Elecciones, amenazas y comprensión del momento histórico

Diverso y complejo se ha presentado en los últimos meses el escenario político venezolano, aunque, a decir verdad, no ha sido sorpresivo el conjunto de acciones que desde Estados Unidos se ha articulado para ser ejecutadas por grupos internacionales de abyectos lacayos dedicados a trastocar la verdad, y en el ejercicio de la infamia, presentar mediáticamente a Venezuela como una zona de guerra que debe ser salvada por las humanitarias formas estadounidenses, consistentes, como ya se sabe, en surcar el cielo del país con aviones de guerra, destruir con bombazos a personas y bienes y luego de haberles salvado, es decir, una vez que estén muertos y mutilados, proceder a enterrar en el vientre de las víctimas la bandera de Estados Unidos y soplarles al oído que han sido liberados y que la democracia ha llegado.

Las elecciones del 15 de octubre ocurrirán en un contexto de fiero ataque comunicacional y económico contra Venezuela, y como es lógico, en semejante circunstancia entran en confrontación distintos sectores que se medirán en esa fecha.

La oposición en Venezuela tiene un perfil definido de apátrida y entreguista. Por nacimiento pueden ser considerados venezolanos pero culturalmente son ofensivamente estadounidenses con su característica debilidad intelectual intrínseca y formados con anti valores de banalidad y apego egoísta al dinero como deidad definidora de la importancia humana.

Está muy claro que jefes y definidores de las matrices de opinión de la oposición están en el gobierno estadounidense. Desde allí se ha multiplicado como una gangrena el odio político y la enajenación intelectual, que convertida en locura social, ha impulsado el desprecio hacia el propio país y profundizado la idea de que somos zona de guerra sin futuro, razón por la cual un preocupante número de venezolanos emigra hacia otras latitudes buscando "futuro" en oficios que aquí no ejercerían nunca.

Las armas más poderosas del gobierno estadounidense son las voces de los jefes de la oposición venezolana, que diariamente propinan pistoletazos a la verdad y a la dignidad nacional. Tales voces de infamia son multiplicadas por los medios de difusión social que unidos a la voz de "todos a uno" se dedican a proclamar las 24 horas del día que vivimos en dictadura y que el "régimen" no respeta la libertad de expresión. Como ustedes saben, todo esto lo dicen a través de periódicos, televisión y redes sociales.

En esta circunstancia de asedio general a la república se realizarán las elecciones regionales en octubre y ya son flamantes candidatos a gobernaciones los dirigentes de jornadas terroristas que costaron más de cien vidas arrancadas por las tareas homicidas de los jefes de la oposición. Ayer convocaron a disparar, incendiar, destruir, asesinar y secuestrar. Fueron inspiradores trágicos que condujeron a la gente al odio y la violencia y que al ser derrotados por el compañero Nicolás Maduro, optaron hipócritamente por inscribirse en el CNE al que, por cierto, siempre han acusado de fraudulento.

Queda claro que los enemigos de nuestro proceso de cambio, sólo realizaron un viraje táctico en función de acumular fuerzas y crear condiciones para reactivar las jornadas de violencia homicida y que luego del 15 de octubre saldrán a gritar que el gobierno hizo fraude y llamarán al pueblo a la calle donde le pedirán permanecer hasta la caída del "reeegimen" y la prisión de los "infames chavistas". Para esta jornada de violencia que inaugurarán posteriormente al 15 de octubre les será de vital importancia aquellas gobernaciones que logren ganar aprovechando los niveles de desencanto e incertidumbre que han logrado impulsar en cierto sector de la sociedad, como consecuencia de la guerra contra nuestro país, esencialmente en lo que tiene que ver con inflación, comida, medicamentos y repuestos automotores.

En este contexto de elecciones regionales vale la pena detenerse un poco a evaluar el desempeño de ciertos sectores "vinculados" al chavismo que en cada proceso electoral y luego de no haber sido seleccionados, montan en cólera y acusan con fuertes adjetivos a dirigentes del PSUV y del gobierno y se declaran a sí mismos como los "verdaderos", como los "únicos" que pueden salvar a nuestra entidad y en nombre de todo ello se lanzan al ruedo electoral; inscriben candidaturas y sin posibilidad de éxito alguno se dedican con ahínco a la tarea más relevante que realizan que es la de restar votos al proceso revolucionario, porque realmente nunca atraen votos de la oposición, que como sabemos, está nucleada alrededor de los candidatos de la derecha.

Estos candidatos disidentes hacen un daño terrible: restan votos, y el verdadero desempeño, la verdadera tarea que cumplen es la de trabajar para que el chavismo pierda.

La mayoría de ellos se auto declara "los verdaderos chavistas" pero argumentan, como justificación de su trabajo para derrotar al chavismo, que son chavistas pero maduristas no, o que son chavistas pero no quieren al candidato del psuv y en consecuencia se dedican a desarrollar candidaturas que, como ya dijimos, el único éxito que tienen garantizado es restar votos al chavismo y para ello se dedican a promover y multiplicar matrices propagandísticas de la oposición que culpan a dirigentes y gobernadores chavistas de los problemas que han ocasionado los jefes de la oposición al promover y ejecutar agresiones contra nuestro país que han derivado en dificultades generales, pero que estos candidatos traidores se encargan de atribuírselas a los candidatos del psuv logrando sembrar incertidumbre en cierto sector del electorado chavista.

En el caso del estado Monagas hay desafortunados antecedentes determinados por este tipo de prácticas que han desviado votos del chavismo hacia estas candidaturas perdedoras pero que hicieron un daño terrible al permitir que ganara la alcaldía de Maturín un candidato de la oposición, que por fortuna escapó al paraíso de los huidos. Con la huída del ex alcalde terrorista Warner Jiménez, el pueblo chavista recuperó ese espacio de poder.

En estos antecedentes se ha reiterado también el hecho de que una vez culminado el proceso electoral vuelven a arrimarse al psuv, que vuelve a recibirles y colocarles en posiciones de comando hasta el próximo proceso electoral en el que volverán a ofrecerse como los salvadores del chavismo pero que sólo restan votos a la revolución.

En un claro escenario de dificultades para nuestra patria en que nuestros enemigos se fortalecen con el poderío de toda la plataforma mundial de medios de comunicación, se hace indispensable construir una unidad irreductible que no pueda ser penetrada ni contaminada por nadie. De tal manera que todo aquel o aquella que organice y adelante candidaturas que vayan contra los candidatos del psuv, debe ser caracterizado como enemigo ideológico y político y debe ser tratado en consecuencia, por tanto debe erradicarse cualquier posibilidad de posterior retorno a las filas del psuv.

En tales circunstancias no debemos tener dudas ni preguntarnos si nos agradan o no, nuestros candidatos, porque la circunstancia histórica exige compromisos que trasciendan nuestras miradas personales del momento y nos exigen pleno apoyo a las candidaturas del psuv.

No es momento de miradas o abordajes personales, es el momento para que el pueblo y la patria derroten a sus enemigos nucleados en la oposición y que hoy nos amenazan de nuevo con sus candidaturas, las de la MUD y las otras que restan votos al psuv.

En el caso del estado Monagas el apoyo debe ser absoluto para Yelitze Santaella la candidata del chavismo y del psuv.

Las valoraciones personales y enfoques individuales deben dar paso a análisis políticos que conduzcan a la victoria del pueblo que, en este caso, ocurrirá con la victoria electoral de Yelitze Santaella.

Con la victoria del psuv en el estado Monagas garantizamos que nuestra entidad siga sumada a la construcción de la paz y la amorosa solidaridad. No podemos permitir, bajo ninguna circunstancia, que la violencia y la muerte invadan al estado Monagas, lo que ocurriría de ganar el candidato opositor quien colocaría el gobierno regional al servicio de los planes de destrucción nacional que prepara la MUD siguiendo órdenes de sus amos los gringos.

La tarea es impostergable y la misión clara: Votar por el psuv y Yelitze Santaella.

miguelmendozabarreto@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter