¿Que vaina es esta?

Definitivamente a los venezolanos no se nos agota la capacidad de asombro, porque cada día debemos hacer un supremo esfuerzo para asimilar lo nuevo que nos viene y que para desgracia de esta hermosa, trabajadora y pacífica comunidad no son precisamente buenas nuevas, sino como para que uno caiga como Condorito.

Nos acostamos meditando sobre acontecimientos, que en nombre de la democracia, la libertad y del respeto a los derechos humanos nos causan muchas veces más allá del malestar nausea, por advertir que lo que está ocurriendo es una permisividad absoluta que garantiza la impunidad de todo tipo de delitos de lesa humanidad, de lesa patria y paremos de contar.

En realidad es difícil procesar y digerir las situaciones que cada día son reflejadas a través de la mediática nacional y redes sociales, que por supuesto de acuerdo a los intereses internacionales y domésticos tienen tratamiento diverso.

Ya nos acostumbramos a que los señores de la MUD, nos controlen el derecho al libre tránsito, a la alimentación, a opinar, a divertirnos y toda esa basura, que hasta hace poco tiempo tenía un sitial de respeto, de aprecio y de pertenencia por parte de la ciudadanía, pero que los "pacíficos" dirigidos por criminales cobijados con el manto de la impunidad que brinda la mal concebida inmunidad parlamentaria, se han encargado de convertir en lampaza para barrer el piso de sus apartamentos en las zonas exclusivas del norte, refugio seguro para cuando logren el objetivo que es la barrida contra la patria por parte de la humanitaria OTAN, guante de seda del imperialismo para acariciar a los groseros que se atreven a luchar por el respeto, la soberanía y la integridad histórica y territorial de sus países de origen.

Cuando utilizamos esa popular expresión coloquial para denominar este escrito, lo hacemos pensando en la exclamación de millones de compatriotas que no encuentran explicación a tanto golpe y lamento acumulado y la exigencia de más capacidad de aguante.

Cada día vemos como los depredadores del pueblo, cambian los precios de los artículos de primera necesidad, ya no semestral, trimestral, mensual, semanal o diario, como lo fueron haciendo de manera escalonada, frente a la vista gorda de los organismos encargados de defender a los consumidores, ahora lo hacen con intervalo de horas y todo sigue igual. Los transportistas cobran de manera compulsiva el pasaje con los precios que se les antoje, dependiente del buen o mal humor, con que se levantaron.

El fascismo que cada día se consolida más como gobierno en determinadas zonas del país, está creando sus propios tribunales y con el código único de la añeja "Ley de Linch". En sus juicios sumarísimos, acusan y sentencian al reo. En minutos, allí mismo deciden si quemarlo vivo, ahorcarlo o aplicarle cualquier otro suplicio, dependiendo, si es chavista, del color de piel y la marca de zapatos y ropa que lleva puesta. Justamente el sábado 8 de julio en Residencias Los Verdes, se salvó de la horca a pleno día, un ciudadano caído en manos de los "pacíficos vecinos manifestantes", gracias a la rápida acción del Defensor del Pueblo Tarek William Saad. En Táriba, estado Táchira, los cuerpos de seguridad rescataron también a un hombre que al igual que el de Los Verdes, había sido escarnecido y atado a un poste, mientras la turba decidía de que manera lo iban a ejecutar. De estos casos ya van 30 de acuerdo a la declaración del propio Defensor. Lo más graves, es que pese a que los ejecutores están plenamente identificado, porque son hechos públicos, notorios y comunicacionales, el diligente Ministerio Público no ha imputado a nadie. Hay una razón. Son guarimberos, "Cruzados", "Libertadores", que ese organismo considera "jóvenes luchadores por la libertad de Venezuela y por un futuro mejor."

El Rambo, "Oscar Pérez, quien el Día del Periodista, nos obsequió una exhibición de terrorismo al más clásico estilo de los bodrios de Hollywood, donde un "héroe", generalmente veterano de Vietnam o de la "Tormenta del desierto" acaba con un ejército de "malos" él en solitario a bordo de una aeronave; se robó un helicóptero del CICPC en La Carlota y con el sobrevoló Caracas y trató de cometer dos masacres, en TSJ y en el Ministerio del Poder Popular Para Interior Justicia y Paz, afortunadamente no lo logró. Pero lo extraño de todo esto es que de acuerdo a la denuncia del periodista José Vicente Rangel, este criminal hacía dos años que había sido separado de ese cuerpo por su conocida condición de ficha de la CIA y otras agencias norteamericana. ¿Como es que ahora aparece ejerciendo puesto de comando en el transporte aéreo de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, con esa medida de hace dos años? ¿Alguien puede explicar este fenómeno?

Samuel Romero, hijo del asesinado por sicarios de los ganaderos de Perijá, Cacique Yukpa Sabino Romero, es detenido sorpresivamente cuando diligenciaba en Caracas, asuntos relacionados con sus estudios universitarios. El sábado en Valencia Luis Emiro González Fernández, es detenido cuando viajaba desde Ciudad Bolívar, donde labora, para visitar a su familia en Perijá, porque supuestamente estaba solicitado. Luis Emiro es nieto de la Cacica Yukpa Carmen Alina"Anita" Fernández Romero.

Presumiblemente la acción contra estos dos jóvenes originarios, se adelanta a instancia de ganaderos, que no conformes con los sicariatos en contra de los Yukpa, los criminalizan a través de los "órganos de la justicia".

Paralelamente nos despertamos el fin de semana con una medida humanitaria, contra quien con su "Salida" dejó 49 venezolanos muertos y se va a su casa disfrutar de su familia, con un semblante de "enfermo" envidiable, que ya quisieran muchos saludables poder exhibirlo. ¿Los familiares de esas 49 víctimas tendrán la misma oportunidad que su asesino? Porsupuesto que no. Ellos solo tienen como alternativa ir al cementerio a llevarles flores y a recordar que por las ambiciones de poder de un criminal y su gripo están sembrados allí. Lo otro, nos enteramos de la libertad humanitaria por el ssúbdito Rajoy, antes que por el Estado Venezolano, que otorgó el beneficio.

Para coronar todo esto sale la Casa Blanca alabando la medida, pero dando órdenes, que eso es una buena señal, pero que la libertad debe ser absoluta y para todos "los presos políticos". Ah finalmente tenemos la buena nueva de Juan Resquesen, quien desde el norte anuncia que está decidido el cierre de calles, avenidas, autopistas y carreteras, para evitar la distribución de medicinas y alimentos, que el aparato productivo del país funcione, que los estudiantes vayan a las aulas y que el gobierno pueda cumplir con el proceso electoral al que ha convocado a la ciudadanía.."Cúmplase". Así será porque ya la MUD nos tiene acostumbrados a su gobierno violento, fascista y criminal, que con el comienzo de las medidas humanitarias, dentro de poco tendremos a "todos los enfermos presos" en la calle dirigiendo las acciones. De allí que se nos salga el criollo y vernáculo..¿Que vaina es esta?

Periodista CNP 2414 cd2620@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3041 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: