Compitieron solos y perdieron ¿Siete millones?

La oposición compitió sola y perdió, así lo dijo Diosdado Cabello y más en su juicio imposible esa sentencia.

¿Cuánta gente acudió a la consulta de la MUD?: imposible saberlo, ni siquiera para los que participaron en cada centro, pues aunque ellos saben que cada quien manipuló como pudo su hoja, nadie sabe exactamente como se sumó el resultado final.

Dicen que fueron más de siete millones; no hace falta ser muy inteligente para saber que esa mentira no es verdad, pero si quisiéramos darle el beneficio de la duda y les aceptáramos la cifra, nos encontramos con un muro: la cosa es muy simple: la gente no es boba y cuando esa cantidad de personas se movilizan en un día, ellos mismos lo notan; es imposible que esa cantidad de personas en la calle en un mismo día regrese a su casa sin aprovechar para hacerse sentir. En centros con solo dos mesitas de "votación", con esa cantidad de participantes, por cierto sólo vista en procesos electorales principales, la cola que se haría sería de espanto y brinco.

En Chile, por ejemplo, según me contaron, hubo una cola espantosa pues sólo habían dos mesas con sus respectivos papelitos de participación y allá hay un montononon de venezolanos autoexiliados quitándoles el trabajo a los chilenos y cobrando menos para tener oportunidad, que querían expresarse en contra del gobierno; hombres mujeres niños, vecinos eceteras estaban amontonados, alegres de saberse tantos y al final ¿Cuantos votos dijo la MUD que obtuvo en Chile?: 15.000.

Desde aquí retamos a la MUD a que, así como salieron el domingo en fiesta expresándose en paz y disfrutaron de la sorpresa que sus líderes les dieron al final de la noche al asegurarles que fueron casi los mismos que en 2013 votaron por Capriles; salgan a llenar por lo menos una avenida en cada municipio.

Mas, sin embargo, esa cuenta sigue sin cuadrar; sin tomar en cuenta la explicación aritmética, matemática y física, que aplica las variables espacio/tiempo; donde no hay que ser matemático ni mucho menos para saber que, en 10 horas, no caben 7.2 millones de personas en 14.500 mesas de "votación". ¿Por qué no cuadra? Porque la campaña de la oposición, la que nos intentan meter hasta en la sopa, la que repiten sus aliados en el exterior, es que ellos son la "inmensa mayoría" de los venezolanos; el universo de votantes registrados y habilitados para ejercer ese derecho esta por el orden de los 19.5 millones, en esas circunstancias ¿Cómo es eso de que la "inmensa mayoría" sale acompañada de hasta del gato (en una movilización de una eficiencia que no habían logrado ni en los eventos electorales formales) y no logra ni siquiera el 40%?.

Es increíble que la oposición con todo el desastre que ha ocasionado, con tanta desilusión entre sus seguidores, aun mantenga captivos a los mismos votantes que tenía en 2013; eso no se lo creen ni sus seguidores más fanáticos; pero más allá de eso, el punto es que deberían tener como mínimo 15. ó 18 millones para ser, como dicen ser, entre el 80 y 90% del electorado.

Según algunos reportes sectoriales en cada municipio fue abrumadora la presencia opositora, en paz, en fiesta sin nada que lamentar (lamentando el horrible suceso de Catia, y condoliéndonos de esa familia). Ahi lo tienen en bandeja de plata, el chavismo quiere verlos convoquen a una concentración pacífica sin temores, protegida, en la avenida más grande de cada municipio con concierto incluido si quieren para que sea más bonito; salgan a celebrar que son tantos.

En el municipio Mariño de Porlamar (por ejemplo) el alcalde agradeció la participación de 113.000 margariteños, en el proceso de elecciones a la AN; en 2015 con la masiva participación la oposición obtuvo 151.000 y el total del estado (con una abstención del 25%) fue de 260.000 personas; Mariño tiene 80.000 votantes y el alcalde ganó con 28.000 (contra 23.000 de Dante Rivas). El gobernador actúal ganó con 110.000 votos y esa vez la oposición logro 93.000…expongo todos esos números para significar lo ridículo de la cifra que publicó el alcalde; donde en un proceso desanimado, sin organización, sin expectativa de ningún tipo y sin esperanza de utilidad (alicientes que animan a la gente a participar en esos eventos) asegura obtuvieron una manifestación de voluntades históricas, un record que ni en sus mejores momentos habían logrado.

Hagan una fiesta convoquen a su gente a celebrar, no sabemos donde podrían entrar los millones que salieron el domingo pasado, pero seguramente cada localidad debe tener espacios para eso. Pero, eso si, háganlo antes del 30 porque la cuenta regresiva para el proceso constituyente no se detiene y si ustedes (aceptándoles que aunque no hayan participado 7.2 millones el domingo pasado, la cifra de seguidores no debe estar muy lejos de ahí) entonces, suponiendo que la oposición cuente con 7 ó 7.5 millones; entonces queda un universo de 12 millones que aun no han salido a expresarse y estamos seguros que un amplio porcentaje de ellos saldrá el domingo 30 a elegir a los 540 diputados a la ANC.

Por cierto y como punto final de esos 7.2 millones que aseguran participaron, unos 6.4 millones dijeron SI y el resto dijo NO o votó nulo; millón y medio menos de los que dijeron SI a los candidatos a la AN que ganaron en 2015; eso si aceptamos como ciertas la divulgación que hicieron los garantes del proceso en voz de la rectora Arocha (compitieron solos y perdieron).

La constituyente va y esos números inflados de la oposición nos dan el ánimo que faltaba para salir en cambote el próximo 30 de Julio, si les aceptamos esa cifra también estamos entendiendo que saben y reconocen (o por lo menos creen y aspiran) que el número absoluto de sus seguidores fluctúe en la misma banda de siempre y que jamás han sido ni serán la "inmensa mayoría de los venezolanos" pues ese segmento de la población sigue siendo chavista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3387 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: