Necesitamos definir la palabra "Estupidez" o "Estúpido"

Para lograr encontrar el concepto debemos investigar hasta llegar a el latín donde tenemos que retrotraernos para poder encontrar el origen etimológico de la palabra estupidez. Así, al hacerlo descubrimos que es fruto de la suma del término "stupidus", que puede traducirse como "aturdido", y el sufijo "-ez", que se usa para expresar una cualidad. Una estipidez es lago dicho o hecho propio de un estúpido. Este término (estúpido), por su parte, hace referencia a aquel falto de inteligencia, torpe o necio. Puede decirse, por lo tanto, que una estupidez es una tontería o algo que no tiene lógica. Por ejemplo: "La explicación que dio el canciller fue una estupidez que no se la creería ni mi hijo de ochos años", con estos ejemplos nos damos cuenta de lo que significa ser estúpido y el hecho de las estupideces.

Ahora podemos entender que todas las acciones que el Sr. Luis Almagro, secretario general de la OEA, el senador norteamericano Marcos Rubio son la representación más clara de personas que actúan sin ningún tipo de lógica, en otras palabras, estúpidos, solamente siguen un guion que les ordenan y ellos obedecen sin poner ninguna objeción, ayer vimos como nuevamente en el Consejo Permanente los 13 países interesados en perjudicar a Venezuela junto al Sr. Luis Almagro, se quedaron con los crespos hechos, "ESTUPIDOS".

Otros aspectos de EE.UU. amenazan con sanciones a varios funcionarios venezolanos, bloquean las compras y entregas de alimentos que el gobierno bolivariano de Venezuela, hace en el exterior para poder solventar los problemas de abastecimiento y de esta forma pretenden que el pueblo venezolano los apoye en una intervención humanitaria, que "ESTUPIDOS", lo que si fue criminal, durante el gobierno de Obama y siendo la secretaria de estado la Señora Clinton, como lograron intervenir en Libia hasta lograr la muerte del Líder libio coronel Gadafi, ya que sus políticas se habían convertido en un estorbo para ellos, estas son las razones por las cuales los venezolanos debemos estar atentos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1793 veces.



Gilberto José Meza Díaz

Administrador y periodista.

 gilberto.diaz.meza@gmail.com

Visite el perfil de Gilberto José Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gilberto José Meza Díaz

Gilberto José Meza Díaz

Más artículos de este autor