La paliza que le metimos a los terroristas y la Media Luna venezolana

Habló el pueblo de Venezuela sin ninguna novedad para la mayoría, para los que aprendimos con El Gigante Chávez y el presidente Nicolás Maduro, que amor con amor se paga, que la Patria de Bolívar se desarrolla haciendo la paz y no la guerra. Ojalá los violentos hayan aprendido la lección.

Aunque soy pesimista al respecto, creo que terroristas es terrorista hasta el último aliento, y Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática son grupos violentos disfrazados de partidos políticos, que tienen como objetivo tomar el poder por asalto y no creo que vayan a desistir de esa aventura. Puede ser que hagan un alto mientras se reponen de la estrepitosa derrota, pero luego continuarán sus viles acciones en contra del pueblo indefenso, que actualmente sufre las consecuencias de la guerra económica que ellos ejecutan y que acentúa el hambre y la miseria entre los más necesitados.

Amigos, amigas, si hicieron un seguimiento a las acciones de la MUD y los candidatos del terrorismo durante la campaña electoral, coincidirán en que, primero, ellos sabían de antemano que estaban derrotados y, segundo, que de una vez sentaban las bases para continuar la violencia.

No es nada casual iniciar una campaña dentro de la comicial para despotricar del CNE, ni afirmar que los terroristas ganadores no se juramentarían ante la Asamblea Nacional Constituyente, ni que EEUU y la Unión Europea anunciaran antes de los comicios la posibilidad de nuevas sanciones contra Venezuela, tampoco que se negaran a reconocer que perdieron ¡no señor!, para mí esto forma parte de la próxima estrategia de guerra, del golpe. No se van a dar por vencidos. Hay que estar alerta, para seguir vapuleándolos.

Paralelamente a tal situación, debemos reflexionar sobre la derrota revolucionaria en la Media Luna venezolana que comprende los estados fronterizos Zulia, Táchira, Mérida y eso no es cualquier cosa si tenemos límites con gobiernos serviles al presidente Donald Trump, como el de Juan Manuel Santos en Colombia. Muchos deben recordar que en su momento El Gigante hizo observaciones al respecto.

Chávez dijo en el Aló, Presidente 310 refiriéndose a los golpistas que son los mismos de siempre: "el imperio y sus lacayos tienen en sus planes mantener el estado Zulia, ganar en Táchira, Mérida, y están empeñados en Barinas, donde dicen que será un golpe en mi contra. Esta figura es justamente la Media Luna venezolana. Esto forma parte del golpe central de operaciones que tiene EEUU, la CIA (…) ellos van a tratar de levantar un movimiento secesionista, golpista, desestabilizador…"

De modo, que hay que estar atentos, eso implica que el enemigo juega a dividir para vencer y no podemos olvidar, que los lacayos del imperio gringo con vendepatrias venezolanos siempre han pretendido separar al Zulia de Venezuela.

Ante esta circunstancia se plantea hacer una lectura profunda del problema, porque es que en Zulia, básicamente, hay una fractura profunda dentro de la revolución y el enemigo se aprovecha y avanza en detrimento del proyecto socialista.

La Media Luna venezolana, señor lector, señora lectora, debe atenderse con mayor fuerza, evaluarla en función de un liderazgo revolucionario zuliano que debe mantenerse fiel, y estimular la cohesión y no la división como ha ocurrido hasta ahora. Los enemigos políticos, incluso, buscan pactar con esos líderes del chavismo, para que la unidad no se dé y eso, por supuesto, hace daño.

Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv, apunta con precisión cuando dice que revisarán todo el partido, "habiendo ganado nos vamos a revisar porque pudimos haber ganado mejor (…) es una absoluta equivocación haber perdido la Gobernación del Zulia, me da tristeza."

Y pasando del aspecto político al militar, debo recordar que ya una vez paramilitares de Alvaro Uribe Vélez penetraron Venezuela, cuando a Zulia lo gobernaba el exconvicto Manuel Rosales…Con esto quiero decir que tener ahora a un terrorista como Juan Pablo Guanipa en el Palacio de Los Cóndores, no deja de ser una debilidad por donde se puede filtrar lo peor de los lacayos del imperio gringo.

Así que como dice el dicho: guerra avisada no mata soldado.

El Pueblo Constituyente hace justicia ¡Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6046 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: