Maduro-ANC, El carton de huevo va pa ´arriba. Wills Rangel, baje la panza

Se nos hizo una oferta sobre la ANC. Se nos ofertó una ANC como instrumento de solución de los problemas del país y espacio para construir la paz.

La Paz no es nada más que la ausencia de guarimbas. La paz es algo más que eso. Pienso que la ANC se maneja con la idea, que la paz es pararle el trote a la Asamblea Nacional. Se puede vivir unos días sin AN y de hecho, tenemos mucho tiempo sin que haga falta una AN. Así que con ignorar a la Asamblea Nacional o no agotarse mucho dando relevancia a la AN, se abona un poco a la paz. Olvídense por unos días de Ramos Allup y Julio Borges. Concéntrese más bien en los huevitos, el queso, el arroz. La paz hoy es pan y no circo.

Camarada Maduro y camaradas de las ANC, hoy me fui al mercado municipal del municipio San José de Guanipa (El Tigrito) para tener una referencia sobre el precio de los huevitos. Yo soy una pequeña productora de huevitos y necesitaba tener una referencia para colocar los míos a un precio más solidario.

El huevito camarada Maduro y camaradas de la ANC está cuando más barato a 24 mil el cartón. O sea, que un huevito con arroz que en mi época de estudiante en la arepera el tropezón de los Chaguaramos era lo más barato, hoy va resultando un lujo. Tener un huevito dentro (en el estómago) ya va resultando una quimera.

Hoy ya no es posible, aplicar la tesis de Aristóbulo del queso rallado como una manera de rendir el queso en la familia. El queso camarada Maduro y camaradas de la ANC también va siendo otra quimera. El queso duro y el blando también, van subiendo estrepitosamente y muchos hogares venezolanos no están en condiciones de tirarle al huevito un poquito de queso rallado.

Es muy bueno, que 100 casos de guarimberos que estén bajo la justicia militar pasen a la civil. Son 100 caso. Esto no implica dedicarle mucho tiempo, ni debate a estos cien casos.

Estos 100 casos de guarimberos que pasan de la justicia militar a la civil, no es parte del trofeo que los venezolanos y venezolanas deseamos que la ANC muestre con orgullo. No se votó por la ANC para atender a los guarimberos. Piensen un poco, cuántos hogaares venezolanos tienen hoy prohibidos un huevito a la plancha, sin aceite porque este producto ya pasó el nivel de las nubes. Piensen los hogares que se comen la pasta sin nada porque el queso ya anda lejos de los bolsillos de los trabajadores.

¡Despierta Wills Rangel! De una contundente demostración en la ANC. Muestre que usted responde y se debe por entero a los trabajadores y trabajadoras de Venezuela. Baje esa panza montándose activamente en un proyecto por la paz y contra el hambre. La paz con hambre es muy mala ilusión.

Maduro-ANC, piensen en los diabéticos que no tienen insulina. Piensen en los hipertensos pobres que no pueden pagar un medicamento por el precio de 60 y 90 mil bolívares. Si hay que soltar a los guarimberos háganlo, pero no pueden vivir en paz, los hogares a los que el huevito y el queso rallado se le puso arriba y difícil.

Yo aquí en mi pequeño fundito, estaré pensando, cómo hago para que mis poquitas gallinas puedan poner huevitos más baratos sin necesidad de pensar en hacer sancochos con ellas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5548 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: