Pueblo Constituyente: fuera del aire

El día martes 3 en la Plaza Bolívar, el Presidente Nicolás Maduro nos dijo a los candidatos a ser miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, que pondría todos los medios de Comunicación del Estado al servicio nuestro para que todo el país nos conociera y para que motiváramos a todo el pueblo a votar el proximo 30 de Julio.

El día miércoles 4 a las 9:00 p.m. le comunican al multifacético creador radial Luis Ibarra que su programa "Pueblo Constituyente" que había comenzado realizar unas tres semanas atrás en un horario de 5 a 6 a.m. (el único que logró, después de habérsele negado cualquier otro horario durante el día) se le había suspendido por orden de la directora de YVKE-Mundial en la ciudad de Mérida.

El programa radial "Pueblo Constituyente" en una hora de duración invitaba a los candidatos a dialogar con el pueblo intercambiando información con las personas que llamaban a la emisora sobre lo que era y significaba el proceso Constituyentista y los mecanismos de participación con el fin de informar y educar a los radio oyentes.

Es importante señalar que "Pueblo Constituyente" era el único programa existente para cubrir la geografía merideña en sus 23 Municipios y 83 parroquias. La idea central era que fuera retransmitido por las emisoras comunitarias que funcionan en el estado.

También es importante acotar que Luis Ibarra estuvo dirigiendo durante dos años un exitoso programa musical titulado "Señor Bolero" en horario estelar de 8 a 10 pm. Y otro programa en defensa de la revolución bolivariana de 7 a 8 a.m. Luis Ibarra no es empleado de la emisora, tiene la característica fenotípica de ser miembro de la población Negra y además es sexagenario. En Mérida toda esa información es importante a la hora de caracterizar un problema de relaciones sociales.

Tal parece que están apareciendo las "luisas ortegas" que se mantenían de bajo perfil socavando desde adentro este proceso revolucionario. Por eso ahora encontramos explicación al hecho de que la única emisora oficial, que tiene sede, alcance e infraestructura para cubrir el Estado Mérida, coloque música del estilo "la viuda millonaria" en los horarios estelares, cuando más de 20 emisoras privadas están echando pestes contra el gobierno y culpando a Nicolás Maduro de todos los problemas que aquejan a este sufrido pueblo merideño.

Pensamos que la periodista Desiree Amaral, directora Nacional de YVKE-Mundial debe enviar a alguien o revisar ella misma sobre lo que está pasando en Mérida con esta emisora, en la que ella tiene la responsabilidad de que funcione a favor de la Revolución Bolivariana. Colocando el single de "La Constituyente va…" no es suficiente para ganarle esta batalla a la derecha apátrida que en Mérida es la más fuerte del país. Acciones para ahora, o el 30 de Julio comenzaremos a recoger nuestros muertos regados en los campos de batalla del suelo merideño.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1555 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: