Fin de la arrogancia financiera imperial

Todo comenzó con la aparición del oro negro. Los lazos perversos y macabros que minaron el fortalecimiento económico de Venezuela por un poco más de 100 años de enlace con los EEUU, el cual fue una "yunta de buey", donde se aro en beneficio del Norte. Nuestro Padre Libertador lo dijo: "Una vez hecho el pacto con el fuerte, es eterna la obligación del débil". En las relaciones financieras y económicas de Venezuela con los EEUU, el dinero fue convertido en una mercancía, donde se trazaban valores que no dio lugar a otro tipo de intereses. A estos elementos, cambiar la lógica económica es imperante, una transformación innovadora, donde se aporte conocimiento en materia económica, con el objeto de potenciar un proyecto emergente que corte ese cordón umbilical que subyuga todo el movimiento económico y financiero del país, en torno de impulsar el sistema productivo venezolano con países aliados.

Es también relevante que Venezuela salga de la hegemonía del dólar, la esclavitud de su sistema amañado, ya que; vivimos de una economía irreal, donde todas las transacciones financieras son sin soportes o evidencias objetivas, "ruedan papeles" y solo se imprimen más papel moneda, dinero inorgánico. Con respecto a esto, sostengo que esta década es la muerte definitiva del dólar, y nuevas monedas salen a dominar el mercado mundial ) yuan, rublo y la moneda virtual Criptomoneda, esta última moneda virtual y que muchos gobiernos la pueden adoptar con soporte en oro).

Atendiendo estas consideraciones, nuestra patria Venezuela debería asumir políticas cambiarias emergentes y desarrollar relaciones estratégicas con los países BRICS. Llama la atención que Rusia reconozca a Venezuela como un socio importante, e igualmente sacar provecho a la Comisión Mixta de Alto Nivel con China para apalancar la dinámica económica nuestra. Dentro de este marco, es una "oportunidad de oro" las sanciones financieras impuestas por Donald Trump hacia Venezuela, para deslindarnos y salir de esa hegemonía vetusta y arrogante.

Sostengo que una cercanía a los BRICS, garantiza políticas económicas sanas, puesto que cuenta con un fondo de reservas de divisas con mecanismos de financiamiento independentista; además de ser un espacio geoeconómico que garantiza, solidifica y potencia un nuevo orden económico y financiero. Nuestro país tiene una nueva fase de transición, que debe ir progresivamente desamericanizando sus finanzas y economías, sin pasar por el dólar.

DR. ADOLFO A. PARRA A. C.I.7817748. Tlf. 0426 8250022. MARACAIBO EDO.ZULIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1589 veces.



Adolfo Parra


Visite el perfil de Adolfo Parra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Adolfo Parra

Adolfo Parra

Más artículos de este autor