Cuando la intuición, la lógica y el sentido común dicen que, “el que la hace la paga”

La inteligencia verbal del ser humano, que es una de las realidades más desconocidas de nuestras vidas, bastante estudiada aunque muy poco conocida, está en nosotros y nos acompaña hasta que morimos y está caracterizada por tener una velocidad tan pasmosa que, precisamente por eso, no nos damos cuenta de su valor.

Y esa inteligencia verbal está vinculada a nuestra conciencia que, al fin de cuentas, es como una especie de altar con vinculaciones desconocidas pero, parece mentira, hace funcionar esta vida tan sencilla y complicada como la conocemos.

Los seres, tanto superiores como inferiores tenemos cualidades diversas y con esas diferencias identificadoras que todos conocemos, aunque es claro que hay inteligencias que los humanos tienen limitadas, no terminan por desarrollar y algunas especies animales si lo han hecho como son los casos que tienen que ver con el olfato, la vista y posibilidades de presentir.

Los animales, de acuerdo a las investigaciones, parecen reaccionar a los cambios químicos que se dan en la tierra aún antes de que puedan ocurrir. Algunos dicen que los gallos cantan antes de que tiemble y otros como las vacas, tiburones, los perros, las abejas y quien sabe cuantos más.

En el caso de la intuición los conocedores del asunto dicen que se trata de esa capacidad que puede tener el individuo de conocer, saber de algo, al momento, sin necesidad de apelar a la razón.

En ocasiones he hecho referencia a lo que cuando empezamos a estudiar periodismo nos comentaban nuestros profesores, al decir de "oler la noticia", de intuir qué cosa pudiera ocurrir respecto de una determinada situación que pudiera ser muy noticiosa.

Para algunos, la intuición está relacionada con el acceder al conocimiento de algo que ocurre, sin que intervenga la razón, sin que haya lo que algunos llaman un procesamiento racional o como lo deja claro la web Asesoramiento Intuitivo, que se señala que "la intuición está íntimamente ligada a la capacidad del ser humano de percibir el aspecto más sutil y energético de la realidad".

El tema, que es bastante complicado porque incluye demasiados elementos como lo divino, la parapsicología, telepatía y muchos otros, no es de lo que pensamos escribir, simplemente nos hemos ilustrado un poco acerca de un punto nada fácil. Sin embargo, a lo que queremos hacer referencia muy directa, es a lo que llega a nosotros como simples humanos y que podemos decir que puede ocurrir algo porque es lo que se desprende de realidades que hemos visto antes.

Son cosas sencillas: Si he visto que alguien daña a otro, uno puede intuir que, tarde o temprano algo le puede ocurrir por haber hecho lo que hizo, algo así como "el que la hace la paga" (sin razonar, simplemente sentir que ocurrirá), escribimos sobre una realidad donde está lo intuitivo y además es sazonado por la lógica y el sentido común.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1661 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: