Rosales: el usurpador

Manuel Rosales, con su miserable visión política, nunca podrá comprender, ni asumir el significado y la trascendencia del hermoso color azul que identifica a los revolucionarios que luchamos por una profunda transformación estructural de la sociedad Venezolana y un “cambio irreversible en las relaciones humanas” como parte de una autentica Revolución Social, Política, Económica y Cultural. Rosales ha puesto en evidencia su desprecio por los principios y los valores sociales para comportarse como un vulgar usurpador.

Sabiéndose derrotado, Rosales tendrá que conformarse con ser el heredero de la cúpula adeca y debería identificarse con el color blanco enmohecido y envilecido por la acción de una casta política que hizo del quehacer político-partidista un asqueroso negocio impregnado de perversión y usurpación del Poder Popular.

Rosales es, indiscutiblemente, el heredero de la corrompida cúpula adeca. Allí están sus raíces y la razón de su existencia política. Aunque jamás podrá capitalizar el apoyo del adeco de base. El adeco decente que durante años trabajó incansablemente por un proyecto político que se convirtió en una compañía anónima (con 24 sucursales en el país) que solo sirvió para enriquecer a unos pocos y sembrar la Patria de hambre y miseria en nombre del derroche de nuestra riqueza petrolera.

Rosales es el heredero de la chatarra política que queda de la desvencijada maquinaria adeca. Sus mejores aliados están en grupo “Bachaco” que representó a los adecos mas corrompidos del país, solo comparables al extinto grupo Chino de Guayana o la mafia de los Celli en Carabobo Con Rosales camina la huella de Américo Araujo y se percibe la presencia de Omar Barboza, Manuel Cova y el fugitivo Carlos Ortega fielmente reconocidos como genuina representación de un pasado oprobioso que nunca volverá.

En su indecorosa gestión frente a la Gobernación del Estado Zulia, Rosales ha hecho gala de su capacidad para la usurpación y la deformación de los Programas Sociales del Presidente Chávez. Ha utilizado el nombre de las Misiones Sociales y Educativas para identificar programas demagógicos, orientados hacía la exclusión social y el derroche de los recursos de la Hacienda Pública.

En su comportamiento político se le recuerda como el único Gobernador que firmó la celebre Acta de Carmona Estanga y, presuntamente, ha propiciado el sicariato político que ha provocado el asesinato de muchos dirigentes campesinos que luchan por el derecho a la tierra y mantiene una estrecha relación con Henry López Sisco quien aparece involucrado en las masacres de Cantaura y Yumare y se desempeña como funcionario de la Gobernación del Estado Zulia.

Con este comportamiento y como genuino heredero de la cúpula adeca, Rosales se convierte en el dueño de su particular color blanco enmohecido y envilecido por una historia de corrupción administrativa, perversión política y destrucción de la Patria. Nunca podrá identificarse con el color azul que identifica la esperanza revolucionaria.

Desde que nació Patria Para Todos –PPT-, hace nueve años, como organización revolucionaria consustanciada con los Principios y Valores Sociales de una sociedad donde impere la justicia social y el respeto a la condición humana. Una organización comprometida con la lucha de los trabajadores, los campesinos, los estudiantes y todos los excluidos sociales hasta alcanzar la transformación social necesaria para construir la Patria posible. Desde ese momento asumimos el color azul como parte de nuestra identidad

Mas allá de la simple pelea por un color, haremos valer nuestro derecho. El azul es revolucionario. El azul representa al PPT, así lo establece nuestra legalidad ante el organismo electoral y nuestra historia de lucha. Lo defenderemos en la calle, con la gente. Derrotaremos al usurpador y en diciembre lo derrotará el pueblo Venezolano. Las pretensiones del usurpador no pasarán..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2178 veces.



Darío Morandy


Visite el perfil de Darío Morandy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas