El esbirro Bladimir Lugo, Julio Borges, el helicóptero, el nuevo golpe del TSJ, el asalto a la AN…

Haciendo clic en el siguiente enlace podrán ver la agresión de la que fue objeto el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, por parte del esbirro Bladimir Lugo: https://www.youtube.com/watch?v=9IF8F0CLVxQ

Momento cuando comandante Vladimir Lugo agrede a presidente asamblea nacional julio borges

www.youtube.com

Este 27 de junio dentro de la asamblea nacional, el comandante de la guardia nacional Vladimir Lugo agrede verbal y físicamente al presidente de la asamblea ...

Aquí les dejo algunos de los comentarios que han sido publicados en la red social Twitter a propósito de este episodio:

 

Vladimir Villegas‏ (https://twitter.com/Vladivillegas):

Es vergonzoso e indignante que un Militar empuje e irrespete al Presidente de la Asamblea Nacional. Es una patada a la democracia!

Maria F Sigillo‏ (https://twitter.com/msigillo):


El tal Lugo es la representación perfecta del abuso de poder sobre el pueblo.

Karen Camargo‏ (https://twitter.com/KarenCM27):

En Democracia el CORONEL Lugo debió amanecer detenido por falta a la autoridad, abuso de poder entre otros delitos

Laura Sisco‏ (https://twitter.com/LSisco17):

La escena del Coronel Vladimir Lugo Armas y Julio Borges es la representación clara de cómo la fuerza armada ve al pueblo venezolano.

Blas Santander‏ (https://twitter.com/byesant):

El que observó el comportamiento del Coronel Lugo ayer en la AN sabe lo que viene con la constituyente: abuso, prepotencia, violencia.

Freddy Argimiro Gutiérrez (https://twitter.com/FreddyArgimiroG):

Si el esbirro Bladimir Lugo agredió a Julio Borges sabiendo que lo estaban grabando ¿cómo estarán tratando entonces a los presos políticos?

Segunda parte

Carolina Gómez Ávila difundió varios comentarios en la red social Twitter para contribuir con la gente que quiere armar el rompecabezas político que surgió el día de ayer. De esos tuits que ella escribió o replicó escogí los siguientes:

Tuits escritos por Carolina Gómez-Ávila (https://twitter.com/cgomezavila):‏

1

Rebobinemos: ¿Alguien había visto alguna vez un Golpe de Estado que se anunciara con pendones durante una media hora, antes de "atacar"?


2


Rebobinemos: ¿Si usted quisiera tomar el centro simbólico del poder de un país, tirotearía el edificio sede del Poder Judicial?


3


Un helicóptero que anunció su "golpe" mostrando un pendón por más de media hora mientras sobrevolaba Caracas, ¡sin que nadie lo detuviera!

Tuits replicados por Carolina Gómez Ávila:

Miguel Pizarro (https://twitter.com/Miguel_Pizarro):‏

Durante 4 horas grupos paramilitares mantuvieron secuestrada la sede de la AN. A esta hora diputados, personal y periodistas lograron salir.

Ramón Guillermo Aveledo (https://twitter.com/aveledounidad):‏

Sospechoso por demás que el raro incidente del helicóptero, sea el mismo día de inexplicable presencia militar y colectivos en Asamblea

Mikel las Heras (https://twitter.com/mlhccs):‏

Yo, si estuviera bajo ataque, no creo que estaría en un acto televisado en Palacio dando un premio de periodismo. Raro.

Daniel Antequera‏ (https://twitter.com/danielantequera):

TSJ da otro golpe con sentencia 469-470, anula designación de Vice fiscal y da al defensor funciones de la fiscalía. Defendamos la democracia

Zairet González R (https://twitter.com/ZaiLez):

Ahora Saab es indirectamente fiscal: puede acusar a quien quiera (diputados, manifestantes) de lo que se le ocurra. Esa sí es una amenaza.

Nota: voy a añadir aquí unos tuits de Luis Carlos Díaz que combinan con los comentarios que Carolina Gómez Ávila difundió ayer:

Tuits de Luis Carlos Díaz (https://twitter.com/LuisCarlos):

1

¿Qué necesita el poder que ocurra para recuperar agenda e imponer más controles y abusos?

2

Maduro demuestra que lo que quería era más atención en su programa con bajísimo rating por una noche. Tanto así, que no lo suspende.

3

3 cosas más graves hoy:

Maduro amenazó con armas

La Defensoría usurpa funciones de la Fiscalía (golpe del TSJ)

Atacaron la Asamblea Nacional

Tercera parte

Tuits de Luis Vicente León (https://twitter.com/luisvicenteleon):‏

1

Mientras todo el mundo habla del helicóptero, el TSJ le dio al Defensor del Pueblo atribuciones exclusivas de la Fiscalía.

2


¿Quién está detrás del evento del helicóptero? En este momento sólo hay hipótesis. Las acusaciones de lado y lado son una irresponsabilidad

3

¿Cuál es el impacto sobre el gobierno? Malo: Da idea de una fractura y podría amplificarla. Bueno: Unifica y abre puertas a una mayor represión.

4

No tengo idea quien es el responsable de las acciones de hoy. Pero disparar no es una protesta pacífica ni aquí ni en la Cochinchina.

5

No hay violencia buena y violencia mala. Toda violencia es repudiable y debe ser rechazada. La protesta legal y efectiva...es pacífica.

6

Venezuela no necesita cambiar la Constitución sino cumplir la Constitución. Y no cumplirla es lo que explica el desastre que hoy tenemos.

Cuarta parte

Tuits de La Divina Diva (https://twitter.com/LaDivinaDiva):

1

Es increíble que aún no se haya podido crear un Frente para defender la Constitución y sigamos en esta dispersión y horas locas

2

Si hablan de la igualdad ¿Por qué convocan una constituyente en donde todos no valemos igual? No a la constituyente, sí a la igualdad

3

Si yo soy igual que tú ¿Por qué tengo menos votos que tú? No a la constituyente, sí a la igualdad

4

Yo no estoy contra nadie, yo estoy en favor de la IGUALDAD, creo que eso es lo prioritario en este momento

5

Hay cosas en que debemos ser iguales, hay cosas en que debemos ser equitativos. En el voto debe haber igualdad absoluta

6

¿Hacia donde queremos ir? esa es una pregunta clave. Yo hacia una mayor democracia. Hay quienes quieren autoritarismo propio

7

La bonanza petrolera tanto en los 70 como en los 00 creó ilusión de bienestar que impidió transformar la sociedad estructuralmente

8

Hay que tratar de vivir en este país, y tratar de hacerlo vivible para todos

9

Volver a Constitución

1 retirar constituyente

2 regionales ya

3 reconocer Asamblea

4 reconocer Presidente

5 cronograma 2018

10

El madurismo ya es inviable bajo una forma democrática, y el Chukismo que vemos en las calles es todo menos democrático

11

Parecería claro que ante la inhibición de los moderados el país marcha hacia una dictadura de uno de los dos bandos

12

Si no se canaliza la protesta, si no se fijan objetivos factibles y se rechaza la violencia, el caos terminara siendo aliado del gobierno

Quinta parte

Tuits de Enrique Larranaga‏ (https://twitter.com/ealv21):

1

Además de espuria, la constituyente luce cada vez más estúpida ¿para reformular el país se "elegirá" a los mismos que lo descoyuntaron?

2


Cuando Maduro habla de buscar el poder por las armas confiesa:
 -no es democracia; es régimen de fuerza
- eso es lo que le queda; votos NO HAY

Sexta parte

Tuits de Javier Biardeau R.‏ (https://twitter.com/jbiardeau):

1

En Constitución de 1999 SÍ es INDISPENSABLE llamar a referéndum para la apertura de un proceso constituyente pues convoca es el PUEBLO.

2

Ni el presidente, ni la AN, ni los cabildos, ni 15 % de electorado pueden CONVOCAR DIRECTAMENTE una ANC, solo lo hace el PUEBLO.

3

La convocatoria a la ANC le corresponde intransferiblemente al pueblo, en ejercicio del poder constituyente originario, no a representantes.

4

Impulsar la iniciativa para convocar la Constituyente SÍ le corresponde a órganos representativos y a un 15 % de electores y electoras.

5

El Presidente no puede ejercer DIRECTAMENTE la soberanía del pueblo, sino INDIRECTAMENTE. Es más, está SOMETIDO a la soberanía popular.

6

Nada más claro que el artículo 5: "Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos." ¡SOMETIDOS!

7

Interpretaciones no conformes a la Constitución y a la doctrina del poder constituyente originario resquebrajan la institucionalidad.

8

Constituyente no convocada por poder originario no puede asumir los atributos plenipotenciarios de la ANC, sin quebrar el artículo 347.

9

Lo que está operando es un ejercicio BONAPARTISTA de usurpación, suplantación y sustracción de la voluntad del poder originario.

10

¡De acuerdo! La gran lección histórica del proceso constituyente de 1999 fue que quedaba en manos del pueblo convocar a una ANC.

11

Franqueza política: "hacemos bases comiciales sectoriales porque el criterio poblacional, universal, con igualdad política, no nos conviene"

12

La franqueza política: "No impulsamos un referendum popular para convocar una ANC porque no estamos seguros si podemos ganarlo".

Séptima parte

Tuits de Luis Carlos Díaz (https://twitter.com/LuisCarlos):

1

¿Qué pasa cuando el que protesta contra la dictadura también se convierte en un agresor de sus vecinos?

2

¿Qué pasa cuando el que protesta contra la censura se convierte en un hostigador de periodistas que tratan de hacer su trabajo?

3

¿Qué pasa cuando quieres mostrar carácter, voluntad y fuerza, pero lo traduces en un "no me da la gana, y te lo calas"?

Octava parte

Tuits de Freddy Argimiro Gutiérrez (https://twitter.com/FreddyArgimiroG):

1

No hay separación de poderes ni elecciones limpias, pero la gente puede expresarse a través de las redes sociales: dictadura del siglo XXI

2

Las críticas y las protestas se invisibilizan o criminalizan, pero la gente puede expresarse a través de Twitter: dictadura del siglo XXI

3

No hay equilibrio informativo, pero la gente puede expresarse a través de Facebook: dictadura del siglo XXI

4

El dictador y su equipo dejan que la gente se exprese a través de las redes sociales porque no han conseguido la manera de evitarlo.

5

Para mí esto es una dictadura del siglo XXI. Y es importante agregarle lo del "siglo XXI" para diferenciarla de las dictaduras del siglo XX.

6 (en respuesta a La Divina Diva):

Dices q "el madurismo ya es inviable bajo una forma democrática". ¡Cierto! Y es que si juntas madurismo y democracia, el madurismo se disuelve

7

Katz está en la misma línea de Luis Britto. Lo de ellos es señalar que hay vainas más ineficientes y corruptas que el madurismo. Eso les da alivio

8

Partiendo de una situación inventada por él, Katz hace unos planteamientos irrebatibles sobre Venezuela. A eso lo llaman novela histórica

9

La experiencia soviética se suponía que había sido estudiada y decodificada para no repetirla. Eso decían. El chavismo oficial estafó al país

10

Para caracterizar a este gobierno no hay que usar categorías políticas sino categorías cinematográficas: El Padrino, Los Intocables, etc...

11

En algún momento Maduro nos dirá: "mi mensaje, claro como la luna llena, es que elijan a Héctor Rodríguez como el próximo dictador de Venezuela"

Novena parte

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello están donde están porque a Chávez le dio la gana de darles poder. De esa manera estos dos politiqueros asumieron unos cargos para los cuales no estaban preparados. Todo fue producto de la imposición y el amiguismo. Ahora ellos (fieles al "legado") pretenden imponerle al país su caprichosa, sectaria, inconstitucional, antidemocrática e impopular Asamblea Nacional Constituyente. (Freddy Argimiro Gutiérrez)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4825 veces.



Freddy Argimiro Gutiérrez F

Compositor de Música Tradicional Venezolana (valses, bambucos, gaitas, golpes larenses, parrandas, sangueos, golpes de tambor, malagueñas, merengues, estribillos, calipsos, etc, etc, etc). Sus canciones han sido interpretadas por diversas agrupaciones (CANTAPATRIA, VENEZUELA INMENSA, RUCANEO DEL MABIL) y por destacados solistas (Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Daniel Gil, Santiago Key, Marisela Querales, José Alejandro Delgado, Luisana Pérez, Lorel Rodríguez, entre otros).
Visite su blog: http://freddyargimiro.blogspot.com

 freddyargimiro@hotmail.com

Visite el perfil de Freddy Argimiro Gutiérrez F para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: