Carnet de la patria

1. PISAR TIERRA, le recomiendan al Presidente, Nicolás Maduro, su propia gente. .....Sea prudente que el Gobierno Nacional, luego del resultado de elecciones del 15 pasado, pensara en cambiar el rumbo. El empresariado se lo solicita, regresar al Capitalismos NO salvaje, fueron pocos en el pasado, que Hugo Chávez Frías, supo inteligentemente salir de éstos. Quienes quedan desean trabajar sin trabas. Lo cierto es que con trabajo, cada quien compra lo suyo, con cierto honestidad en la fijación de precios, no siendo necesarias las CLAP, quizás solo en zonas muy aisladas.

2. Los Decretos de incrementos salariales, igual sueldos, no pueden estar a la par con la hiperinflacion que sufre el pais, amigo Pres. Nicolas Maduro. Jamas se ha conocido en pais alguno que éstos puedan aliviar la tendencia inflacionaria, solo la productividad individual o de grupo, lo cual no se consigue en el pais por más estimulante que usted hable al micrófono. Todo esto es menor alcance en el bolsillo, más hambre , cuando se consigue lo buscado, no se puede cancelar. Déjese asesorar con economistas, Rafael Febles, por ejemplo, que no tendrá temor de perder el cargo, diciéndole la verdad. El pais está en quiebra y la viajadera es pronunciada. El pueblo se da cuenta !

3. El noventa por ciento de la producción de arroz en el pais va al consumo humano, la diferencia al animal. Sin embargo, su escasez y elevado precio, fijado en Bs. 120,- el kilo, es posible conseguirlo a tres mil, si se camina bastante.

4. BREVES. Un farmaceuta, Dr. LUIS LÓPEZ a SALUD. Suerte/salud. No debe hacerlo mal, en prestigio los miles en el pais. Mas de 32 Ministros y coleados en Mesa Gabinete, con 30 millones de habitantes. En países desarrollados, no mas de una docena. Habra tiempo para que todos expongan sus múltiples deseos ?

EVA REY, periodista ?? en NTN24, no se le entiende palabra alguna en castellano, 40 en tiempo de 20. Será portuguesa aprendiendo a pronunciar debidamente. Palante ! Por favor y en el Noticiero nocturno, menos. BERENICE GÓMEZ, periodista criolla, desde Bogotá con mucha razón, no resuelve algo, resultado elecciones del 15 pasado. Poco PAN DE JAMÓN para la mesa Navideña, precio inalcanzable para familia, hasta de Clase Media Alta Sobrará en Miraflores, Correcto, Primera Dama ?

5. Meterle la mano con estímulos y asegurando compra de su trabajo, Ministro ORLANDO MANEIRO, Pesca y Agricultura, constituye su mejor asistencia al venezolano común y al propio Gobierno. Quienes pasan por su actual cargo, casi siempre, olvidan la importancia del cargo y se dedican a defenderlo, de alli la buena rotación en los últimos años, saque cuenta y lo comprobará. Si sostiene buenas relaciones con los Gremios de Producción, mejoraría la productividad, por el suelo, desde que se emprendió la acelerada e injustificada expropiación. El reciente ejemplo del Central LA PASTORA, con tantos empresarios en el área, tenía que ser el Gobierno Nacional ? Desde un punto de vista COMUNISTA, por supuesto ! Usted no lo es, se dice.

6. Mas de 32 Ministros y Comitiva del mismo en Gabinete. Imposible gerenciar con éxito. Ni la mayor empresa del Mundo, la Exxon. Cuenta con 7 Vices, facil de tomar en cuenta por su Presidente. Burocracia, doloroso que empiece por el propio Presidente, Nicolas Maduro, asi como la costoso viajadera !

7. Correcto el Ministro VLADIMIR PADRINO, cada voto del 15/10 fue contra el intervencionismo, tanto unos como otros, no solo los del Gobierno, General.

Nadie lo desea, solo los votos serán lo que determine futuros gobiernos, fecha que se fije los mismos. Fijense en USA, medios airados contra el Pres. de la República, cada vez que señala *las mentiras o especulaciones* en sus páginas. Se empieza a comentar la no reelección en el 2020. Eso es democracia !

8. BREVES 2. Amigo Ministro de Petróleo, NELSON MARTINEZ, OJO allí, se dice a toda voz que la corrupción en PDVSA es generalizada. Nuestra basica industria, una vez nacionalizada por CAP 1, siguió en manos de sus Ejecutivos, entonces presidida por el General Ravard, le recuerda ? Reúnase, sugerencia modesta, con quienes aun están y los pensionados actuales que pueda localizar, converse como eran entonces los controles y auditorías y con qué personal, en volumen, podían lograr una eficiente gestión. Se entiende y comenta que tiene el conglomerado ahora, cinco o seis veces más empleados/trabajadores. Cierto ?Oly Millan Campos, la leen mucho, por favor cancelar la deuda pública local y en manos, de hasta en Turquía, es mantener el prestigio del pais, por favor no le aconseje al Pres. NM, que hacerlo, a pesar *de las penurias del pueblo*, no debe hacerlo. Dos mil Generales en Venezuela, menos de 800 en USA !

9. DIOSDADO CABELLO, no es comunista, se sostiene. Si llegase a quitar el CARNET DE LA PATRIA, se gana miles de votos, a lo ancho del pais. Solo en COMUNISMO se otorgan dichos, que son mecanismo de exclusión, es más, chantaje politiquero. Cómo es posible aceptar, dicen en los barrios, que se vacune a los hijos con madres registradas en dicho carnet ?, dicho por el siempre al dia, VP, Tareck El Aissami. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2779 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor