¿Serán posibles los diez millones?

Ya lo dijo el presidente, la meta son los diez millones de venezolanos que deben sufragar a favor del proceso de cambio que vive Venezuela; pero este propósito tiene un gran obstáculo, peor que los veinte y tres candidatos que se ha inscrito para competir en el torneo por la presidencia. Ese enemigo mortal, lo representa la abstención. Así que todo el mundo a pelar el ojo con la desidia y el desgano electoral.

El comportamiento histórico de este fenómeno en el seno del electorado venezolano, siempre se ha manifestado por el orden del cuarenta por ciento (40%), y la Rectora Janeth Hernández, ya ha anunciado que es probable que cuando se cierre la jornada especial de nuevos inscritos en el REP llegaremos a la cifra de diez y seis millones (16.000.000) de electores, lo cual significa que si participan el sesenta por ciento (60%) de votantes, la meta sugerida por nuestro presidente, significaría darle un revolcón al candidato de la oposición; de tal forma que aquí en el chavismos, nos acercaríamos a los deseados diez millones y el otro candidato estaría en el orden de los dos millones de votos.

Surge entonces la pregunta, ¿serán posibles los diez Millones? , llueve y escampa, pero en las elecciones del 2000, donde Chávez se midió contra Claudio Fermín y Arias Cárdenas, sacó tres millones setecientos cincuenta y siete mil setecientos setenta y tres (3.757.773) votos ,en contra de los dos millones trescientos cincuenta y nueve mil cuatrocientos cincuenta y nueve(2.359.459) votos de Arias Cárdenas. Es decir, Chávez el 30 de julio del 2000 ganó las elecciones con un 59,76% y una abstención del 43,69%.

Ahora bien, con una oposición diezmada, con apenas dos gobernaciones en su haber y con un candidato copion de los aciertos del gobierno, es posible la meta exigida por el presidente. Todo dependerá de la acción, la unidad y el espíritu de combate, que los comandos de campaña Miranda les imprima a sus escuadras y pelotones, ese es el reto, y es nuestro deber cumplirlo. Por eso el diseño de la campaña debe colocar su acento en los logros de las misiones, en el repunte de la economía, que por muchos años se mantenía con indicadores bajo cero, en los aciertos de nuestra política internacional, que al margen de los resultados de las elecciones para escoger los nuevos miembros del consejo de seguridad, ya es un éxito. En fin, los diez millones son posibles alcanzarlos, ellos existen, estan debidamente identificados, inscrito el Registro Electoral Permanente y estan dispuesto a votar por Chávez, vamos por ellos.



douglas.zabala@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3558 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor