Alta Gerencia. Negociación

Cuando es que Gobierno, en Venezuela u otro país, ha tenido que negociar con Oposición alguna ?  La Oposición es necesaria en todo gobierno de todo país o se está en  total dominio Comunista, Vietnam del Norte  o Corea del Norte, en los cuales no existe Oposición alguna. En la Cuba Comunista existía, pero el temor de la misma de hacerse sentir, realmente la hizo precaria. Afortunadamente, su Presidente actual, Raúl Castro, la  ha permitido, no al nivel que debería ser, pero suficiente para que Estados Unidos, haya abierto el compás de relaciones y Cuba haya empezado a comercializar libremente con  productores, más que todo agrícolas estadounidenses. Irá en incremento, el pueblo cubano siempre, al igual que el venezolano, han deseado ser libres de acción y palabra. El ejemplo Chino es plena evidencia, de la necesidad de estar abierto a la inversión privada, tanto local, como extranjera.
 
Se ha discutido horas, quizás hasta días, en los medios que si había reuniones de negociación y diálogo Gobierno/Oposición, en las importantes reuniones que se llevan a cabo en República Dominicana  Conocidos opositores sostienen que no tienen nada que dialogar, ni han sido informados de las mismas. El Presidente, Nicolás Maduro viaja a RD y apoya firmemente todo tipo de * negociación y diálogo *. Es lo correcto, pero el país se siente confundido. No es bueno.  Hasta el Presidente de Francia, toca pito y anuncia de las reuniones que se van a hacer. Y qué tiene que meterse en eso?
 
Lo importante para todo Gobierno es reconocer la Oposición y saber gobernar con la misma, no precisamente sentarse a * negociar o dialogar * con ésta. Conversar, tomar en cuenta sus sugerencias es importante, * dialogar * con la misma es distinto ? Le debilita y es un paso más, de admitir que usted considera que es la única forma de llegar a la paz en el país.  Un país con una buena, razonable  Oposición, puede ser bien gobernado para muchos, claro habrá siempre, quiénes no estarán de acuerdo. En Venezuela,  la Oposición ha sido clara, en lo que ha puesto por delante para *negociar y hablar de Gobierno *   El Gobierno, asimismo, no ha aceptado ese acondicionamiento, entonces qué desea ?, De antemano sabe que no va a conseguir sentarse a perder tiempo precioso. Ocúpese, Presidente Nicolás Maduro, fundamentalmente en llenar los estantes de alimentos, nacionales e importados, medicinas, y mucho más que es necesario a todo nivel social. Nuestra modesta sugerencia, con todo respeto a su investidura.
 
Si se tiene fondos para viajar su equipo de Gobierno frecuentemente por el mundo, tiene que haberlo para satisfacer la demanda de su pueblo, comida y medicinas a precios ajustados al nivel de sus ingresos.  Guerra al especulador y dar seguridad personal en todo el país.  Si lo logra, llega sin problema alguno, a su entrega en el 2019.  Fue electo por el pueblo a quién se debe, no a opositores o grupo alguno.   Señor, bendice nuestra bella Venezuela.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1395 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor