La Columna del Guerrillero

Constituyente o golpe de estado ¡Maduro tú decides!

De los resultados del domingo 16 tanto los del simulacro del CNE como de la consulta interna de los partidos de la derecha, se desprende que los partidarios de cada oferta, lo que quieren en un país donde puedan vivir en paz.

La paz es tan necesaria para el desenvolvimiento, cultural, político y económico de una nación, que en situaciones de conflictividad política como la que vive Venezuela, obliga a sus pobladores a colocarse por encima de sus propios conductores políticos, para buscar válvulas de escapes entre los comunes.

Por lo tanto los partidarios de la constituyente, como de quienes la rechazan, les enviaron un mensaje bien claro a los representantes del gobierno, como a los de la oposición.

ESTAMOS CANSADOS DE TANTA VIOLENCIA, en consecuencia busquen un punto de encuentro, en el que discutan la gravedad de la situación económica que estamos viviendo, sus causas, consecuencias y responsabilidades.

En otras palabras el pueblo les dijo pónganse SERIOS.

Los que participaron en el simulacro y reafirmaron su disposición de ir a votar por la Constituyente, hablaron bien claro al gobierno: "superamos el miedo y el terror que nos quisieron imponer los grupos terroristas de la ultra derecha, sector que no está de acuerdo con simulacro ni con consulta o "plebiscito", elecciones regionales, o sea con nada, que se parezca a participación democrática del pueblo.

Lo de ellos, es atizar a los bandos, para que estalle una guerra de perros entre los venezolanos, que provoque un golpe de estado o una intervención extranjera.

Los parciales favorables a la Constituyente superaron el escollo del terror y abarrotaron los centros de votación, para fortalecer el espíritu de paz que se estaba viviendo en las calles de Venezuela, cuando los opositores y nosotros pacíficamente defendíamos nuestras posiciones.

El domingo se callaron los violentos y habló el pueblo, esa fue la razón por la que prevaleció la paz.

Todos vimos la afluencia masiva de público en los centros de votación respaldando la convocatoria del CNE, como también vimos la modesta participación en los puntos establecidos por la oposición para recoger las firmas de sus partidarios.

Al final de la jornada pacifica de los opositores, aparecieron los LOS VIOLENTOS para apoderarse de la voluntad expresada por dichos firmantes, y sin más explicación, procedieron a quemar las planillas que habían arrebatado minutos antes a los organizadores de dicho evento, en señal y demostración de que son ellos, los que imponen las reglas del juego en la oposición.

Actitud grotesca que tiene molesto a muchos de los que asistieron a firmar, quienes esperaban, que dichos resultados fueran mostrados con transparencia, para saber a qué atenerse en relación con los futuros eventos electorales que vienen. UNA VEZ MAS LOS VIOLENTOS ENGAÑARON A SUS PARTIDARIOS.

Comportamiento que no era de gratis, ellos permitieron que dicha consulta se realizara en paz, porque su guion ya estaba elaborado, su fin era mostrar a la prensa y sus amos del Norte, unos presuntos y engañosos resultados, sin

Ningún soporte, para justificar su agenda de violencia, que hoy anunciaron oficialmente. Que no es otra cosa que el catalogo de golpe de estado entregado por la CIA.

Descaradamente este sector de la derecha golpista, usa a su gente de tontos útiles, muchos de ellos ganados para la práctica democrática.

A quienes en las primeras de cambio abandonaran, si aquí llegase a estallar un conflicto de mayores alcances, donde los primeros que salen corriendo para el norte son ellos, sin importarle un carajo la suerte de tantos hombres y mujeres, que tuvieron manipulando por todo este tiempo.

De allí que corresponde al gobierno, garantizar que no se pierda el esfuerzo hecho por estos dos sectores de la población venezolana, que no se quieren matar entre si, como lo pretenden, los responsables del baño de sangre que han ocasionado en estos últimos tres meses con la muerte de más de cien personas inocentes.

Al respecto el Presidente Nicolás Maduro, quien es el proponente de la Constituyente, el instrumento más idóneo en este momento para parar un golpe de estado, esta

comprometido moralmente, a hacer uso de sus facultades constitucionales, para impedir que los grupos facinerosos, lleven adelante las acciones que están anunciando, como preámbulo al golpe de estado.

Por parte de los sectores democráticos que participaron en los eventos del domingo 16 de Julio, no tienen otra alternativa, que acompañar las acciones que tome el gobierno, para salirle al paso a esos forajidos de la política, que están desafiando públicamente a las instituciones del estado, judiciales, policiales y al mismo pueblo organizado, que quiere resolver su controversia de manera democrática y pacífica.

LOS VIOLENTOS Y CRIMINALES voceros de la ultra derecha golpista, no tienen derecho a imponer su agenda de muerte a los millones de familias que militan en los bandos de la revolución y la oposición, el país democrático debe gritar a una sola voz VIOLENTOS: déjennos vivir en paz, en armonía y respeto a nuestras diferencias, déjennos votar o abstenernos si nos da la gana, dejen que nuestros hijos crezcan en paz, dejen que los alimentos lleguen a nuestros hogares, dejen que los estudiantes reciban su educación, dejen que nuestros enfermos puedan asistir a los centros de salud, dejen que los empresarios progresistas ayuden a desarrollar la economía del país, dejen que los campesinos productores puedan sacar sus cosechas al mercado, dejen que nuestro país se desarrolle económicamente, dejen que los trabajadores puedan llegar a sus puestos de trabajo, dejen que el pueblo pueda tener acceso a los alimentos a precios bajos y dejen que la justicia se imponga para que haya paz.

Sin lugar a dudas, que los sectores de la ultra derecha golpista, le tienen terror a que se instale la Asamblea Constituyente, toda vez que son tantas las deudas que tienen pendientes con la justicia, por los delitos cometidos contra la vida de ciudadanos inocentes, violación a la Constitución y las Leyes de la Republica Bolivariana de Venezuela, desacato a las Instituciones del Estado e insurgencia contra el estado de derecho, al llamar a un golpe de estado.

Temor que los pone al borde de la desesperación y por ende los coloca en el disparadero o tumban al gobierno antes del 30 de julio o tendrán que someterse al veredicto de la Constituyente, que a mi entender, no tiene vuelta atrás, en cuanto a lo que tiene que hacer, para sacar al país del atolladero en donde lo han metido, tanto los errores del gobierno, como la impertinente actitud de una clase política, que no se acostumbra a vivir sin los privilegios ,que por tantos años disfrutaron a la sombra de los gobiernos antidemocráticos y represivos de la Cuarta Republica.

MADURO EL PUEBLO QUIERE LLEGAR A LA CONSTITUYENTE, TU DECIDES.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2413 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: