Nuestro comandante inmortal Chávez nos despertó la conciencia patria y por ello debemos votar por la Constituyente

Durante décadas se nos dominó atacando nuestra identidad. La venezolanidad se representaba torpemente mediante unas alpargatas, maracas y traje típico. Y nuestro Amado Bolívar estaba distante, solo en los libros, bustos y estatuas. Una Academia de la Historia lo mantenía alejado de nosotros. Nos hacían pensar que con la Independencia de América, su papel había concluido y se desconocía así su don de ver más allá del tiempo.

Todo responde a una estrategia de dominación IMPERIAL después de la segunda guerra mundial. Su objetivo imponer un modelo de Democracia con una libertad individual condicionada a un patriotismo tergiversado para garantizar aquello de una América para los americanos como reza la doctrina Monroe. Luego a finales del siglo XX, en su ola más reciente, viene la globalización, donde la diversidad de los Pueblos es el blanco de ataque de quienes buscan uniformar patrones de conducta. Ahí la identidad y la defensa de la PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA ESTORBAN ENORMEMENTE.

Mi comandante Inmortal Hugo Chávez supo ver esto con claridad. Revaloriza los Símbolos Patrios. A la bandera le suma una estrella para incluir la provincia de Guayana. Significando el espíritu independiente del Pueblo Venezolano en el Escudo, el caballo indómito vuelve su mirada hacia la izquierda en señal de INDEPENDENCIA Y LIBERTAD. Con sentimiento Patrio nos enseña a cantar el Himno Nacional. Y humaniza el rostro del GRAN PADRE LIBERTADOR con sus raíces mestizas y mirada profunda. Al mismo tiempo rescató nuestra PDVSA, antes en manos entreguistas a favor de los intereses trasnacionales; ahora es soberana y todavía con algunos vicios, beneficiando al Pueblo a través de las Grandes Misiones. Nuestro comandante Chávez nos despertó la Conciencia Patria.

No debemos olvidar que nuestro Padre Bolívar fue un genio por sus ideas de LIBERTAD que lo motivaron a realizar la más grande hazaña de la Historia: La Independencia de Venezuela y de otros países de Suramérica. Nuestro Padre Bolívar es un referente para quienes luchan por un mundo más justo. Y su grandeza es infinita. Liberó seis naciones y fue jefe de Estado de cinco. El ejército que lideró nunca conquistó sino LIBERO. Por esto en 2011 la BBC de Londres lo reconoció como el Americano más prominente del siglo XIX. Su gloria trasciende su época y nuestro presente, supo renunciar a sus riquezas para llevar a cabo una de las acciones Libertarias más grandes que se han hecho en la historia como la Independencia de América. El genio de NUESTRO AMADO BOLIVAR se demuestra en su participación en más de cuatrocientos actos bélicos, siendo derrotado sólo en seis ocasiones e hizo suya la lucha emancipadora más allá de su tierra natal para liberar y nunca conquistar SEIS NACIONES del Imperio Español

Definitivamente quienes en nombre de la Democracia, ayudas humanitarias y la "LIBERTAD", como decía Nuestro Libertador Simón Bolívar, que parecían destinados por la Providencia, han perpetuado Invasiones, guerras, masacres……….. Son los que representan un gran PELIGRO para la PAZ MUNDIAL.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA!

¡EL QUE VA ADELANTE CON PASO LIGERO PERCIBE PRIMERO LA LUZ DE LA AMADA PATRIA BOLIVARIANA, EL FUEGO SERENO DEL TECHO MATERNO QUE ES EL NIDO MAS TIERNO QUE PODEMOS ENCONTRAR!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1281 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: