguna gente de la oposición es de pronósticos reservados; presencie un choque de un señor infartado que trataba llegar a una clínica: allí le prestaron los primeros auxilios. Alguien del publico que presencio el accidente soltó unas frases lapidarias: "Este país se acabo…aquí no funciona nada…no hay medicinas…no hay gobierno. Cabria preguntarnos: ¿Qué relación tiene un hecho aislado con el gobierno?. La respuesta a esto lo tienen los medios de comunicación, los laboratorios que modifican la conducta humana y los mensajes distorsionadores de la realidad hábilmente confeccionados.

3.- El gobernador saliente del estado Bolivar mantuvo una guerra sin cuartel en eso de montar frentes contra seguidores del chavismo. Recordemos a Chancelor, ex alcalde del municipio Sifontes, lo mantuvo bajo la sombra por varios meses por acompañar a su pueblo en una protesta que consideraba justa. Monto tienda aparte. Jose Ramon Lopez, alcaldel municipio Caroni, corrió la misma suerte; pero se quedo en el PSUV. Por ahí lo vimos vistiendo la camiseta de Justo Noguera. Un ex presidente y al Secretario General del Sindicato (SUTRAHIERRO) de Ferrominera del Orinoco los metió presos y ocho (8) trabajadores de la misma empresa fueron botados, luego reenganchados después de más de un año de arduas protestas. Todos ellos marcaron distancia del chavismo.

4.- Apretado el triunfo de Justo Noguera en el estado Bolivar; era para haber ganado en forma mas holgada; en función del rival que le toco enfrentar. Un candidato con mucho rechazo en las filas de la oposición y los sectores independientes.

5.- Con respecto al escribidor de Aporrea que utiliza el cintillo: "A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea"; quien señalo que "el madurismo perderá ente 13 y 21 gobernaciones", se equivoco de cacho a rabo. La verdad que Chávez los tiene locos hasta a este aprendiz a brujo.

6.- Los trabajadores del aluminio de las empresas básicas de Guayana, esperan que se cumplan los acuerdos con el tabulador. El tiempo pasa y la inflación inducida, la especulación y la guerra económica devora el poder adquisitivo de los trabajadores. Son acuerdos ya firmados que deben cumplirse y no admiten dilación alguna.

7.- En una cola un militar me comentaba: "En Anzoátegui se perdió la gobernación porque se insistió en Aristóbulo, a pesar de que el gobernador encargado Nelson Moreno lo estaba haciendo bien. El pueblo no quiso repetir con quien ya en una oportunidad había renunciado". Mi comentario; esto no quiere decir que Aristóbulo no sea un extraordinario candidato para donde lo pongan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1143 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: