El Club de los Sin Camisa

Conocer al pueblo para servirle!

Cuando se señala que se debe ir a las catacumbas para conocer al pueblo. ¿Dónde está el pueblo para conocerlo? Algunos dirigentes lo utilizan con mucha demagogia, adornan su discurso con este mensaje que han dejado algunos líderes, que no sólo han ido a las catacumbas a conocerlo sino que lo han reconocido como fuerza telúrica transformadora a través de sus mejores hombres y mujeres: los trabajadores y trabajadoras. Conocer al pueblo es amarlo y se debe tener amor para poder dar. Esta es una acción que se da sin la menor intención de recibir, pues ésta respuesta sólo se consigue en la fusión con él. Se encuentra al pueblo cuando se penetra en él; es como zambullirse en un pozo de agua profundamente y sentir su ternura que te baña, agua y sujeto entremezclados, fusionados. Podemos observar al pueblo, verlo allí que pasa, mirar su sufrimiento, su alegría, sentir por un instante su bondad y esto junto, todo ¿nos permitirá amarlo? es allí donde está la búsqueda del pueblo para elevarse por las altas montañas y realizar el sueño de encontrarse, ya no en las catacumbas sino en la realidad que todos los días nos saluda y que debemos transformar a favor de las mayorías. De ese pueblo que vuelve a creer y da una nueva oportunidad a quienes creen en el sueño milenario de la humanidad: La sociedad sin clases, donde encontraremos la mayor suma de bienestar y felicidad material y espiritual. La sociedad del amor. La sociedad COMUNITARIA... La teoría del cuidado mutuo nos lleva hacía allá, si la practicamos y ya no es sólo ir a las catacumbas, que inclusive ni remotamente las conocemos y que muchos "líderes" la imaginan oscura y no han llegado a entender que allí lo que hay es amor, que allí está EL PUEBLO. Es en la tierra donde está el amor, es la madre el símbolo del amor. Tierra, hombre y mujer fusionados. El cuidado que tengamos de esta relación generará el amor; como el artista que ama su obra porque es de él y de quien la ama en una relación mutua de cuidado.

Todo es posible en esta nueva oportunidad, en este escenario constituyente donde el amor debe seguir su Camino… a la Comuna... el socialismo, la sociedad comunitaria!

"Debemos avanzar en ríos de pueblo, siempre cargados de muchas ideas, con mucha

organización, con capacidad de maniobra, con una estrategia común, hacia ese mundo azul

del mar futuro donde reine la igualdad, la libertad, la fraternidad, la solidaridad y el amor."

Hugo Chávez con el Movimiento "Manos Fuera de Venezuela".

Austria; 2006.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1110 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: