Helicóptera y terroristas

Hace 30 años, en 1987, cuando el mundo todavía seguía dividido por el llamado telón de acero, un adolescente alemán de 19 años realizó una valiente hazaña. Aterrizó su avioneta nada más y nada menos que en la Plaza Roja de Moscú, la capital de la Unión Soviética.

Todo comenzó el 27 de mayo de 1987, cuando Mathius Rust, un piloto aficionado con experiencia de vuelo de apenas 50 horas, guiado tanto por sus convicciones políticas como por la imprudencia juvenil, alquiló una avioneta Cessa 172 Skyhawk de un solo motor, la dirigió a través de las defensas aéreas de la URSS y aterrizó al lado de la Plaza Roja, poniendo en jaque a todo el país.

Rust siempre había sentido pasión por la política y tenía ganas de manifestar de alguna manera su descontento por las turbulencias que estaba viviendo el mundo en aquel momento. Así que se le ocurrió la descabellada idea de poner en práctica sus habilidades como piloto.

El día en que un avión extranjero aterrizó en la Plaza Roja en plena URSS (1)

"Desde la perspectiva de hoy, lo veo de forma diferente. No lo volvería a hacer y jamás creería que aquellos planes fueran realistas… Lo que hice fue poco responsable", compartió Rust con el medio alemán Stern, en 2012.

Vuelo intrépido

El 13 de mayo de 1987, Rust salió de Uetersen, cerca de Hamburgo, para dirigirse a la localidad de Wedel, donde pudo alquilar el avión en el que planeó emprender un viaje por Europa. La idea era volar a través de Islandia, Noruega y Finlandia, con la excusa de acumular las horas de vuelo necesarias para convertirse en piloto profesional.

Al encontrarse en Finlandia, el 28 de mayo de 1987, Rust estuvo a punto a volar a Estocolmo, según lo indicaba su plan de vuelo. Pero, al despegar, el joven apagó la radio y cambió de rumbo, dirigiéndose hacia las costas del mar Báltico y a la frontera de la URSS.

Mathius Rust en la Plaza Roja

Tras adentrarse en el espacio aéreo soviético con facilidad, fue cómodamente en la avioneta sin darse cuenta de que estaba siendo seguido por sistemas antiaéreos rusos. Incluso dos cazas se habían preparado para el despegue, aunque nunca obtuvieron la orden directa de eliminar la amenaza.

No obstante, en algún momento, la pequeña aeronave desapareció de los radares por volar a una altura muy baja.

Además, el vuelo de Rust coincidió con un elevado tráfico aéreo en las regiones cercanas, lo que obligó a los sistemas antiaéreos a otorgar el estatus de 'amigo' a cualquier avión en la zona para evitar un gran número de alertas.

Así, Mathius Rust logró hacer lo que parecía imposible. Arribó a la capital del país y posó su avión al lado de la catedral de San Basilio, muy cerca del Kremlin y otros edificios gubernamentales de la URSS.

"Vengo aquí en una misión de paz de Alemania", explicó Rust a las multitudes, que se habían congregado alrededor de él hasta que fue detenido.

Consecuencias del vuelo

El entonces presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, aprovechó el incidente para privar de sus puestos a varios altos cargos, incluidos el ministro de Defensa y el comandante de los sistemas de defensa antiaérea.

Mathius Rust fue condenado a cuatro años de prisión por haber violado las normas internacionales de vuelo y por haber cruzado de manera ilegal la frontera soviética. El valiente germano permaneció encerrado en la cárcel de Lefórtovo durante 14 meses después de que, en 1988, tras la firma del tratado de no proliferación de armas nucleares entre URSS y EEUU, lo liberaran en un gesto de buena voluntad.

En agosto de 1988, Rust volvió a su país natal, convertido en una estrella mundial. Después de su increíble vuelo, el alemán, a quien le quitaron la licencia de piloto, trabajó como vendedor de zapatos, analista financiero e instructor de yoga.

Además, en abril de 1994, Rust emprendió otro viaje a Moscú donde visitó, además de los puntos de interés tradicionales, el puente en el que aterrizó en 1987.

El Cessna 172 Skyhawk permanece en la actualidad en el Museo de la Tecnología de Berlín como una pieza de la herencia histórica de la Guerra.

La helicóptera jodedora del CICPC usada para atacar el TSJ y el MPPRIJP localizada en Osma

El día 27 de Junio de 2017 iba paseando un ciudadano con su hijo por las adyacencias del TSJ. En eso el ciudadano ve un helicóptero y le dice a su hijo. Mijo mira el helicóptero, ¡ qué bello!. El querido hijo vuelve su vista hacia arriba y dice: No papá, no es un helicóptero, es una helicóptera.

Resultado de imagen para tsj caracas

Tribunal Supremo de Justicia, Caracas

Según el gobierno venezolano, el helicóptero fue hurtado de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda "por un sujeto de nombre Óscar Alberto Pérez, quien para cometer los atentados se valió de su condición de inspector adscrito a la división de transporte aéreo del CICPC".

El gobierno afirma que Pérez mantiene vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) y sobrevoló la aeronave hasta la sede del Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz en Caracas, para realizar un ataque en el que efectúo 15 disparos contra la infraestructura en la que se encontraban 80 personas que se congregaron para conmemorar el Día del Periodista.

Posteriormente, el helicóptero fue llevado hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia, donde efectuó varios disparos y lanzó al menos cuatro granadas de origen colombiano y de fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue colectada.

Luego, la aeronave aterrizó en la azotea de un edificio en el sector La Trinidad, al este de Caracas, y luego despegó con rumbo desconocido hasta ser hallada al día siguiente en el sector Osma del estado Vargas.

Características del helicóptero

Un helicóptero es una aeronave que es sustentada y propulsada por uno o más rotores horizontales, cada uno formado por dos o más palas. Estos están clasificados como aeronaves de alas giratorias, para distinguirlos de las aeronaves de ala fija, porque crean sustentación con las palas que rotan alrededor de un eje vertical.

La aeronave era un Airbus Bölkow modelo 105, siglas Cicpc-02, despegó de la base aérea de La Carlota, que está ubicada en Caracas, hacia el este de la ciudad, según confirmación del ministro Ernesto Villegas.

Helicóptero utilizado por Oscar Pérez, funcionario del CICPC, para atacar el TSJ y el Ministerio del Interior, Justicia y Paz.

Helicóptero utilizado por Oscar Pérez

para atacar el TSJ y el Ministerio del Interior, Justicia y Paz.

Credito: Twitter @TareckPSUV

Quedó grabado el momento exacto en que los mercenarios terroristas a bordo del helicóptero del CICPC arremetían contra la sede del TSJ (3)

Gracias a un material audiovisual quedó registrado el momento en que los mercenarios terroristas lanzaron granadas fragmentarias contra las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a bordo del helicóptero secuestrado del CICPC.

VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=TfrnmsTAxUo

Recordemos que el hecho sucedió la tarde del martes 27 de junio, cuando el mercenario de la derecha extremista identificado como Oscar Pérez, en compañía de otros hombres con vestimenta militar, asaltaron un helicóptero con siglas del CICPC para así lanzar granadas contra las sedes del TSJ y MIJ.

Ahora bien, en el video se ve el helicóptero sobrevolando por la ciudad de caracas y el momento exacto cuando este aterriza en unos edificios en la Trinidad. Es de mencionar que este grupo se identificó como "coalición de funcionarios, militares y civiles" el cual estaría liderado por el mercenario ya antes mencionado, el cual es investigador del CICPC, piloto de aeronaves, operador táctico e instructor K9.

Para cerrar es de relatar que a este grupo de mercenarios no les importó abrir fuego en contra de dichas instalaciones en donde aún se encontraban personas laborando dejando en clara evidencia las intenciones de estos personajes.

TEORÍA CONSPIRATIVA: Lo que pasó realmente con el helicóptero (4)

Venezuela entera fue testigo del extraño suceso que involucró un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y su sobrevuelo sobre el centro de la ciudad capital. Pero ¿Qué pasó realmente?

http://www.elchiguirebipolar.net/wp/wp-content/uploads/2017/06/HEADER-HELI-643x337.png

Helicóptero utilizado por Oscar Pérez

El Director del CICP, Comisario Douglas Rico desminitió que el piloto Oscar Pérez perteneciera a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), como intenta posicionar el terrorista a través de un video publicado en la redes sociales, donde aparece haciendo una declaración subversiva contra el Gobierno Nacional, usando un uniforme con insignias del comando especial de la fuerza policial (5).

CANTINFLAS Y LA HELICÓPTERA

VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?time_continue=47&v=6Gs4RbGmFY0

VOLANDO EN HELICÓPTERO

Oscar Alberto Pérez y su compinche sobrevuelan a Caracas en helicóptero. Oscar dice:

- Voy a tirar un billete de 20000 bolívares al aire y así haré feliz a un venezolano.

A lo que sus compinches les inquiere:

- ¿Y por qué no tiras dos billetes de 10000 bolívares y así haces felices a dos venezolanos?.

- Buena idea, pero se me ha ocurrido una todavía mejor: voy a tirar cuatro billetes de 5000 bolívares y así haré felices a cuatro venezolanos.

Al final el piloto del helicóptero se harta, se da la vuelta y les sugiere:

- ¿Y por qué no hacen felices a varios millones de venezolanos y mejor se tiran ustedes al vacío?.

RETRATO

La maestra cuelga un retrato del presidente Obama y pregunta a la clase:

- ¿De quién es este retrato?.

Silencio absoluto.

- Les voy a ayudar un poquito. Por culpa de este señor estamos pasando hambre.

Pepito dice:

- ¡Ah, maestra!, es que sin uniforme y sin barba no lo reconocía.

Siguiendo la línea de Larissa Costas: mientras la MUD se pasea entre el odio y la intolerancia nosotros paseamos entre amor y la esperanza. Vamos a presentar unos poemas de:

Mario Benedetti
(Paso de los Toros, Departamento de Tacuarembó,
Uruguay, 14 de septiembre del 1920)

http://www.literatura.us/benedetti/letras.html

Letras de emergencia
(1969-1973)
VERSOS PARA CANTAR

a nacha guevara
y alberto favero

BALADA DE LOS HELICÓPTEROS

Tu mano en mi mano

tu todo en mi poco

y en el cielo ajeno

buitres helicópteros

mi hermano que huye

por todo el otoño

y en el cielo ajeno

buitres helicópteros

los abuelos callan

sus bodas de oro

y en el cielo ajeno

buitres helicópteros

falta con aviso

el ángel custodio

y en el cielo ajeno

buitres helicópteros

instrucción primera

no cerrar los ojos

y en el cielo ajeno

buitres helicópteros

instrucción segunda

no cerra el odio

y en el cielo ajeno

buitres helicópteros

repasar nostalgias

para hacer acopio

y en el cielo ajeno

buitres helicópteros

no decir maldito

no pensar socorro

y en el cielo ajeno

buitres helicópteros

apretar los dientes

respirar de incógnito

y en el cielo ajeno

buitres helicópteros

somos mil arrugas

de un sagrado rostro

y en el cielo ajeno

buitres helicópteros

somos nadie y somos

tan sólo nosotros

y en el cielo ajeno

buitres helicópteros

somos viva el aire

todos sospechosos

y en el cielo ajeno

buitres helicópteros

todos sospechables

ellos y nosotros

una tarde de éstas

cambiará el piloto.

[Poema] Helicópteros

Publicado: Martes, 23 Agosto 2016 14:14 | Por: Richie punk |

http://www.portaloaca.com/expresion/poemas/12117-poema-helicopteros.html

Helicópteros

Helicópteros sobrevolando los cielos

en busca de ángeles o del mismo Dios,

Dios que nos manda a los infiernos

por ser insumisas y un poco feas.

Lucifer mientras, recuperando su belleza

y saliendo alas negras de su espalda de nuevo

en lo profundo de su ser dice:

"amo; pero a la guerra no".

La Biblia (o era Nostradamus) entonces se siente enmohecer

y del Apocalipsis, al fin se arrepiente

ocultando la mentira más evidente:

"en el año cero

de su ilustre y santísima santidad

el hombre del gorrito del helicóptero".

Jesús...

Se siente un mequetrefe,

en las orillas de una decente nube

su clarividente mente enrojece,

pero de furia benevolente

escupe a uno de esos helicópteros

que por cierto:

se lo merecen.

Poemas de EDUARDO LLANOS MELUSSA

H E L I C Ó P T E R O
de
la
muerte
zumba y zumba
dejándonos el cráneo
y el esqueleto temblorosos.
¿Cómo olvidar el tableteo de aquellas metralletas tartamudas
arrasando con furia a los francotiradores apostados en las
azoteas y los tejados de esos edificios cercanos a La Moneda?
Memoria, basural de imágenes,
¿para qué embellecerte
escribiendo versos
en el aire?

EL HELICÓPTERO

http://lectoaperitivos.com/poemas-de-autor-a-objetos/

El helicóptero vuela

como pájaro zumbón

la luna dice burlona

adiós, don ventilador.

El helicóptero lleva

en la cabeza una flor

que gira espumando nubes

con giros de batidor.

Laura Devetach

Argentina

Otro líder de la MUD es el piloto del Helicóptero, actor de profesión y funcionario del CIPCPC quien secuestró, tipo película, una aeronave desde una base militar y sobrevoló Caracas con una pancarta alusiva a la resistencia lanzó granadas al TSJ y disparos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior Justicia y Paz y además publicó un video al mejor estilo de Hollywood que le ha dado la vuelta al mundo, será que lo atraparán o ya estará fuera del país.

En definitiva no sabemos que pueda pasar, lo que sí es un hecho es la Asamblea Nacional Constituyente. Venezuela quiere PAZ. Atendamos el llamado del Papa Francisco.

Referencias:

  1. https://mundo.sputniknews.com/mundo/201609021063218049-mathius-rust-aleman-moscu-avion/

  2. www.aporrea.org/actualidad/n310676.html

  3. http://www.lechuguinos.com/helicoptero-disparan-tsj/

  4. http://www.elchiguirebipolar.net/28-06-2017/teoria-conspirativa-lo-que-paso-realmente-con-el-helicoptero/

  5. www.aporrea.org/ddhh/n310970.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1827 veces.



Héctor Yi Durán

Ing. Luchador Social

 hectoryi@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Yi Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: