ANC urgente prestaciones sociales fraccionadas

El grado de encarecimiento del costo de la vida del último trienio debe llenarnos de asombro, además de la inevitable angustia, sobre todo, porque se trata de aumentos inducidos sin solución de continuidad.

Ahora, cuando el gobierno ha respondido con incrementos y ajustes periódicos del poder nominal del dinero nacional a fin de suplir indexadamente aquellas alzas de precios.

Considerando que los compromisos por pasivos adquiridos por los patronos crece casi explosivamente con cada ajuste salarial.

Como quiera que las Prestaciones Sociales son calculables, liquidables y finiquitables sobre la base del último salario integral, sería muy conveniente, para aliviarles la carga a los comerciantes y demás empleadores de trabajadores privados, que aquellos mismos vayan tomando medidas tendentes al adelanto parcial de las Prestaciones Sociales del momento.

Así como el gobierno viene ayudando a los trabajadores y pensionados con los correspondientes ajustes salariales, no sería ni malo que los patronos privados también colaboren con sus asalariados en el sentido que hemos indicado.

25/08/2017 07:10:42 p.m.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1477 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: