Alberto Arangibel ¡Analista Fenómeno!

En Venezuela por ahora, no hay lugar y espacio para una de Pedro Navaja. No hay lugar para un "Sorpresa te da la vida". Todo es parte de una rutina con chip incluido.

Yo ahora ando buscando una material didáctico que me dieron en la UCV en 1974 en un curso de lectura comprensiva donde participé. Tengo hoy un dilema. No sé si estuve en ese curso o si el camarada Arangibel, tiene serios problemas para desempeñarse como analista político.

Alberto Arangibel escribió un artículo este 12-Julio con el título: ¿Quién liberó a Leopoldo? Leí el artículo teniendo entre ceja y ceja, que Arangibel es un analista político y pensé ingenuamente, que Arangibel concluiría, después de analizar políticamente el caso de Leopoldo en el marco de la coyuntura actual, con largo párrafo en donde la palabrita "culipandeo" se repetía como tres veces por lo menos. http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/quien-libero-leopoldo/

El artículo en cuestión, tiene 2.137 caracteres con espacio y estos 2.127 caracteres fueron recogidos en seis párrafos. De estos 2.127 caracteres con espacio, Arangibel destino para "darnos" una respuesta en sólo 140 caracteres con espacio. Algo así como el 0,06% de total del texto. Pudo haber colocado el título, su nombre y las casi seis líneas que uso para tremenda genialidad de respuesta y ya.

Pero aunque ya no hay lugar para la sorpresa; el inconsciente traicionó al camarada Arangibel. Él no se preguntó: ¿Quién le dio casa por cárcel a Leopoldo? Arangibel preguntó: ¿Quién liberó a Leopoldo?

Es decir, este analista político, que seguramente tiene conexión con algunos destacados funcionarios gobierno y de la Dirección política del PSUV, es de la idea, que Leopoldo fue liberado. Esto no es lo que dice la sentencia del TSJ. El alto tribunal según entendí por la información que nos ofreció, que por vicios en la distribución del expediente y por su condición de salud; Leopoldo se merecía la situación de casa por cárcel.

Le he oído al camarada Maduro decir, que Leopoldo no tiene libertad, pero Arangibel, se pregunta: ¿Quién lo liberó? Hay un corto circuito entre el inconsciente de este camarada analista, el TSJ y la cúpula del PSUV.

Pero lo fenomenal de la respuesta tiene algo verdaderamente espectacular. No fue un "culipandeo" del gobierno, como yo ingenuamente pensaba. No; Leopoldo López fue liberado porque para elecciones parlamentarias, hubo chavistas que "se abstuvieron [y] entonces [fueron] quienes liberaron a Leopoldo, porque le dieron la oportunidad a la oposición de avanzar en esa guerra.

La historia para este analista se acabó hace tiempo. Hubo en las parlamentarias un virus y muchos chavistas se olvidaron de estas elecciones a la AN. No hubo un antes y peor aún, no hubo causas que produjeron esta abstención.

Espectacular análisis. Aquí no cabe la tonta pregunta si es la gallina o el huevo. Aquí genialmente fue el huevo.

Amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3336 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: