Los encapuchados, merecen el aumento salarial

Taparse el rostro y no dejar espacio a la imaginación y sospecha es una forma de ocultarse quienes trasgreden la ley. Bajo esa condición, muchas personas jóvenes realizan un "trabajo" fuerte por el cual se les remunera. Por ejemplo, colocarse una bazuca en el pecho, es un gran riesgo y por eso ya ha habido algunos muertos en las diferentes guarimbas realizadas, hasta ahora, en el país. Además, estirar una honda, gomera, china o resortera provoca un gran esfuerzo físico, según la distancia en donde está ubicado el blanco; nadie se imagina lo que es jalar esa goma hasta rasparse el trasero con el suelo, según se ha visto por Tv; por su parte, disparar cohetones es peligrosísimo, según los mochos de los dedos y manos que muestran los medios de comunicación. De igual modo, correr hacia el frente en ataque a las autoridades para luego recular ante las bombas lacrimógenas, también causa un desgate físico. Asimismo, provocarse un dolor de estómago para hacer una puputov, no es fácil, y después de eso hay que tener buen brazo, de outfielder, para hacerla llegar al objetivo.

De la misma manera, cargar un morral lleno de bombas lacrimógenas, sin importar el daño que hace a la columna vertebral, implica otro esfuerzo; matar al compañero de guarimba que anda al lado o secuestrar en la vía a alguien que parece chavista, también representa un oficio peligroso dentro del espectáculo guarimbero. Entre otras actividades que se realizan, están las de picar piedras, derribar cercas, darle una pedrada o un tiro a un policía o a un guardia, quemar un edificio, un autobús, un carro, atemorizar a niños preescolares, darle una puñalada trapera a un sospechoso de ser del gobierno, etc.

Pienso que para asumir todas las actividades referidas hay que tener mucha aptitud y fortaleza. Nadie haría ese trabajo de gratis, considerando el nivel de inflación que existe. Además, todo el que "trabaja" así sea guarimbero, tiene derecho a cobrar por lo que hace y a exigir seriedad al patrono en cuanto a los fines que persigue su empresa.

Precisamente, en el programa "Cayendo y corriendo" de ayer lunes, se presentó un video en el cual, aparecen dos encapuchados dirigiéndose a los líderes de la MUD, expresándoles más o menos, que no le veían el tuétano al hueso, es decir, que no veían a Maduro trastabillando para caer y, a la vez dejan sobreentendida, la ineptitud de los líderes, razón por la cual ellos ya cansados de ver muertos, no iban a seguir, poniendo en peligro sus vidas, y aun no pasaba nada. En otras palabras, reconocen que han sido carne de cañón y que, o se consigue el objetivo planteado o no van a seguir matando, quemando y destruyendo por nada. Se entiende que el haber hecho tanto trabajo sucio de nada ha valido, si el dictador, dicen ellos, sigue allí, bailando salsa.

Efectivamente, en base a ese video, le recomiendo a los jóvenes guarimberos que hagan valer sus "derechos" y le exijan a los líderes de la MUD, casi todos empresarios, que se ciñan a la ley del trabajo y les reconozcan el 50% de aumento salarial, más la cesta ticket decretado por el presidente Maduro, sino se van a ir para el Plan Chamba juvenil. Es decir, ellos por ser "trabajadores" sometidos a riesgos laborales, deben exigir sus derechos; cobrar de acuerdo a lo que hacen y, partir del hecho, de que muchos de la MUD son empresarios y cobran en dólares a quien le paga para tumbar al gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1069 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor