Elías Jaua, la Indolencia sigue

Elías, me resulta sumamente violento tener que volver a escribirte, habida cuenta de que nada ha sucedido con respecto al caso de la camarada Dilia Flores. La indolencia sigue campeando y esta familia sigue sufriendo los rigores del abandono. Un discapacitado que ni siquiera silla de ruedas ya tiene. La vivienda que le quitaron, que gracias a ti había obtenido, parece que a nadie le importa. Con qué facilidad algunos corren la arruga. Si supieras todas las diligencias y camaradas del alto gobierno a quienes he acudido vía correo electrónico. Correos van y vienen y todo hasta ahora puras promesas. Ni siquiera, aunque te cueste creerlo, una bolsa de comida le han llevado.

Si te cuento las respuestas que me han dado al respecto, no lo creerías. La realidad supera la ficción en este caso. Te informo que el día de hoy, 21 de julio de 2017, conversé con mi amigo y camarada Diputado Miguel Mora, quien me dijo que estabas al corriente de este caso, ya que habías leído mi artículo anterior, el cual te indignó, igual que a muchos más, segura estoy de ello.

Elías, no se trata de indignarse nada más, se trata de resolver de manera eficiente y expedita las cosas, y haciendo que se imponga la voluntad política de resolverlas.

El camarada Miguel Mora está haciendo lo que humildemente puede, pero no tiene el PESO POLÍTICO necesario para lograr solucionar el problema de la vivienda de la camarada Dilia. Se me ocurre que bien pudieses conversar directamente con el camarada Manuel Quevedo para solucionar de una vez por todas la situación de vivienda de la camarada Dilia.

Sé lo que subyace a tu conciencia revolucionaria. Sé de tu compromiso por echar adelante nuestra revolución, pero quizás todos quienes te acompañan no estén en sintonía con el humanismo que debe imperar en nuestra revolución. Pido, en nombre de nuestro Comandante Chávez, a quien amaste profundamente, te avoques tú en lo personal a este caso, pues la señora Dilia está muy desesperada y piensa irse a Miraflores con sus muchachos a rastras para acampar allá bajo el Sol y la lluvia, de ser necesario, para que alguien la oiga, pues dice que es lo mismo estar allí que estar en su rancho.

Por si a alguien le interesa del gobierno, informo que necesita una silla de ruedas el hijo de la señora Dilia, joven discapacitado, un colchón antiescaras, un ventilador y alimentos, pues va en vías de desnutrición, igual que su madre. Este caso me ha quitado el sueño. Cada vez que llueve, pienso en ellos. No puedo ser de otra manera. Quizás esto me gane la animadversión de algunos camaradas, que pensarán que es políticamente incorrecto lo que hago el día de hoy; pero en realidad nada me importa cuando se trata de defender el legado de mi Comandante.

Contrarrevolucionarios aquellos que son indolentes ante la necesidad ajena, contrarrevolucionarios aquellos que se burocratizan, contrarrevolucionarios aquellos que utilizan los cargos para beneficiarse ellos contra las necesidades del pueblo, contrarrevolucionarios aquellos que no valoran el esfuerzo inconmensurable que hace nuestro camarada Nicolás por mantener las políticas sociales que deberían fluir aguas abajo en favor de nuestro pueblo.

Que a mí nadie me diga que es complejo conseguirle la vivienda a esta familia, pues siendo directora de una alcaldía pude gestionar 34 viviendas que fueron entregadas a familias que realmente las necesitaban en su momento. ¿Dónde quedó aquella consigna de nuestro gigante: "Eficiencia o nada"?

Digo esto por el hecho de que el terrorista piloto Oscar Pérez, psicópata asesino, fue beneficiado con una vivienda por parte de nuestro gobierno revolucionario y su esposa al día de hoy vive en México, lo cual indica que no necesitaban realmente la vivienda. ¿Hasta cuándo favorecemos a los escuálidos que nada agradecen, en detrimento de nuestro pueblo revolucionario? Nuestros camaradas rodilla en tierra son injustamente olvidados en muchos casos por nuestra revolución. Esta es una de las contradicciones que tenemos que superar.

Luego nos preguntamos por qué hemos perdido el apoyo en muchos sectores. Debo responsablemente hacer de tu conocimiento que todo el Municipio Zamora, en el cual vivo, está muy pendiente de este caso, ya que me han entrevistado en el programa de radio más escuchado del municipio, Al Pie del Cañón con Argenis Pérez, y todo el tiempo me llaman para preguntarme en qué estatus se encuentra el caso. Sin poder yo responder muchas cosas que obedecen a la verdad, pues mi criterio político así me lo indica. Pero te juro que me encantaría quitar máscaras ya. ¡Basta ya de indolencia! Que no se sigan burlando de esta familia, que merece respeto como todo ser humano.

No hay que olvidar que el humanismo es el eje transversal de nuestra revolución. Te anexo todo el caso, una vez más. Y aquí te dejo los teléfonos para contacto: 0412.209.82.09, 0414.229.26.43. Y los correos: maikeldavidf_207@hotmail.com, zulikaking@yahoo.com.

Elías, confío en ti. Por favor no le fallen a esta familia, pues están muy deprimidos. Un abrazo revolucionario, se te quiere, hasta la victoria siempre, Chávez vivirá mientras el pueblo luche y nosotros decidimos seguir luchando. ¡La Constituyente sí va!

 

Zulika King

Coordinadora del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza

Viernes, 21 de julio de 2017

PD 1: Elías, obviamente no puedo por esta vía darte los nombres y datos de todas las personas que fueron contactadas por diversas vías para este caso, que me respondieron y nada hicieron. Para ello, puedes comunicarte conmigo y gustosamente te daré toda la información.

PD 2: Es increíble que incluso personas particulares en estado de discapacidad desde el extranjero, me hayan contactado para ofrecer su ayuda humanitaria en este caso y nuestro gobierno revolucionario humanista y profundamente chavista no haya movido ni un dedo. Fíjate en este correo que recibí:

Sobre Dilia Flores (para ayudar)

Para

Texto del mensaje

Buenos días sra. Zulika King,

Me presento rápidamente, soy Simón Da Silva, un simple venezolano de 27 años radicado en el exterior. Me comunico con usted a raíz de leer un par de artículos en el portal Aporrea escritos por usted, en los cuales habla de la situación de la señora Dilia Flores y su familia.

No quiero alargarme, ya que supongo que ha recibido muchos emails relacionados con el asunto y no quiero quitarle más tiempo del necesario. Solo le comento que, siendo también una persona parapléjica a raíz de un accidente, y por lo tanto conociendo de primera mano todas las necesidades que una persona en silla de ruedas tiene, me frustra y preocupa enormemente imaginarme que esta persona y su familia tengan que hacer frente al sufrimiento y dificultades que mi familia y yo hemos pasado y seguimos pasando, pero en una situación socioeconómica sumamente más difícil y desprotegida. Quiero ayudar a la señora Dilia y su hijo Mikel a poder costear una silla de ruedas, si es que todavía nadie se las ha dado, o con un colchón antiescarás o cualquier asunto que él necesite, si no lo puedo pagar yo solo, voy a recolectar dinero entre familia y conocidos.

Digame si es mejor que me comunique directamente con la señora Dilia (unque estando en el exterior puede ser un poco complejo si la única manera es por teléfono) o si puede usted u otra persona actuar de intermediario y podamos hablar más concretamente sobre la forma de ayudarles.

Espero no molestarle, un gran saludo!

ANEXOS

ARTÍCULO QUE TE ESCRIBÍ EL 05 DE JULIO DE 2017

 

Elías, lo que hoy te voy a expresar acá ha sido de conocimiento público a través de las radios del Municipio Zamora del Estado Bolivariano de Miranda, lo cual ha causado una profunda indignación por las reiteradas llamadas a espacios de radio que en búsqueda de ayuda hace una camarada de la patria de Bolívar y Chávez. Yo me enteré por el programa de mayor sintonía del eje Guarenas-Guatire, "Al Pie del Cañón", conducido por el camarada Argenis Pérez, quien por cierto me ha invitado para que explique públicamente al pueblo todo la situación de este caso.

 

Se trata de la señora Dilia Flores, a quien conoces. Esta camarada llamaba desesperada pidiendo ayuda para su hijo que se encuentra postrado en una silla de ruedas. Pedía que alguien se condoliera y le donasen aunque fuese un ventilador viejo y una silla de ruedas usada, ya que la que tiene está destartalada.

Al escuchar el programa, hice contacto con la señora. Ella me refirió toda su situación, le pedí permiso para visitarla en su precario ranchito en el sector de Kempis La Palmita del Municipio Zamora. Allí, mi camarada Elías, presencié una condición infrahumana de vida. Me encontré una compatriota desnutrida y su hijo discapacitado en casi igual condición. Y una hermosa niña de 14 años que aun con sumo esfuerzo sigue sus estudios y es miembro de la OBE del municipio.

La camarada Dilia me refirió entre toda su tristeza y dolor una noticia que me satisfizo mucho, pero que paradójicamente también me entristeció e indignó.

Me relató que en 2012, cuando tú eras candidato para la gobernación, visitaste el sector y ella como pudo sacó a su hijo en silla de ruedas para que conocieras de primera mano su caso y, como era de esperarse de ti, hombre formado por nuestro Gigante en el humanismo, actuaste inmediatamente. Le conseguiste a su hijo discapacitado una cama clínica que a los pocos días llegó, una silla de ruedas que producto del tránsito constante por esas vías de tierra y piedras de su sector, se deterioró.

Me refirió que tomaste acciones inmediatas en cuanto a la vivienda que requería ese hogar. Diste la orden inmediata a tu asistente Adriana Táriba, para que se le levantara un informe de tal forma de cumplir con los requisitos para optar por una vivienda, y así se hizo.

Le entregaron una vivienda nueva en el sector Cloris del Municipio Plaza, Guarenas, en diciembre de 2013, donde inclusive tú hiciste acto de presencia junto a tu asistente, acompañados del entonces ministro Ricardo Molina.

Producto de la extrema pobreza de esta familia no pudo mudarse completamente, solo con la buena voluntad de algunos que se condolieron de ella, le fueron llevando algunos de sus enseres a dicho apartamento, quedando parte de los mismos en su rancho, incluyendo la cama clínica. Te reitero que no tenían para comer, mucho menos para pagar el resto de una mudanza.

Lo inaudito y censurable es que un día la señora Dilia llegó a su apartamento y cuando trató de entrar se encontró con que le habían cambiado el cilindro y que el inmueble había sido ocupado por otra familia, al parecer funcionarios de Polisucre.

La señora Dilia fue a hablar con el Director del Órgano Superior de Vivienda, Oliver Lee y la Coordinadora de Vivienda Mírvida Zambrano, la cual le dijo que al no haberse mudado inmediatamente presumió que en realidad no necesitaba la vivienda; sin haber ni siquiera efectuado una inspección de las condiciones materiales de vida de esta familia.

Te anexo a este escrito correos enviados por parte de la camarada Dilia Flores que dan cuenta de la denuncia hecha por ella a Oliver Lee. A su vez, te envío fotos de las condiciones infrahumanas de vida en las que aún pervive esta familia. Me consta, pues estuve allí haciendo la inspección.

Mi camarada y compañero de sueños y de luchas Elías, pido de ti tu máximo empeño para solucionar esta situación y le sea restituida su vivienda, esa o cualquier otra, pues nuestra revolución ya había dignificado a ese hogar; pero a alguien que por allí se le ocurrió quitársela, dejó muy mal parada ante los ojos de todos los que conocemos este caso, a nuestra revolución. Esto no lo podemos permitir más.

Como coordinadora del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza, contralores sociales, exigimos desde acá una investigación profunda y las responsabilidades que a lugar haya se apliquen y se depure ese órgano superior de vivienda del eje Plaza-Zamora; porque de lo contrario, seguirá la sociedad de cómplices imperando, logrando con ello el descrédito y el no poco avance que necesita nuestra revolución para hacerla irreversible.

Te informo a su vez, que la señora Dilia Flores solicitó de manera urgente alimentos, lo cual diligencié con la persona responsable en esta materia, a quien no voy a nombrar por esta vía. Por favor contáctame por mi correo zulikaking@yahoo.com y te daré todos los detalles de la indolencia que se ha impuesto. Tengo todos los nombres, correos, capturas de mensajes, mensajes de texto, respuestas enviadas, y la inoperancia cabalgando.

Estamos en tiempos difíciles, nos jugamos la patria, pero también nuestra revolución, producto de este tipo de situaciones que en nada contribuyen al esfuerzo que desde arriba nuestro presidente y camarada Nicolás Maduro viene haciendo, junto contigo, Diosdado y otros que sé que dan lo mejor de sí para que continúe el legado de nuestro gigante.

Elías, haz que se imponga la voluntad política, envíale una comisión tuya para que verifique todo lo que aquí te refiero. El hambre no espera camarada. No permitamos que la esperanza de esta familia se agote. Recuerda que nuestro camarada Nicolás nos mandó a ir a las catacumbas del pueblo, y así lo hice. Ahora queda de ustedes, camarada, dar la respuesta oportuna, expedita y necesaria en cuanto a este caso. Ojalá esta sea la última vez que tengo que escribir al respecto. Te invito a que leas el artículo que ya le escribí a nuestro camarada Presidente (Camarada Presidente Nicolás Maduro: Usted no puede permanecer indiferente ante esto y yo tampoco).

Mi preocupación e indignación radica en que si no fueron capaces a quienes llamé para que les llevasen aunque fuese una bolsa de comida a esta familia en pobreza extrema, ¿Qué queda para el resto?

Aquí en Guatire hay un gobierno local que ha sido incapaz, aun conociendo este caso por los medios, de ir a visitar a esa familia. Se creó la Fundación William Lara justamente para atender a los hogares más necesitados. Pero a esta familia no se le ha dado apoyo. ¿De qué humanismo hablamos entonces? Esta no es mi revolución por la cual lucho día a día, como tú y como millones. Me duele profundamente tener que escribir en estos términos, pero alguien lo tiene que decir. Mi conciencia así me lo exige.

Me despido con un fuerte abrazo Elías, amoroso y cargado de una inmensa fuerza revolucionaria. Aquí te dejo el teléfono de la camarada Dilia Flores: 0412.209.82.09. Por favor contáctala inmediatamente. Y si no puedes comunicarte por cualquier causa, por favor escríbeme a mi correo zulikaking@yahoo.com.

¡Chávez vivirá mientras el pueblo luche y somos millones quienes decidimos seguir luchando! ¡Hasta la victoria siempre! En nombre de la memoria de nuestro Comandante no permitamos el oprobio de que ha sido víctima esta familia. Y por supuesto, ¡La Constituyente sí va!

 

Zulika King

 

Coordinadora del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza

Miércoles, 05 de julio de 2017

 

 

C:UsersLuis GavazutDesktoparchive20170703_161733.jpgC:UsersLuis GavazutDesktoparchive20170628_103611.jpgC:UsersLuis GavazutDesktoparchive20170628_123339.jpgC:UsersLuis GavazutDesktoparchive20170628_123556.jpgC:UsersLuis GavazutDesktoparchive20170628_123710.jpgC:UsersLuis GavazutDesktoparchive20170628_123841.jpgC:UsersLuis GavazutDesktoparchive20170703_161725.jpg

 

 

De: maikel flores
Enviado: domingo, 15 de mayo de 2016 10:06 p.m.
Para: ADRIANA TARIBA
Asunto: Re: Maikel Flores

 

 

Buenas noche Sra Adriana.

Que bueno que pudo leer mi correo! Me suponia lo del viaje a Cuba por el tema de las divisas, pues bueno lo de la vivienda gracias Dios se aclaro todo y estamos en el proceso de una nueva adjudicacion y se que usted estara muy pendiente de que asi sea, mi madre entrego todos los papeles y fotos a la asistente de Oliver Lee.

Me alegra mucho que hable con la Sra Dora para ver si retoman mi caso ya que realmente estamos viviendo una situacion bastante critica porque mi madre se quedo si empleo a inicios de año y gracias a ese trabajo que ella tenia era que al menos comiamos bien, honestamente ahorita estamos comiendo puros tuberculos como ñame,yuca entre otras cosas que consigue mi madre en la montaña, mucho le agradeceria el apoyo con la alimentacion.

En cuanto a mi rehabilitacion y salud como le explique anteriormente llevo tiempo sin ningun tratamiento y debido a eso es sufrido varias lesiones en la piel que gracias a Dios no se an complicado pero requiero de elementos para las curas como gazas, adhesivos, colchoneta y cojin antiescaras etc.., La rehabilitacion no necesariamente debe ser en Caracas aqui serca puedo asistir a un SRI y asi recuperar el avance perdido que habia tenino en San Bernandino,para ese entonces ya me podia parar en andadera.

Si es posible retomar la ayuda se pone en contacto con mi madre porfa Buenas noche!!!


De: ADRIANA TARIBA
Enviado: sábado, 14 de mayo de 2016 03:26 p.m.
Para: maikel flores
Asunto: Re: Maikel Flores

Hola Maikel, recibe mi aprecio . Como le comenté a tu madre en su momento , efectivamente la única forma de resarcir esta situación tan penosa para todos es adjudicar una nueva vivienda.

En referencia a la posibilidad de viajar a cuba , te comento que los viajes están paralizados desde inicio de este año, igual voy a retomar con Dorita a ver si seguir atendiendo tu caso en Guarenas.

Un abrazo, saludos a tu mamá.


Enviado desde mi iPad


El 13 may 2016, a las 3:45 p.m., maikel flores <maikeldavidf_207@hotmail.com> escribió:

Bunas tarde Sra Adriana, es Maikel Flores el joven discapacitado de Kempis Edo.Miranda.

Ante todo le envio un saludo a usted y al Sñor Elias Jaua.

Sra Adriana el dia de ayer 12/mayo/2016, mi mama la Sra Dilia flores se presento en la ofina de vivienda del la region Guarenas,Guatire a conversar con el director ministerial de vivienta para el Edo.Miranda Oliver Lee el problema que se presento con el inmueble que nos fue adjudicado gracias a su esfuerzo y entrega por atender nuestras necesidades, alli mi mama expuso las razones por las cuales no nos habiamos mudado dejando las cosas mas claras el Sñor Oliver Lee dijo que ya no era posible recuperarlo y que la solucion es una nueva adjudicacion pero que debiamos tener paciencia. El Diputado Miguel Mora del consejo lejislativo de Miranda esta muy pendiente de solucionar este tema porque el Sñor Elias Jaua lo encargo personalmente de solucionarlo.

AYUDA: Sra Adrina en el mes de enero del presente año yo mismo fui al palacio de Miaraflores a entregar los requisitos para viajar a Cuba ya que tengo casi 2 años sin ningun tipo de movilidad desde que me fue retirado el apoyo que me prestaban para asistir al centro de rehabiliacion en San Bernandino, alli me dijeron que ya estaba en el sistema y que posiblemente me llamaban rapido pero llevo todos estos meses esperando y nada, aver si usted me puede ayudar a que me llamen lo mas pronto posible ya yo tengo mi pasaporte y el de mi acompañante se esta tramitando cita pero ahorita es muy dificil por los dias no laborables en la administracion publica, si me sale el viaje se le podria sacar uno provicional creo que ellos mismo lo tramitan.

AQUI MIS DATOS: Maikel David Flores, c.i: 20.934.139, Paraplejia flacida.

TLF: 0416/803/3510. 0212/660/8016

Gracias de ante mano lo que pueda hacer! Saludos!!!


De: maikel flores
Enviado: miércoles, 04 de enero de 2017 07:41 p.m.
Para: ADRIANA TARIBA
Asunto: Re: Maikel Flores

Buenas noches Sra. Adriana. Saludo cordial.

Es Maikel Flores el joven discapacitado de Kempis Guatire. Antes todo le deseo un Feliz año 2017 deseando que venga cargado de bendiciones para usted y sus seres queridos!!! Una vez mas le escribo para solicitar su apoyo para mi caso porque aun no hemos resivido respuesta del los entes para la solucion del problema de la vivienda que nos fue despojada y aun nos encontramos habitando el rancho el cual ya se esta cayendo. Otro tema es la alimentacion para que por favor nos ayude con algo de comida, la estamos pasando dificil porque no tenemos que comer ya que las bolsas del clap llegan cada 3meses y a veces pasamos hasta 2 y 3 dias sin comer nada solo agua y mi mama esta sin empleo porque a donde va la discriminan porque me tiene a mi en esta condicion. Hoy vimos con gran alegria el nombramiento del Doctor Elias Jaua Milano como Ministro de Educacion y Vice-Presidente de Las Misiones Socialista, a lo cual agradecemos a Dios por el merecido cargo asignado ya que es un gran luchador de este proceso y tengo la esperanza de que con esos cargos si podre recibir de su apoyo. Sra Adriana una vez mas agradezco su interes para con mi caso y le pido por favor me pueda dar pronta respuesta, del mismo modo le pido pueda ayudar a mi madre a que le salga el beneficio de la tarjeta de misiones socialista ya que desde hace 2 meses no recibe el beneficio de Hijo de Venezuela y aqui en la zona no le dan el apoyo para con estos casos. Por favor Sra Adriana, espero me pueda ayudar con el nuevo cargo del Doctor Elias Jaua Milano. Mi madre esta dispuesta a ir con toda la documentacion que se requiera a donde usted indique.

Me despido esperanzado de una pronta respuesta...

Maikel Flores.

0416-803-3510 / 0412-209-8209


Para

El Lunes 3 de julio de 2017 15:57, Maikel Flores escribió:

Buenas tardes Sra King. Es Maikel Flores, le envio fotos de la dununcia de Oliver Lee, de las afectaciones que generan las lluvias en el rancho situado en Kempis parroquia Bolivar del Municipio Zamora del estado Miranda, las fotos de mi madre con las llaves del apartamento y las del carnet de la patria y discapacidad.

El apartamento nos fue asignado en el urbanismo Cloris 2 en Guarenas, especificamente en el edificio 2 aptm PB-03-A.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3349 veces.



Zulika King

Coordinadora General del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza. Presidenta de la Fundación Punta de Lanza. Coproductora del Programa Radial "Trinchera del Poder Popular".

 zulikaking@yahoo.com      @ZulikaKing

Visite el perfil de Zulika King para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: