El plebiscito del dictador Marcos Pérez Jiménez y la Constituyente del dictador Nicolás Maduro

Primera parte:

Comparando la Asamblea Constituyente del 99 con la fraudulenta Asamblea Constituyente que el dictador Nicolás Maduro le quiere imponer ahorita a Venezuela me doy cuenta de que la democracia participativa y protagónica de hoy es menos participativa y menos protagónica que la democracia representativa de ayer... Retrocedimos en materia de participación y retrocedimos en materia de protagonismo... ¡¡¡Incluso retrocedimos en el área de la representatividad!!!... El madurismo es eso: un retroceso a todo nivel... Y hablando de retrocesos: políticamente hablando nuestro país ha regresado a la época de Pérez Jiménez... Fíjense: entre la fraudulenta Asamblea Constituyente que el dictador Nicolás Maduro quiere imponerle al país y el plebiscito que la dictadura de Marcos Pérez Jiménez se sacó de la manga en 1957 hay muchas similitudes. Leamos:

Plebiscito de 1957 (tomado de Wikipedia):

"El período constitucional de Marcos Pérez Jiménez finalizaba según la misma constitución elaborada por su gobierno a finales de 1957. Pérez Jiménez opta por organizar rápidamente un órgano electoral que convocaría un Referéndum o plebiscito el 15 de diciembre de 1957 para decidir sobre si la población aprobaba o rechazaba la reelección del gobierno perezjimenista para el período 1958-1963. De aprobarse no solo se ratificaría al presidente en su cargo sino a todos sus candidatos al Congreso Nacional, Asambleas legislativas estadales y concejos municipales de manera automática."

"Según los datos oficiales del Gobierno de Pérez Jiménez la población aprobó por mayoría su continuidad en el gobierno. Ningún partido u organización opositora reconoció su victoria." (Fin de la cita)

39 días después de su "victoria" en el plebiscito, Marcos Pérez Jiménez... Ya ustedes saben lo demás...

Segunda parte:

Twitter...

Comentarios de Eugenio G. Martínez (https://twitter.com/puzkas)‏:

1

El CNE que decía que necesitaba más de 6 meses para organizar un revocatorio, demuestra que en 60 días puede hacer cualquier proceso...

2


CNE que permitió que cada venezolano revisara y denunciara si su firma se utilizó inconsultamente para revocatorio, en la ANC se salta este proceso

3

Al CNE que tanto le preocupaba la usurpación de identidad, ahora no va a revisar si los aspirantes a la ANC "falsifican" las firmas...

4

CNE que digitalizó las planillas de firmas del revocatorio y revisó firma a firma y huella a huella; para la ANC solo revisará una muestra

5

CNE que se tardó 4 meses en revisar firmas y huellas para avalar revocatorio a Maduro va a revisar en 1 semana recaudos de candidatos a ANC

6

Captahuellas utilizadas para la recolección de firmas para revocatorio a Maduro, no se emplearán para que candidatos a la ANC busquen firmas

7

Salvo Nicolás Maduro y la presidenta del CNE en este momento nadie sabe como se formó el sub registro de votantes para los 8 sectores de la ANC

8

La oposición pudiese arrasar en el voto de la eleccion territorial y aún así perder mayoría de la ANC por sesgo en la elección sectorial

Tercera parte:

Twitter...

Comentarios de Javier Biardeau R.‏ (https://twitter.com/jbiardeau):

1

La antigua CSJ avaló referendo de convocatoria a ANC que no aparecía en Constitución, actual TSJ avala no hacer referendo de convocatoria.

2

Alegría de conquistar derecho a convocar una constituyente originaria en 1999 desde el SI o NO popular contrasta con su limitación hoy 2017.

3

El ENTRAMPAMIENTO INSTITUCIONAL sigue su curso...

4

Iniciar procedimiento de convocatoria no significa nunca pasar a convocarla directamente: allí reside el EJERCICIO DEL PODER CONSTITUYENTE.

5

Derecho conquistado que se pierde es un derecho menos, un regreso a otro punto de partida. ¡Hay que asumirlo: vamos pa´ atrás!

6

Ahora la probabilidad del referendo aprobatorio de la "Nueva Constitución" está guindando de un hilito...

7

Es al pueblo a quien corresponde, como titular del poder originario, activar, realizar y aprobar una nueva Constitución. ¡Sin sustracciones!

8

Pregunta sencilla: ¿Corresponde a la voluntad popular que se convoque o no a una Asamblea Nacional Constituyente? SI o NO.

9

¿Está facilitando el Presidente la creación de condiciones pacíficas y un nuevo acuerdo al país, convocando sin consulta popular, una ANC?

10

El art. 347 indica TAXATIVAMENTE el ejercicio directo del poder constituyente originario para CONVOCAR Asamblea Nacional Constituyente.

11

Convocatoria presidencial a constituyente es una huida hacia adelante, mal convocada, bases tramposas y sin confianza en el tino del pueblo.

Cuarta parte:

Fragmentos del pronunciamiento escrito que hizo Gabriela Ramírez (Defensora del Pueblo en el período 2007-2014) con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente que Nicolás Maduro pretende imponerle al país:

... "¿Qué discurso leguleyo, qué punto o qué coma puede dar al traste con una consulta ampliada a lo que la mayoría de los venezolanos desean para su patria en esta hora violenta y oscura? ¿Qué articulo en solitario puede violar la esencia de todo un texto que grita en cada párrafo que somos una democracia participativa y protagónica?"

"Ninguna Asamblea puede catalogarse como Constituyente si primero no bebe de la soberanía popular. Sus bases comiciales deben pasar por la aprobación universal y directa de todo el país. Es impensable elegir constituyentistas si todo el pueblo no aprobó antes cuales serán los términos y condiciones de esa elección. Y luego, esos señores deberán volver a someter a la aprobación popular el producto de su labor."

"Si tanto la consulta de elaborar una nueva Constitución como su texto íntegro fue sometido a Referendo Popular en el año 1999, fustigando el pasado absurdo en el que una cúpula se encerraba a pensar cómo creían ellos que nosotros queríamos ser gobernados ¿no es acaso una regresión en materia de derechos humanos retornar a esa práctica? ¿Acaso no es esa idea una violación flagrante de los derechos humanos de todo el pueblo a expresarse a través del voto? ¿Y qué consecuencias terribles puede traernos a todos la tozudez de querer imponerla a trocha y mocha?" (Fin de la cita)

El pronunciamiento completo lo pueden leer aquí: https://www.facebook.com/gabrieladelmar.ramirez/posts/1891824644415579

Quinta parte:

Si el CNE saldara la deuda que el Estado tiene con las venezolanas y los venezolanos desde el año 2016 ajustándose a lo que establece nuestra Constitución, el PSUV perdería todas las alcaldías y todas las gobernaciones, los diputados de Amazonas los obtendría nuevamente la oposición y Nicolás Maduro quedaría revocado luego de la realización del referéndum. Y si el CNE organizara otro referéndum para que el pueblo decidiera si quiere convocar una Asamblea Nacional Constituyente, pues ganaría el NO.

Para intentar evitar que eso ocurra, el PSUV ha montado una trampa... Lean los siguientes artículos para que sepan cómo está estructurada esa trampa con la cual Nicolás Maduro pretende que la minoría que lo apoya se imponga ante la mayoría que lo adversa:

1

Constituyente: reglas manipuladas para ganar con el 20% de los votos; por Héctor Briceño

http://prodavinci.com/2017/05/27/actualidad/constituyente-reglas-manipuladas-para-ganar-con-el-20-de-los-votos-por-hector-briceno/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

2

Disléxico o pintor: notas sobre las bases de la constituyente corporativa; por Antulio Rosales

https://fueraderadar.wordpress.com/2017/05/26/dislexico-o-pintor-notas-sobre-las-bases-de-la-constituyente-corporativa/

Sexta parte:

Amiga, amigo: es muy importante que escuches las declaraciones que dio recientemente la fiscal Luisa Ortega Díaz. La posibilidad de frenar la fraudulenta Asamblea Constituyente que Nicolás Maduro quiere imponerle al país es enorme, pero no te conformes con saberlo. Observa el video, analiza el contenido, difunde la información... ¡¡¡Participa!!!... Aquí puedes ver el video: https://www.pscp.tv/MPvenezolano/1ynJOjAmDazGR?t=17

Séptima parte:

¿Qué es el madurismo?...

El madurismo es el componente más degradado del chavismo.

El madurismo ni siquiera califica como movimiento político o como corriente ideológica. El madurismo es una sociedad de cómplices.

Dentro del chavismo (y esto es muy interesante analizarlo) ni siquiera los maduristas reconocen la existencia del madurismo, pues todos los grupos que hacen vida dentro del chavismo pretenden apropiarse con criterio de exclusividad del término "chavista". Es una pugna que parece sacada del mundo de la propiedad intelectual y los derechos de explotación.

El hecho de que el gobierno de Venezuela esté en manos del madurismo revela que los sectores honestos del chavismo actuaron irresponsablemente durante años. Y muchos de esos sectores siguen actuando de forma irresponsable, lo cual se puede constatar cada vez que se hacen los desentendidos ante este tipo de discusiones.

Es una exageración decir que el madurismo y el chavismo son exactamente la misma cosa, pero también es absurdo decir que el madurismo y el chavismo no tienen nada que ver. El madurismo salió del chavismo y fue "prosperando" ante la mirada y la complacencia del mismo Chávez.

El madurismo tuvo varios nombres antes de llamarse madurismo: burocratismo, nido de alacranes, chavismo de oficina, infiltrados, etc... Lo cierto es que el chavismo honesto (honesto desde el punto de vista administrativo) no se reveló en bloque ante ese fenómeno para no contradecir a Chávez. En cierto sentido el madurismo es el resultado de la ausencia de criticidad que el chavismo honesto le "regaló" a su líder principal. El fanatismo, el culto a la personalidad y la falta de carácter mostrados por el chavismo honesto desembocaron en el madurismo.

Octava parte:

El hecho de que haya dictaduras peores no quiere decir que esto no sea una dictadura. El hecho de que las dictaduras del siglo XX hayan sido más represivas y despóticas que las del siglo XXI no le quita el carácter dictatorial al gobierno de Nicolás Maduro. El hecho de que haya sectores fascistas en la oposición tampoco le quita el carácter dictatorial al gobierno de Maduro. Esto es una dictadura porque el oficialismo se niega a cancelar la deuda electoral que el Estado tiene con el pueblo venezolano desde el año 2016. Esto es una dictadura porque el TSJ, el CNE y la Defensoría del Pueblo no cumplen con sus funciones ni actúan como poderes autónomos: son 3 instituciones que responden a los intereses de la cúpulas podridas del PSUV. Esto es una dictadura porque los medios de comunicación "públicos" invisibilizan las demandas populares, no practican el equilibrio informativo ni respetan el pluralismo político: son simples instrumentos de propaganda puestos al servicio del madurismo. Esto es una dictadura porque la protesta, la participación popular y la contraloría social han sido vetadas, prohibidas o criminalizadas.

Novena parte:

Hay maduristas que dicen que yo dejé de apoyar al chavismo porque no me metieron en los convenios culturales y porque viajé poco y cobré poco... ¿Saben para qué sirve esa mentira?... Sirve para caracterizar a una buena parte del chavismo, particularmente a los músicos que se burocratizaron: los musirócratas... Y es que lo que uno puede inferir de ese tipo de comentarios es que los músicos que apoyan al chavismo son los que están metidos en los convenios culturales y los que viajan mucho y cobran mucho. Como los musirócratas son así creen que todo el mundo es igual. No son capaces de entender que hay personas que se desenvuelven en la política de otra manera... Ellos y su oportunismo son una pieza más de ese rompecabezas al que podríamos llamar "la degradación del chavismo"...

Décima parte:

En Venezuela hay muchos funcionarios de la Administración Pública que, dependiendo de sus respectivas ideologías, insultan a sus oponentes utilizando expresiones como "tú eres un comunista", "tú eres un socialdemócrata", "tú eres de derecha", etc... Quienes usan las citadas expresiones para degradar a un supuesto o real adversario lo que logran es inocularle a la población el virus de la hipocresía, pues cada ciudadana y cada ciudadano termina relacionándose con el mundo institucional a través del oportunismo: aquí me conviene decir esto, allá me conviene decir aquello, etc... De ahí se cae en el sectarismo... De ahí se cae en la adulación... De ahí se cae en el fanatismo... Y de ahí al fascismo (o al estalinismo) solo hay un paso.

Ojo: en política es válido utilizar términos como "socialdemócrata", "derecha" y "comunista"; lo importante es no estirar el significado original de cada uno de esos términos y no emplearlos para privilegiar o perjudicar a la gente que en un momento determinado esté haciendo uso de la Administración Pública.

Onceava parte:

El ADN no ha perdido ni una elección en Barinas...

En lo que va de milenio todos los gobernadores que ha tenido ese maravilloso y legendario estado llanero han salido del ADN...

Y es que el ADN más que un partido es una familia...

Requisitos para ser gobernador de Barinas:

1

Formar parte del partido ADN

2

Ser un Chávez (pero de los Chávez de Sabaneta, claro está)

Reglamento:


1


Si se llegaran a postular varias personas que reúnan esos requisitos, se elegirá a aquella que tenga un grado de parentesco más cercano con Adán Chávez.

1.1


Si se llegaran a postular varias personas que tengan el mismo grado de parentesco con Adán Chávez, se elegirá a aquella que haya nacido primero.

Más información aquí: http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Argenis-Chavez-fue-juramentado-como-gobernador-encargado-de-Barinas-20170606-0061.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4199 veces.



Freddy Argimiro Gutiérrez F

Compositor de Música Tradicional Venezolana (valses, bambucos, gaitas, golpes larenses, parrandas, sangueos, golpes de tambor, malagueñas, merengues, estribillos, calipsos, etc, etc, etc). Sus canciones han sido interpretadas por diversas agrupaciones (CANTAPATRIA, VENEZUELA INMENSA, RUCANEO DEL MABIL) y por destacados solistas (Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Daniel Gil, Santiago Key, Marisela Querales, José Alejandro Delgado, Luisana Pérez, Lorel Rodríguez, entre otros).
Visite su blog: http://freddyargimiro.blogspot.com

 freddyargimiro@hotmail.com

Visite el perfil de Freddy Argimiro Gutiérrez F para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: