Usurpa un uniforme en reciente video

Comisario Douglas Rico: Oscar Pérez no pertenecía a ningún Comando del Cicpc ni a la Brigada de Acciones Especiales (BAE)

El director del Cicpc, Douglas Rico

El director del Cicpc, Douglas Rico

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, julio 5 - El Comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se refirió a la acción terrorista cometida por el funcionario Oscar Pérez, quien atentó contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

EL pasado 27 de junio Pérez, quien era piloto del Cicpc, acompañado por otro sujetos que se cubrían el rostro, hurtó un helicóptero y armamento de la institución para atacar las sedes de los organismos públicos con granadas y disparos de armas de fuego.

Durante el programa Defensa y Seguridad, transmitido por RNV informativa, Rico desminitió que el piloto perteneciera a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), como intenta posicionar el terrorista a través de un video publicado en la redes sociales, donde aparece haciendo una declaración subversiva contra el Gobierno Nacional, usando un uniforme con insignias del comando especial de la fuerza policial.

Precisó que Pérez, además de piloto era actor, e interpretó el personaje de superpolicía en una película.

“Era buen piloto, pero de ahí a ser policía no. Nosotros los investigadores tenemos otras características. Tampoco era un comando del BAE, como intentó hacer ver él (…) Yo me puedo uniformar pero no ponerme la insignia, como lo hizo dicho piloto, junto con dos personas y los maniquí de atrás que salían en el vídeo”, explicó Rico..

Aseguró que para pertenecer a la brigada especial de la policía científica se requiere una preparación muy rigurosa, que dura aproximadamente un año, y donde se deben capacitar en elementos como paracaidismo y tiro de combate, preparación que no realizó Pérez.

Rico sentenció que la actuación del piloto Oscar Pérez, evidenció un problema de perturbación mental y problemas personales que le llevaron a un estado de shock.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22451 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter