Cosas que debemos tomar en cuenta para que la dictadura no nos derrote este 15 de octubre

1

Teodoro Petkoff reconoció el legítimo triunfo de Aristóbulo Istúriz en las elecciones que se realizaron en 1992 para escoger al alcalde de Caracas. El pronunciamiento de Teodoro, quien había quedado en tercer lugar, contribuyó a resolver el conflicto que se presentó entre los seguidores de Aristóbulo y los seguidores de Claudio Fermín, candidato que obtuvo el segundo lugar y que aspiraba a ser reelecto.

Luis Herrera Campins, presidente de Venezuela entre los años 1979 y 1984, reconoció en nombre de COPEI el legítimo triunfo de Francisco Javier Arias Cárdenas en las elecciones que se realizaron en 1995 para escoger al gobernador del Zulia. El pronunciamiento de Luis Herrera, quien respaldó a Fernando Chumaceiro en esas elecciones, contribuyó a resolver el conflicto que se presentó entre los seguidores de Arias Cárdenas y los seguidores de Omar Barboza, candidato que obtuvo el segundo lugar.

Decidí recordar estos episodios para que tomemos conciencia de la enorme importancia que van a tener en las elecciones del 15 de octubre los candidatos y los partidos que lleguen en tercer lugar en cada estado. Ojalá que esos candidatos y esos partidos sigan el ejemplo que dieron Teodoro y Luis Herrera en medio de los sucesos que reseñé.

Nota curiosa o aclaratoria para evitar que mi reflexión sea mal interpretada:

Aristóbulo Istúriz y Francisco Javier Arias Cárdenas van a participar en las elecciones que se efectuarán este 15 de octubre. Aristóbulo es el candidato que el dictador Nicolás Maduro le impuso a las domesticadas bases del PSUV para que, arropado por el aborrecible ventajismo que practica el chavismo oficial, compita por la gobernación de Anzoátegui. Arias Cárdenas es el candidato que el dictador Nicolás Maduro le impuso a las domesticadas bases del PSUV para que, arropado por el aborrecible ventajismo que practica el chavismo oficial, compita por la gobernación del Zulia. Espero que ambos sean derrotados. Le sugiero a los anzoatiguenses que voten en contra de Aristóbulo. Le sugiero a los zulianos que voten en contra de Arias Cárdenas.

2

Si llega una banda de malandros a molestar a las personas que se encuentran en un mercado ¿qué deben hacer esas personas que están siendo hostigadas?... Analicemos: ¿deben protegerse y apoyarse como si fueran un equipo o deben comenzar a debatir acerca de las coincidencias y diferencias políticas que hay entre ellas?...

Para que podamos desplazar la dictadura de Maduro (dictadura que es igual a la banda de malandros a la que me referí en el párrafo anterior) es imprescindible que las venezolanas y los venezolanos hagamos causa común más allá de nuestras posturas políticas. Una vez que la dictadura sea desplazada (desplazada por una democracia y no por otra dictadura, claro está) no habrá motivos para postergar los debates político-ideológicos.

Yo no puedo asegurar que las elecciones del 15 de octubre van a ser limpias. Lo importante es que la ciudadanía (incluyendo a los abstencionistas) reconozca y defienda la decisión o las decisiones que tome el pueblo. Y si los resultados que ofrece el CNE no coinciden con la decisión o las decisiones que tome el pueblo, pues lo esencial es que, tal como lo dije en el ejemplo del mercado, las venezolanas y los venezolanos nos protejamos y nos apoyemos como si fuésemos un solo equipo para que podamos detectar, señalar y desarmar las trampas que nos coloque la dictadura madurista.

3

Los invito a leer el siguiente artículo:

Elecciones regionales: yo participo, tú participas, nosotros participamos… ¡¡¡Abajo la dictadura!!!

https://www.aporrea.org/actualidad/a253351.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2489 veces.



Freddy Argimiro Gutiérrez F

Compositor de Música Tradicional Venezolana (valses, bambucos, gaitas, golpes larenses, parrandas, sangueos, golpes de tambor, malagueñas, merengues, estribillos, calipsos, etc, etc, etc). Sus canciones han sido interpretadas por diversas agrupaciones (CANTAPATRIA, VENEZUELA INMENSA, RUCANEO DEL MABIL) y por destacados solistas (Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Daniel Gil, Santiago Key, Marisela Querales, José Alejandro Delgado, Luisana Pérez, Lorel Rodríguez, entre otros).
Visite su blog: http://freddyargimiro.blogspot.com

 freddyargimiro@hotmail.com

Visite el perfil de Freddy Argimiro Gutiérrez F para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: