Solo Cinco (5) razones que tambalean los sueños de la Revolución. Pero no podrán, carajo

Entre corruptos, mafias y el bachaquerismos, hacen temblar, de manera temporal e inducida, a la Revolución Bolivariana. Cuidado, se solicitan personas honestas e incorruptibles para ocupar distintas responsabilidades para enfrentar la lucha contra la corrupción, que debe ser algo que nos preocupe a todos los venezolanos, caiga quien caiga, esa es la consigna.

Carajo, el Comandante Supremo señaló claramente, que el nuevo período revolucionario debía caracterizarse por la EFICIENCIA O NADA; es decir, el Gigante sabía como estaba la situación por dentro de la revolución, en algunos espacios, y por ello llamó fuertemente a internalizar esa consigna, como una respuesta a la aplicación de las tres "R" y a todo lo que vendría, en ese nuevo período revolucionario. NO se equivocó, tenía toda la razón.

La única manera de avanzar en consecuencia es la autocritica de todos los días, repetir a cada rato hasta el cansancio para mejorar e internalizar los problemas, aplicar las tres "R" y avanzar; dicen por allí que los trapos sucios se lavan en casa, pero les recuerdo que el Pueblo venezolano, desde el año 1998, anda en revolución y debemos ser, para todo lo que se hace y se decide, más que sinceros, ser un libro transparentes de todo lo que realmente hacemos; allí radica la confianza del Pueblo en Revolución.

PERO, la falta de EFICIENCIA y errores cometidos, en algunos espacios, hoy se hacen sentir de manera muy notable. Les digo, algo muy sencillito, los éxitos a nivel mundial, es decir, en todas partes del mundo, cuando las cosas se hacen bien, usan para ello la: Supervisión, Seguimiento y Control de todo lo que se planifica, de todas las tareas asignadas, de todas las Obras, de todos los Proyectos, de todo trabajo, en resumen, ellos son la clave del éxito y, no hacerlo, es síntoma de un fracaso fulminante de manera desastrosa de lo que se hace cada día. Insistimos en lo que decía el Gigante, decir siempre la verdad, con sinceridad y con mucho amor, esa era la consigna; pero también había que estar conscientes de que aún faltaba mucho por hacer y la base fundamental para todo ello era decir siempre la verdad; la mentira queda para la oposición.

Algunos ejemplos de lo que no ha debido ocurrir, pero hay que decir la verdad, con ello no temo ni ofendo, pero ya es tiempo de aplicar correctivos, más que urgente, son de emergencia y de seguridad de estado.

La falta de controles en muchos espacios sean ministerios, Instituciones, entre otras y, el descuidado, intencional o no, le hacen un gran daño al avance de la Revolución Bolivariana, bien por quintas columnas, vendidos o apátridas infiltrados, entre otros males:

1.- Razón uno: Con los Alimentos: Todavía observamos hoy a grandes cadenas de alimentos que, además de jugar con la distribución de alimentos, siguen AUMENTANDO de manera brutal los precios de todos los rubros, cada semana que les toca embalar su mercancía le colocan a su código de barras un nuevo precio en base al dólar paralelo y otras cosas. Esa Guerra no distingue de clases sociales, simplemente ataca a todos y al final ellos dicen que son daños colaterales; pues los RICOS no sufren los embates de la guerra, siguen siendo más ricos. Otro aspecto relevante es que mucha mercancía se la llevan a los BACHAQUEROS y pasa realmente muy poco. Hemos permitido que los principales monopolios de alimentos le cambien la "fórmula" a ciertos rubros básicos, para salir de los precios de regulación, y tampoco hacemos casi nada. Es decir, hoy las leyes, en materia de control de precios están obsoletas, pero más allá de ello existe un fenómeno social que se generalizó de manera muy peligrosa, por ejemplo, un señor de unos 65 años, me dijo que había logrado comprar crema dental en Locatel a precio regulado Bs. 1.750 por unidad, pero como no le fue bien ese día en su trabajo, se vio obligado (por hambre) a REVENDER esa mercancía en Bs. 15.000 cada unidad, es decir, obtuvo Bs. 30.000 por las dos unidades (pues las mismas cremas que dicen que son importadas cuestan Bs. 25.000 cada una en las farmacias) y con ese dinero logró llevar algo de comer para su casa. Hoy, muchas personas que logran conseguir alimentos y/o artículos de primera necesidad, a precios justos y/o regulados, están siendo seducidos a practicar el BACHAQUERISMO y la mayoría esgrime que lo hacen por la situación de alta inflación y ello se convierta en una cadena perversa que destroza las políticas sociales que implementa el Ejecutivo nacional. Algo hay que hacer para frenar esa situación.

2.- Razón dos: Con las Medicinas: Desde hace rato se ha venido hablando de ello, de incrementar la producción de medicamentos del país e inclusive de controlar ciertas variables que nos afectan por aquello de depender de las transnacionales. El amigo Eduardo Samán hizo propuestas muy interesante en ese sentido, desde hace rato, pero todo ello pasó por debajo de la mesa. Hoy vemos que el BACHAQUERISMO HOSPITALARIO llegó para "matar" a los pacientes, no por la enfermedad, sino por el cobro exagerado de los insumos médicos y crear la desesperanza de que no hay medicinas ni insumos, habida cuenta de que en todos los hospitales se deben distribuir, de manera gratuita, tales medicamentos, como esta garantizado en la Constitución. Hoy muchas personas andan haciendo negocio y jugando con la vida de las personas; hasta en las farmacias privadas se hacen "guisos" por aquellos medicamentos de alta rotación. La falta de Controles, Supervisión y la falta de eficiencia permiten que estas vainas sucedan, hasta es posible que existan PACIENTES que hayan fallecido por la falta de medicamentos que tienen escondidos tales bachaqueros. Se ha detectado, en algunas instituciones hospitalarias, la situación de mafias, pero es algo que no ha debido ocurrir.

Carajo, es que no vamos a poder controlar esas situaciones; desde el Director del Hospital y todas los Jefes de dichas dependencias hospitalarias e instituciones son responsables de la situación que ocurra en cada una de ellas. Observamos con preocupación la falta de controles en los depósitos de medicamentos y se sigan consiguiendo MAFIAS que controlan esos espacios, eso en revolución es inaudito.

3.- Razón Tres: Con los Divisas (Dólares): Hemos observado como han sido implementado mecanismos del control de las divisas en todos estos años, luego del control de cambio, y los "sesudos", del Banco Central de Venezuela, que han implementado los sistema informáticos han dejado "puertas traseras" y la gente he hecho desfalco a la nación de manera legal. Las distintas instituciones (Cadivi, Cencoex y similar) que establecieron mecanismos de control de Divisas, se jugaron a Rosalinda e hicieron su agosto con grandes desfalcos a la nación. El Comandante Supremo siempre dijo que había que cuidar cada lochita, pero al parecer algunos Funcionarios y personas en general no lo entendieron. He allí el gran dilema.

Por ejemplo, de manera estupefacta, vemos como se otorgaron contratos en dólares en PDVSA y, es hoy, cuando nos damos cuenta del gran desfalco al patrimonio de la nación, muy posiblemente mucho más de 200 millones de dólares, pues lo que se detectó recientemente es la punta del Iceberg y aún no sabemos la magnitud total del daño, pero lo relevante es que se empezó con la investigación formal. Sabemos del letargo y el guiso que hizo que eso fuera engavetado, pero ya salió de la gaveta para resolver ese entuerto, caiga quien caiga.

Carajo, pero también hay que decir, que pasó con tantos empleados, directores, jefes, coordinadores y tanta gente que trabaja en PDVSA que no se dieron cuenta del SOBREPRECIO. Hoy vemos las denuncias de lo que ocurre en Petrozamora, en el Occidente del País, una increíble red de mafiosos dentro de la Industria de PDVSA. ¡Qué bolas! Esperemos que el brazo de la justicia también pueda llegar a todas las instalaciones de PDVSA que deben ser bien revisadas y la gente termine de entender que debemos ser honestos y cuidar cada locha de la industria. El mismo personal de PDVSA, debe hacer una marcha pidiendo que se revise toda la Industria para sanear estas situaciones con vista hacia el futuro.

Tan simple que es controlar esa situación: se evalúa el proceso de licitación, se supone que existe una Junta Directiva de Comisión de Licitación, se supone que son especialistas del tema y se supone que existe un precio base para tal Licitación; por tanto existen los mecanismos administrativos claramente establecidos en las leyes, como para evitar que ese tipo de maniobras oscuras puedan darse. Lo que no es permitido es el desfalco a la nación, eso no se justifica teniendo tanta gente en PDVSA. Revolución dentro de la Revolución, eso también se ha dicho desde hace rato. Pues vamos a tener, en todos los espacios, una contraloría dentro de cada contraloría, supervisar al supervisor, en fin hasta que la gente aprenda.

4.- Razón Cuatro: Con el Ministerio Público: Vemos con asombro las grabaciones de una "Directora" increpando a su compañero de trabajo indicándole el asunto de "sus clientes" y comisiones. Vemos como el retardo procesal ha seguido a la orden del día. Vemos que la gran impunidad se llevó por delante a dicha institución, es decir, la Ex Fiscal, debilitó de manera intencional el sistema de justicia en Venezuela. Vemos con asombro como la ex titular de dicha institución, burló los controles y se fue del país y hoy anda viajando por el globo terráqueo, diciendo: "... yo sigo siendo la Fiscal…" y en los países en que ha sido recibida le aplauden su visita y aceptan sus comentarios, fin de mundo. Esperamos que las nuevas autoridades de dicha institución, se olviden de tanta burocracia y decretan la emergencia judicial y se ponen a trabajar las 24 horas del día los 7 días de la semana y contratan a todos los abogados que esta república gradúa en todas las universidades y sobre todo en las públicas, que son miles y hacen de esos abogados la nueva generación para controlar todo lo que tenga que ver con el derecho.

5.- Razón Cinco: Con el manejo del Efectivo: Una situación que produce indignación, la Revolución tomó medidas extraordinarias con lo que ocurría con el billete de Bs. 100, que sufrió en un momento dado su desaparición, que llegó inclusive a países muy lejanos, para dañar al país y ser modificado entre otras cosas. Se indicó de manera sorpresiva de la eliminación del billete de Bs. 100 y en menos de cinco días se había recogido y dispuestos en las cajas de los distintos bancos, un porcentaje muy importante de tales billetes; y todos aplaudieron la medidas como una jugada magistral por parte del Ejecutivo Nacional, quien ha venido postergando la eliminación de dicho billete hasta hoy. Paralelamente, venía llegando el nuevo cono monetario y finalmente ambos CONOS MONETARIOS andan juntos de manera legal. Se tomó la medida de acabar con los comisionistas por los Cesta ticket y se autorizó a que ese instrumento pudiese ser cambiado en los cajeros automáticos por efectivo y todos estaban contentos. Se le tumbo el negocio a los que manipulaban los billetes de 100 y se tumbo el negocio a los comisionistas de los Cesta ticket.

PERO, los apátridas, los comerciantes y los banqueros, intensificaron el bachaquerismo del efectivo y andan, desde hace meses, con un corralito bancario inducido y las autoridades de la BCV Y SUDEBAN, andan de vacaciones y sus controles no sirven para nada. Resulta que Billetes no hay, los cajero automáticos funcionan a medias, las limitaciones para retiro en efectivo es de todos los días y, los estados del país que se encuentran en fronteras, la están pasando peor. Me contaba una amiga, que vive en el Oriente del País, hacia el Estado Bolívar, que ella sabe, pues lo ha visto, que muchos comerciantes asiáticos, entre otros, recogen ingentes cantidades de efectivo que son llevados a frontera y para el llamado avance en efectivo cobran hasta el 40% de comisión y que allí "comen" todos, incluidos las autoridades que saben de eso y no pasa nada.

Repugnancia produce que se consigan 200 millones de Bolívares en billetes en efectivo de Bs. 1000 en una camioneta; luego el banco BOD justifica en una carta publica, que ellos manejan diariamente Tres Mil Millones de bolívares en efectivo en todas sus agencias y que existen clientes "VIP" que le piden, de manera programada, cantidades altas de efectivo y ellos muy complacidos se la dan hasta en las cajas en que son recibas por parte del BCV.

El pueblo jodido, de todas las edades y peor los adultos mayores, deben hacer colas de cuatro y cinco horas, para poder retirar solo hasta Bs. 30.000, o sea, el ciudadano común que desea tener Bs. 5.000, 10.000, 15.000 o 20.000 en su cartera para poder pagar: carritos, taxis, busetas, periódicos y las menudencias con la que se puede pagar hoy con efectivo. No podemos decir para pagar mercados, pues eso se paga con la tarjeta de debito o cualquier instrumento electrónico, pero el efectivo es necesario. Allí es donde los APÁTRIDAS y grandes comercios andan metidos de lleno ACUMULANDO ingentes cantidades de dinero en efectivo para diversa razones, una de ella intensificar la guerra económica: los billetes que salen fuera del país (burlas los controles en las fronteras, puertos y aeropuertos), los que se llevan el billete para sótanos y allí usarlos para pagar terroristas y demás violentos, los billetes que se llevan los comerciantes para sus propiedades privadas y usarlos en lo que llaman "adelantos en efectivo" cobrando porcentajes de hasta el 40%.

Mas allá de las medidas y cerco financiero, debemos decir que desde hace rato le vienen haciendo un cerco a Venezuela y lo que ocurre hoy no nos puede extrañar ni debemos llorar por ello, al contrario debe fortalecer otros caminos posibles para no depender de las decisiones del Imperio del Norte en esa materia. Hablando se entiende la gente, queremos la paz, queremos que nos respeten, queremos hacer negocios, pero no queremos intromisión en los asuntos internos, eso es claro.

Todos esperamos que las Nuevas Medidas Económicas, en base a varias Leyes Constituyentes y a varios decretos, señaladas hoy por el Ejecutivo Nacional, permitan de una vez por todas avanzar en la erradicación de todos esos males señalados.

Existe mucha gente honesta, mucha gente inclusive dispuesta a trabajar en distintos espacios sin cobrar absolutamente nada, todo ello por el bien de todas las generaciones por venir. La intención es demostrar que hay muchos venezolanos con ganas de trabajar por el bien de la patria.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1279 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: