La mentira hipertrofiada los ex mandatarios extranjeros

A medida que se acerca las elecciónes de la Constituyente, el ambiente se sobresatura de mensajes políticos, de propaganda política que invade tanto el espacio público como privado, traen consigo a los ex mandatarios, importador de otros países ante su incapacidad de lierazgo y credivilidad. No es raro que en los ciudadanos y jóvenes, sobre todo adolescentes, están expuestos a continua e intensa propaganda de la mentira política que genera muchas veces actitudes de rechazo, confusión e inquietud. Los distintos recursos mediales (televisión, carteles, radio, internet, etc.), la forma en que se ocupan en el espacio público, la forma en que los recibimos y participamos de ellos.

Esta inquietud tiene su origen en varias causas. Por una parte, la crisis por la que atraviesa la política equivocada de la banda partidaria de la oposicion.

"Verdad" no es un valor universal, sino su conformidad con el espíritu de la raza, de la nación o de la clase». El dinero corrompe el sentido de responsabilidad social que debería animar a los medios al convertir el espacio de la opinión pública en un espectáculo de demagogia ajena a cualquier exigencia del bien común.

Los medios de comunicación, que tienen una dimensión institucional, no pueden ser neutrales ante la mentira del plebiscito de la MUD, y las declaraciones de los ex mandatarios Vicente Fox, de México, Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia; y Laura Chichilla. En plena libertad de expresarce, osan hablar de la dictadura de Maduro.

El rechazo de la producción masiva de mentiras políticas, las formas de desinformación y de control de la opinión pública. Nos han llevado a una hipertrofia de la mentira en la vida pública.

La trampa en la que la ingenuidad ciudadana cae cuando cree a pies juntillas en la artimaña por la que "se dice a la multitud lo que ella quiere oír, se le atrae a los partidarios de la oposición, pero entonces, se hace lo que incluso ella rechazaría, estando todo ello acompañado mediante la argucia de una mentira hipertrofiada.

El simulacro electoral de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), vaticina una una gran victoria el próximo 30 de julio.

La pluralidad cultural y social de nuestro país. Valora esta riqueza por medio del diálogo, la comprensión y la tolerancia, promueve un auténtico compromiso democrático. Una poderosa herramienta para la movilización por la paz, la constituyente es eso o más.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1633 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: