¿Crece el populismo?

1. Jubilados de PDVSA,. unos 28 mil, se sienten discriminados por decisión 2016 aprobada por el Gobierno Nacional. No le paran, unos 150 mil, actual nómina, ni responden, sus constantes llamados, a una PENSIÓN JUSTA, Bs. 250 mil mensuales, reciben 115 mil. Aspiración, que no se base en salario/sueldo de entonces. También a los intereses del 2013 a la fecha de su Fondo de Pensiones, que quieren * rescatar *, insólito. Sin duda mal el momento, ante la baja de precios petroleros y la gigantesca empleadera política que sufre la empresa. Los constantes viajes de Eulogio del Pino, su Presidente, no le permiten tiempo para tomar en consideración el planteamiento y dar respuesta, aunque sea solo esperanzadora.

2. Crece descontento general en el pais ante la presión, que ejerce el Gobierno Nacional, Presidente, NICOLÁS MADURO, la aprobación de una CONSTITUYENTE que, pareciera, es rechazada de pleno. Está en la obligación, todo el Gobernante siempre escuchar al pueblo, así se manifieste de oposición. Forma única que se diga que, se vive en democracia, sin la obligacion alguna de ceder, pero escuchar seria la mejor manera de evitar males peores.

3. BREVES. Víctima de secuestro de años se pronuncia la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES en Mérida. Se estudia el caso, toma mucho tiempo cualquier decisión. De donde será JEFFERSON BELTRÁN, narrador/comentarista Principal en NTN24, Colombia. Le da gusto intenso enfatizar en el mal que pasa Venezuela. El dólar para su compra en el pais rompe la barrera de Bs. ocho mil y sigue subiendo, como toda espuma, . lo contrario imagen del Gobierno Nacional. Siete nuevos Ministros de un *taparazo*, los salientes a otros cargos o a buscar qué hacer, sin trabajo es difícil mucho tiempo. Lentejas en el pais, 500mg. Bs. 7 mil, carne de Primera 17 mil. Wao. Solo en Miraflores ! A HRAllup no lo fue a saludar, ni el gato, en su visita al Táchira. Juegue golf amigo adeco, su tiempo pasó. Trigo de Rusia, se dice que jamás la calidad del de Canadá y USA, no se pagará con crudo. ¿ Habrá abundancia de pan, se reducirá su precio al detal saliendo más costoso ?

4. De México a Argentina, no hay un pais que no esté en problemas. La Televisión ha acercado al mundo de tal forma, que ya se conoce en instantes todo lo que pueda negativamente suceda en sus sociedades. En Bogotá no había corrido el gentío de su principal Centro Comercial, por el estallido de bomba terrorista, cuando ya estaba a la vista, hasta en China. Pasa el Presidente José Manuel Santos por mal momento, a pesar de su éxito de la posible desaparición de la FARC. Tiemblan en principales ciudades ante amenazas de más terrorismo!

5. La vulnerabilidad de los precios del petróleo ha llegado para quedarse, opina el Economista, Francisco Rodríguez, desde Nueva York. Es correcto, preciso preparar a PDVSA para el entorno post petrolero, ante posibles pérdidas de valores con nuevas alternativas que puedan surgir.. ¿ Se toma en cuenta, en Venezuela, con 90% de sus exportaciones en petróleo y derivados ?. La única forma, creando fuentes productivas distintas. Pocas en realidad. La alegría porque * Empresas recuperadas * han generado $ 400 Millones es tal, que todo da a entender, que no existe interés de Gabinete en este futuro incierto.

6. Vienen los turista chinos, Ministra Marleny Contreras. A preparar el pais, se supone a Regiones de playa y sol. Olvídese el inglés en el pensum escolar, incorpórese el chino. El éxito suyo y su Comitiva en La Feria Internacional de Beijing, sin precedentes, difícil cambiar el destino turístico acostumbrado para aquellos que pueden viajar, logrado sin duda, ante optimistas declaraciones que comparte todo el Gabinete Ejecutivo.

7. Ha nacido en la democracia el POPULISMO, ideología, se comenta , que sacrifica el futuro por el presente, lo que pudiera causar tremenda inflación, caso Venezuela, si existiese duda. Es profundamente nacionalista, perspectiva desconcertante . Dramáticos momentos con frecuencia, Opinan muchos que está de salida en América Latina, otros convertido en opción electoral, con líderes distintos unos de otros. Hasta a Donald Trump se le dice POPULISTA, ante muchas medidas que ha tomado y otras que anuncia, aun siendo de pensamiento totalmente ajeno al mismo. ¿ Crecerá en Venezuela el populismo ya agotó su tiempo ? Solo en elecciones se sabrá. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1748 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor