Nunca en el mundo una revolución ha dependido de procesos electorales

Solamente en Venezuela ocurre que, durante y en cada proceso electoral, se haya jugado y se esté jugando la vida y existencia un proceso revolucionario. Las Revoluciones: Francesa, Rusa, Mexicana, Cubana y cualquiera otra que haya conocido la historia de la humanidad no han decidido su destino y/o existencia en una elección o proceso electoral. Eso sólo sucede con la Revolución Bolivariana del Socialismo del Siglo XXI.

Durante y en cada uno de los 22 procesos electorales vividos en los últimos 18 años de existencia como País, Nación o Republica, los venezolanos hemos sido protagonistas directos y hemos decidido la suerte, el futuro y el rumbo a tomar como pueblo de libertadores que somos. Podríamos decir que hemos sido responsables de nuestro destino soberanamente.

A escasos siete (7) días nos la vamos a volver a jugar, en una elecciones regionales de gobernadores. Aquí no se trata de escoger o seleccionar 23 hombres o mujeres para que sean gobernadores de sus respectivos Estados o regiones geográficas que integran al país/nación. Como en otras 21 ocasiones vamos a decidir qué rumbo tomaremos nosotros y el mundo que nos acompaña en esta odisea de querer salvar a la humanidad de la barbarie capitalista.

Pareciera pretencioso las anteriores afirmaciones, pero el haber sido nuestro proceso revolucionario, declarado un "peligro a la seguridad" del imperio más poderoso del mundo y el haberse conjugado y aliado gobiernos de los cinco continentes contra nosotros, es una señal inequívoca de que nuestras acciones son importantes para la humanidad que es víctima de esos poderes que la subyugan y someten a la explotación capitalista. Si los explotados nos apoyan y los explotadores nos odian, quiere decir que vamos por buen camino. Así de sencillo.

"Sólo el Pueblo, Salva al Pueblo": lo que pareciera ser una consigna política para enaltecer a las masas, se transforma en Venezuela en una verdad real y concreta, que está plasmada en una Constitución Bolivariana, cuyos postulados fundamentales asegura el protagonismo de un pueblo en el ejercicio pleno de su soberanía por una Democracia Directa, Participativa. E allí donde está el origen de todos los males que estamos sufriendo y por lo cual, los poderes del mundo, se han coaligado para abortar este proceso revolucionario que está contaminando a la humanidad entera.

Ser hijos de Libertadores y estar liderizando un proceso de emancipación humana a escala planetaria, no es un guion para un juego de video game. Los poderes fácticos no son idiotas para dejarlo pasar por debajo de la mesa y van emplear todas sus fuerzas para destruirlo. Cada elección en Venezuela, es una jugada que tiene repercusión mundial y toca intereses económicos- políticos de los amos del mundo y es por eso que las nuestras, no son simples elecciones como las que realizan las democracias representativas del mundo.

La razón principal por la cual el gobierno norteamericano no ha podido sacar del poder a Nicolás Maduro, es que han empleado las mismas estrategias y tácticas que han utilizado para tumbar gobiernos en países donde se ejerce el poder usando el modelo de Democracia Representativa, el cual es único que conocen. Nunca se habían topado con una Democracia Participativa Revolucionaria en la cual un pueblo estuviera dispuesto a ofrendar su vida por la Patria y el país que los vio nacer. Los gringos siguen creyendo que el único país, por el cual vale la pena luchar y dar la vida, es por el de ellos.

La facilidad con la cual lograron, defenestrar del poder a dos mujeres presidentas, de los dos países más desarrollados del continente suramericano, como son Brasil y Argentina, los envalentonó y por eso amenazan con enviar sus tropas para asustarnos. Como no conocen nuestra historia y siguen creyendo que quienes tienen el poder en Venezuela son los de la IV República, entonces se estrellan una y otra vez y por eso le propinaremos la derrota No. 20 el próximo 15 de Octubre, para que sean serios y aprendan a respetar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1540 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: