La guerra del imperio es muy perversa y por eso la Constituyente Va

Desde 2002 la República Bolivariana de Venezuela comenzó a ser víctima de una guerra económica integral y creciente, cuyo fin es derrocar al gobierno Bolivariano, lograr el control de su petróleo, riquezas……… y destruir el modelo alternativo al capitalismo que implementa la Revolución Cristica Bolivariana Chavista. Se trata de una guerra no convencional, que ha logrado en los últimos años dislocar la economía y generar poderosos impactos humanos. Estos afectan a casi todas las familias en niveles muy severos, sin precedentes en Venezuela y pocas veces acaecidos en el mundo.

La Guerra sin balas es muy inhumana y perversa. Desaparecen medicamentos e insumos médicos; saca de los anaqueles alimentos básicos y productos de higiene esenciales, desviándolos al mercado ilegal; genera inmensas y continuas COLAS; provoca hiperinflación y degrada a extremos irritantes la capacidad adquisitiva del Bolívar y por ende de los salarios y otros ingresos del PUEBLO. Durante el paro empresarial y el sabotaje petrolero de fines de 2002 y principios de 2003, el gobierno de Estados Unidos intentó derrocar a mi comandante Inmortal Chávez por la fuerza, luego de fracasar del mismo modo ocho meses antes, orquestó el nuevo plan golpista basándose en una parálisis de la economía, respaldada por las transnacionales, los grandes empresarios Venezolanos y buena parte de la gerencia de la empresa petrolera estatal y otra vez participaron a tiempo completo casi todos los medios de Comunicación privados, los partidos y entes civiles Contrarrevolucionarios.

Al terminar la jornada sin éxito, Estados Unidos apuesta de inmediato a la Vía Electoral, por medio del referendo revocatorio contra el Amado Presidente Chávez, posible de activar en agosto de 2003. Luego de crear tal adverso escenario económico y social para el proceso Bolivariano, el IMPERIO se propuso coronar su plan de derrocar a a mi comandante Chávez a través de las urnas y a ellas dedicó sus poderosos recursos. Los desajustes que el plan golpista provocara en la economía y los graves impactos entre la gente humilde, hicieron creer a Estados Unidos que existía el escenario idóneo para derrotar a mi Inmortal comandante Chávez con votos. Sin embargo, gana con 60 %.

Con mi comandante Chávez por Primera VEZ en la HISTORIA, el Petróleo se convierte en potencial de solidaridad en vez de ARMA de presión. Sin embargo durante esa década el IMPERIO mantiene su objetivo y busca avanzar. No cesa de conspirar. Evalúa las causas de sus derrotas, aumenta la ayuda financiera y la asesoría a Ongs y partidos opositores. Examina y explora nuevas variantes subversivas, entre ellas prepara a jóvenes opositores en los métodos de las "Revoluciones de Colores".

En junio de 2011, la noticia sobre la sorpresiva enfermedad de mi comandante Chávez reactiva en Washington y en sus aliados Venezolanos y de numerosos países, la esperanza de destruir en breve plazo a la Revolución Bolivariana.

Quienes concentran la propiedad del capital, la producción y la distribución, sobre todo de los bienes esenciales para la vida, pueden manipular los mercados, sus precios y las cantidades de los productos. Ellos poseen armas muy poderosas para derrocar gobiernos. Y como lo demuestran varios ejemplos de la Historia, esos entes económicos y financieros actúan acorde con la estrategia política decidida en los centros de poder del imperialismo estadounidense. Así obraron, por ejemplo, contra el gobierno de Salvador Allende y después frente a la Revolución Sandinista, y también contra Cuba, aunque nuestro Pueblo ha demostrado que es posible resistir y derrotar incluso la versión más extrema y prolongada de la agresión.

Luego que fallece mi comandante Chávez en marzo de 2013 y ante la nueva elección presidencial de abril de ese año, aceleran el paso al triunfar mi comandante Nicolás Alejandro Maduro, Estados Unidos acentúa su decisión de desestabilizar a fondo toda la Economía Venezolana y culpar de tal desastre al modelo Socialista que adelanta la Revolución Bolivariana. A mediados de 2012 comienza a ejecutarse el nuevo plan y en 2013 incrementan las acciones económicas, políticas, mediáticas, conspirativas, diplomáticas………………..Entre los instrumentos que emplea la guerra económica se encuentran: 1) El desabastecimiento programado de bienes esenciales; 2) La inflación inducida; 3) El boicot en el suministro de los bienes de primera necesidad; 4) El embargo comercial encubierto; 5) El bloqueo financiero internacional……………….

Participan en esta guerra no convencional las grandes corporaciones transnacionales, en complicidad con los monopolios nacionales de alimentos, medicamentos y artículos de higiene. El diseño y la dirección estratégica recaen en los centros de poder de los Estados Unidos, que también utilizan a los entes políticos opositores de Venezuela, gobiernos aliados y a los medios de comunicaciones locales e internacionales. Todos actúan para encubrir las acciones de la guerra económica y confundir al PUEBLO sobre las causas y responsables de esta.

Reflexionemos en lo siguiente:

  • El PIB de 2015, año en que se registró un nivel de escasez superior al 30 %, fue 34 % mayor que el del año 2004, cuando ocurriera un nivel de escasez del 7 %, el más bajo en veinte años.

  • La tasa de desempleo en 2015 alcanzó 6 %, 62,5 puntos inferior a la de 1999. Esto contradice que se haya producido el cierre masivo de fábricas.

  • Por su parte, las cifras de las importaciones desmienten que la supuesta caída de estas haya provocado el desabastecimiento. Al contrario, ellas aumentaron 129 % desde 1999 hasta 2014. Y ese año, el 2014, las importaciones superaron los 31 000 millones de dólares, casi el doble que en 2004, cuando sumaron 16 000 millones de dólares.

  • La importación de alimentos ascendió a 7 700 millones en 2014 y en 2004 fueron 2,100 millones, o sea 259 % mayor. Y en el caso de los medicamentos, en 2014 se importaron 2400 millones de dólares, mientras en 2004 apenas fueron 608 millones. Un incremento de 309 %.

  • En 2004 año en que no hubo desabastecimiento se les asignó 15 750 millones de dólares y en 2013, momento en que con mayor intensidad comienzan a escasear los rubros esenciales, la cantidad asignada se duplicó a 30 859 millones.

  • Desde que se instauró el control cambiario en 2003 y hasta 2016, las empresas privadas recibieron del Estado 338.331 millones de dólares para las importaciones. Hubo años como el 2007 y el 2008, en que se les asignaron alrededor de 40 mil millones de dólares en cada uno.

  • En 2012, cuando empezaron a escasear varios productos y surgieron las colas, la cifra subió a 4.843 millones. En 2013 fue de 4.624 millones. Y en 2014 alcanzó 4.173 millones.

  • El arma más poderosa y efectiva de la guerra económica contra Venezuela, es la inflación inducida vía internet con fines políticos, al fijarse de manera arbitraria e ilegal cada día la tasa de cambio respecto del dólar.

  • A partir de 2013 en Venezuela los niveles de precio no los determina la demanda agregada y la liquidez monetaria, como ocurre en todos los países. Lo hace el dato arbitrario que aparece en la página "Dólar Today".

  • El imperio desarrolla la guerra económica contra Venezuela de modo simultáneo y creciente en todos los escenarios, con el fin de destruir los pilares que sostienen cualquier sistema económico.

  • Venezuela sufre desde 2013 una especie de bloqueo financiero. Consiste en hacer cada vez más difícil y costoso a la República y en especial a Pdvsa, tener acceso a créditos en el mercado internacional y en entorpecer las operaciones financieras de tal rango. También en este ámbito las armas han sido invisibles: sobre todo consisten en la publicación de elevadas cifras del índice de riesgo país y en enlentecer las transacciones financieras. Pero poco a poco vamos saliendo victoriosos de esa LOCURA IMPERIAL.

  • El objetivo final de la contrarrevolución no es ganar la presidencia y los demás poderes públicos a través del VOTO. Esto forma parte del plan desestabilizador a lograr siempre que resulte posible, pero no es lo único: La meta es extirpar la REVOLUCION CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA. Para lograrlo pretenden hacer creer que ella es la causante de los profundos desajustes causados por la guerra económica.

  • Junto a la GUERRA ECONOMICA acrecientan la escalada de Violencia, como sucede desde abril pasado, que conduzca a una guerra civil o la apariencia de ella y entorpezca las acciones del gobierno para derrotar las agresiones económicas. Además tratan de afianzar la imagen de que "El Régimen" es una DICTADURA, sin escrúpulos ni apoyo.

  • Promueven la idea de que existe una crisis humanitaria y se requiere ayuda internacional, y que se ha generalizado el caos. Aceleran presiones y maniobras a fin de estrechar el cerco diplomático y buscan crear las condiciones para una eventual intervención militar directa. Siempre con el más amplio respaldo comunicacional.

  • No es casual que luego de asumir el control de la Asamblea Nacional en enero de 2016, la oposición política se haya propuesto sacar al presidente Maduro en seis meses. Ni que actúen desde entonces con tanta beligerancia frente a los demás poderes. Sin dudas, se sienten respaldados por el poderío del imperio. En especial perciben que es un éxito la guerra económica y apuestan a que esta será cada vez más recia, para favorecer el objetivo de arrasar de manera pronta con la Revolución Bolivariana.

  • El presidente Obrero y comandante en jefe Nicolás Maduro y el liderazgo CRISTICO BOLIVARIANO CHAVISTA han comprendido que la victoria sobre la actual arremetida imperial que es la más integral, poderosa desde 1999, supone lograr revertir las causas que han propiciado en parte el éxito alcanzado por el enemigo en la implementación de la guerra económica. Se trata de un frente de BATALLA tan decisivo como complejo, que el Presidente Obrero y el liderazgo Cívico Militar BOLIVARIANO encaran con centralidad estratégica y acciones prácticas, sustentadas en la Creatividad, Amor y Entereza del PUEBLO LIBRE y SOBERANO.

  • Es de esperar que la Asamblea Nacional Constituyente examine a fondo la actual estrategia Contrarrevolucionaria concebida y dirigida por el imperialismo. En particular los componentes y responsables de la guerra económica, a fin de adoptar nuevas medidas de efectos más inmediatos y reforzar las de complexión estructural, para revertir sus efectos, suprimir las causas e impedir su repetición.

  • Ser RADICAL es la premisa, ir a las raíces es la senda. Y solo el Pueblo Civil y Militar, movilizado, consciente y UNIDO como ya ocurre, será capaz de obtener otro formidable LAUREL. Esta vez sin la presencia física del Líder Inmortal Chávez pero sí de sus leales seguidores, encabezados por el Presidente Obrero Nicolás Alejandro Maduro.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA!

¡ROSAS BLANCAS ¡OH! TAN BLANCAS COMO LA NIEVE EN EL PICO BOLIVAR CUBRID CON VUESTRA BLANCURA TODA MISERIA IMPERIAL QUE CON LA CONSTITUYENTE CON PETALOS DE RUBI COMO ARDIENTES CORAZONES EL PUEBLO BOLIVARIANO DE AMOR PROFUNDO QUIERE VIVIR!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 963 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: