¿Y si abandonamos el dólar?

Entre las transformaciones que se desenvuelven en el mundo está una de carácter monetario. Se dice que el FMI podría trasladarse a China. Monedas digitales toman espacio y el dólar pierde fuerza. Es notable que EEUU no esté encabezando ninguna de esas transformaciones. Hay un esfuerzo de la humanidad por conquistar la paz. Potencias como Rusia y China y la generalidad de los pueblos luchan por ese objetivo, pero EEUU cada vez más depende de la guerra. Los gobiernos que apuestan a la alianza con EEUU, como el colombiano, marchan contra la corriente. La alianza Sur-Sur más China y Rusia marcará el rumbo de la humanidad. EEUU no lo podrá impedir. Puede desatar una guerra que podría destruir a la humanidad, pero creo que antes de que eso ocurra, el gobierno de EEUU será derrotado.

Venezuela debe hacer peso para el hundimiento del dólar tomando medidas para abandonarlo, reforzando la paridad del bolívar con una canasta de monedas o refugiándose en el bolívar-oro, tema sobre el cual ya hay propuestas.

La siembra del petróleo fundada en la transferencia de renta petrolera debe ser dejada de lado. En verdad, esa siembra se ha realizado en la banca internacional mediante milmillonarias cuentas en dólares, que grandes empresarios mantienen en dicha banca, cuyo origen es la renta petrolera.

Este desangramiento de la nación a favor de la banca y el comercio importador asociados a funcionarios públicos corruptos no debe continuar. Esa alianza es la responsable de la crisis y de una de sus consecuencias, el empobrecimiento de la población y la quiebra de medianos y pequeños empresarios.

Han llegado millones de toneladas de trigo procedentes de Rusia. Ya ha ocurrido que importaciones de alimentos y medicinas, van a canales de distribución privados, desde donde se organiza el contrabando, el acaparamiento, "el bachaqueo" corporativo, la escasez inducida y la inflación-especulación.

Los importadores a los que se les ha entregado dólares preferenciales para importar y luego venden a Dolartoday, se les debe abrir un juicio penal igual que a los funcionarios públicos cómplices, pues son delitos contra la nación y el pueblo.

Asambleas de ciudadanos, cuyas resoluciones son vinculantes, deben cubrir la patria solicitando a la ANC y al gobierno, el combate contra esos delitos.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4474 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: