Evans se va de la marea y el lamento de una dama…

Cada quien alaba a quien quiere y es por ello que usted tiene la libertad plena de hacerlo con quien más le provoque*. Pero, por favor, contéstenos esta pregunta, ¿qué le ha dado de positivo y en concreto al movimiento revolucionario venezolano un personaje como este señor Evans que arremetió ferozmente contra la gente que el propio Chávez dejó al frente del gobierno al poco tiempo de él haberse marchado?

Ciertamente, luego de su muerte y asumir Nicolás Maduro la Jefatura del Estado, muy tempranamente arrancó ese señor como una fiera a atacar sin medida ni concierto a su gobierno y más aún potenció sus ataques cuando salió de las responsabilidades burocráticas oficiales que mantuvo por muchos años...

¿Qué fundamentos tiene para explicar Evans, por darle un solo ejemplo, sus alianzas y/o conversaciones grabadas con sujetos de la derecha para apuntalar sus posturas políticas en contra del actual gobierno, cuyos enemigos del gran capital internacional ya habían reiniciado sus campañas para horadar su gobierno, las que -para nadie es un secreto- jamás cesaron durante el mandato del Comandante Chávez?

Créannos, estimada dama, que eso nadie lo puede entender...!!!

Nos gustaría que nos enumerara sus aportes para construir de verdad, verdad, una sociedad como la que planteó Hugo Chávez...

Pero hay más y demasiado importante, como podrá usted constatarlo y para ayudarla en esa tarea, tome nota -por ahora- de estos datos:

Ya antes de ser electo presidente Maduro, resulta un tanto más que curioso que Evans ya estaba poniendo de manifiesto sus serias dudas de que este chofer de autobús pudiera seguir el legado de Chávez y si no lo cree, la invitamos a que lea estos artículos suyos publicados en Aporrea, uno del 23/03/13: Nicolás deberá mantener la lucha de clases, vacilar es traicionar - Por ... y el otro, del 01/04/13: Carta Pública a Nicolás Maduro: Dejemos las sumas que no suman nada, en donde, a partir de un radicalismo del cual quisiéramos que hoy él hoy rescatara aun cuando fuese una muy pequeñísima porción para su propio consumo, le dice, sin ambages de ningún tipo, que votará por él porque así lo ordenó Chávez…!!!

De verdad y no es en juego que lo decimos, que valdría la pena que Nicmer rescatara ese discurso, se lo releyera con mucha atención e intente encajar y/o compaginar esas exigencias revolucionarias que le hizo a Maduro antes de que el pueblo lo eligiera nuestro Presidente, con la conducta "política" que él ha asumido en estos últimos años…!!!

De manera que su postura política de declararse adversario del Gobierno, se hace más que evidente, por esos escritos, que la había tomado desde hacía mucho antes de que Maduro fuese Presidente… Habría qué indagar las causas de ello y sería por demás interesante que pudiéramos precisarlas…!!!

No olvidemos por un instante que al imperialismo y menos a sus cipayos, "ni tantito así", para emular al Che…!!!

Nota:

(*) Segunda carta a Nicmer Evans: ¿Renunciastes? - Por: María Cristina ...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3454 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: