El país potencia y la ANC

Después de los hechos ocurridos el 11 de Abril del 2002, el presidente Hugo Chávez Frías, comandante eterno comienza a edificar un conjunto de ideas políticas y económicas, ambas conectadas para avanzar dentro de una patria liberada de la hegemonía yanqui.

La política estaba direccionada en asentar y establecer una democracia revolucionaria para mejorar las condiciones sociales y económicas del pueblo; entre ellas la alimentación, las condiciones salariales, una mejora en el mundo estudiantil; que habiendo sido dignificados por esta revolución, todavía falta por hacerles. Sin dejar por fuera la alimentación y la salud del pueblo venezolano. Todo esto sin discriminar a nadie por situaciones políticas, sociales, religiosas o raciales. Pues esta revolución echo a andar en nuestra patria para darle mayor suma de felicidad al pueblo venezolano, sin distinción alguna.

Es en agosto del año 2000 cuando el presidente Chávez se lanza en la lucha por los precios del petróleo en el medio oriente, logrando significativos avances, pero en esos andares se da cuenta que nuestro país, además del petróleo, posee grandes riquezas en el subsuelo, que todavía no han sido ni exploradas, ni explotadas. Donde a pesar de las capacidades técnicas de nuestra población y el alto nivel educativo de los jóvenes, se hacia necesario la creación de nuevos centros de estudios a nivel universitario para desarrollar un Pais Potencia.

A medida que se educaba a este contingente de jóvenes en las diferentes casas de estudio a nivel superior, el presidente Chávez crea la Venezuela Potencia un grupo de empresas socialistas entre las que se encontraba PULPACA, La Aceria Abreu De Lima, Serlaca, Aceros del Alba, etc. Las cuales romperian con el rentismo petrolero y les iban a dar empleo a un grupo de jóvenes universitarios y obreros; pero hoy a ocho (8) años de haberse iniciado su construcción, algunas de ellas yacen en total abandono, muchos de sus equipos han sido robadas por otras empresas, paralizando así su culminación con el agravante que todos estos estudiantes ya graduados deambulan detrás de las empresas básicas y otras empresas, clamando por un puesto de trabajo; pues su capacidad para incluir nuevos empleos está colapsado.

En abril del 2017 la derecha apátrida venezolana se lanza a la calle con la finalidad de paralizar el país, toman para sus acciones a sectores de la clase media y la alta burguesia, en algunas de las ciudades más importantes donde ellos son fuertes. En esas trancas de calles y avenidas se ha podido observar que buena parte son manifestantes jóvenes y niños venidos de diferentes partes del país, los cuales eran contratados por los lideres de la oposición derechista para cometer cualquier acto violento que iba desde destruir vehículos y buses, hasta asesinar o quemar vivos impunemente a ciudadanos por simplemente parecerse a un chavista (sic). Además de atacar con todos los agravantes a funcionarios públicos de la Guardia Nacional, ejercito o policía. Todas estas acciones son religiosamente paradas con dinero foráneo que les llega desde el imperio gringo.

Es a partir de junio de 2017 el presidente Nicolas Maduro decide crear la Chamba Juvenil, para darle empleos a jóvenes; que es precisamente una de las grandes preocupaciones del gobierno revolucionario; como es atender a este sector de la población.

Al observar todo esta panorámica con objetividad notamos que el presidente Chávez avanzaba por el mejor camino cuando instauro el programa del Pais Potencia, que de haber llegado a feliz término, muchas de estas empresas estuvieran produciendo y otra seria la realidad.

Hoy la ANC debe tomar cartas en el asunto y revisar:

1.- Porque no han sido concluidas y puestas en ejecución

2,- En que fue utilizado el dinero dado a los ejecutores de dichos proyectos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1423 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: