El cerco criminal neoliberal contra Venezuela

No es fácil la situación que vive la República Bolivariana de Venezuela, cuando estamos sintiendo en carne propia la situación que han experimentado otros países en la historia contemporánea reciente en Nuestra America o Abya Yala.

Cuando los pueblos deciden ser sujetos históricos en búsqueda de su autonomía, soberanía y la construcción de su destino sin tutelaje, éstos son amenazados, cercados y en caso extremo, invadidos por el aparataje militar estadounidense como dueños del mundo: ‘’predestinados por la providencia a plagar de hambre y miseria a los pueblos" como dijera Simón Bolívar en unos de sus mas brillantes discurso como precursor del antimperialista en el siglo XIX.

TRES ESTRATEGIAS DE LA DERECHA

Un sector radical de la oposición partidista de derecha, así como sectores de la pequeña y mediana burguesía venezolana, durante las conspiraciones, conocida como la GUARIMBA II (primera estrategia), ocurridas recientemente en algunas ciudades del país pedían la intervención militar del Comando Sur de los Estados Unidos, lo cual fue reafirmado por las diferentes giras internacionales de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular. Como no pudieron lograr esa estrategia, pese los financiamientos encubiertos y la participación de paramilitares Uribistas-Santistas, pasaron a dos estrategias mas que les han venido dando resultados, reforzadas por la dictadura mediática.

La segunda estrategia ha sido el cerco neoliberal diplomático encabezados por países como Colombia, Mexico, Peru, Brasil, Argentina, entre otros, apoyándose en la desprestigiada OEA y la posterior creación del grupo D.I. (Diplomacia de la Idiotez) planteada por el presidente de Peru, Pedro Pablo Kuczynski. Por otro lado un sector de la han logrado apoyados por los ultraderechistas de la Unión Europea y han intentado desprestigiarnos en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones en las perspectivas de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas que se realizaría la semana entrante en New York.

La tercera estrategia, y ha sido la mas dura y se comienza a sentir, es la réplica de la ley Helms-Burton, es decir la ley de bloqueo a Cuba que implemento el expresidente Demócrata Bill Clinton Contra Cuba el 1 de marzo de 1996, que en esencia ha sido el bloqueo financiero desde los Estados Unidos y sus aliados con la Republica Scialista de Cuba, a lo cual Cuba ha resistido heroicamente. Ahora para Venezuela, el presidente Republicano Donald Trump por iniciativa de la ultraderecha venezolana y el ultraderechista cubano americano crongresita Marcos Rubio, convencieron a Trump de aplciar el bloque financiero en el área mas estratégica de nuestro pais, la área petrolera, esa decisión juridica "prohibe las operaciones con nueva deuda y participaciones emitidas por el Gobierno de Venezuela y de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). También frena tratos con ciertos bonos existentes obtenidos por el sector público venezolano, así como pagos divididos al Gobierno.".

Este cerco prohíbe también a países como Canada suministrar petróleo a la compañía mixta venezolana CITGO para convertirlo en gasolina, lo cual ya esta provocando, a raíz de los efectos del Huracan Harvey e Irma, un aumento desproporcionado del galón de gasolina, afectando a millones de consumidores, lo cual también e traducirá en un aumento inflacionario y no se seguirá beneficiando a millones de estadounidenses pobres que Citgo le sumistraba energía que se sentiran desasistido en el fuerte invierno que se avecina.

La ley Trump-Borges no solo afectara al pueblo venezolano sino también a mas de dos millones de estadounidenses que se beneficiaban de la política social de CITGO en Estados Unidos.

CHU CHE RIAS

------¿CUAL ESTADO MAYOR DE LA CULTURA sin los "activista culturales" denominado denigrantemente como cultores?. Asi ocurrió esta semana cuando al denominado Estado Mayor de la Cultura, entraron los activista culturales protectores activamente de sus tradiciones en una reunión cerrada del Estado Mayor sin ejercito de activista culturales…Mosca con la exclusión en cultura como esta sucediendo con la Ley del Odio donde no están ni los indígenas ni los afrodescendientes.

-------En Barlovento se sigue luchando abiertamente por la recuperación de la productividad agrícola, solo se espera que sectores del gobierno apoyan a ese sector productivo como las cimarronas de la esperanza Y el proyecto de los CUMBES AGROECOLOGICOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1249 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: