Los responsables de la muerte de Neomar

Claro que a ese chico lo mataron. Si un padre invita a su hijo menor de edad a consumir licor y después le da las llaves del carro y lo deja que se vaya conduciendo por ahí con sus amigos y el chico tiene un accidente fatal, claro que se puede afirmar que su padre es el principal responsable de la muerte de su hijo.

En el caso del chico fallecido el 08 de junio, por la explosión de un arma casera que manipulaba, en medio de la violencia incitada por la derecha opositora, no podemos decir que hay un responsable único de esta muerte. Pero de que detrás de esta muerte hay responsables los hay.

En estos dos últimos meses hemos visto como la oposición, nucleada en la MUD, tiene por hobby llamar a "marchas pacíficas", donde aparte de a los que les pagan, incitan a los más jóvenes a convertirse en héroes y mártires por la "libertad", dejando como trágicos resultados todas estas muertes absurdas. Muertes que, independientemente como ocurran, servirán para acusar al gobierno de Nicolás Maduro de atentar contra los derechos humanos "asesinando" a los "opositores pacíficos".

Neomar, Pernalete, como cualquier otro de estos jóvenes "caídos" son considerados por esa dirigencia opositora como "efectos colaterales", como sacrificios inevitables para derrotar al "régimen de Maduro". Por eso no pararán de seguir propiciando muertes de inocentes, continuarán "echándole más leña al fuego" como reza el dicho popular

Leíamos en un portal de la derecha que lo que pasaba era que Neomar era muy arrojado, que siempre se exponía demasiado, que los demás siempre debían protegerlo, etc.; varias semanas atrás ese mismo portal en un artículo incitaba a los opositores a "luchar" contra el régimen, hacía apología de la "gesta" de la Resistencia. Quienes dudan lean El imporvisado ejército de la resistencia venezolana después que cada quien saque sus propias conclusiones.

Ya aparecerá Luisa Ortega Díaz haciendo su "trabajo", que por ahora es intentar demostrar que sí, que el gobierno de Maduro viola los derechos humanos, por tanto que es el único responsable de estas "muertes". Claro porque ya además ella expuso su tesis argumentando que lo que pasaba era que la Guardia Nacional disparaba a quemarropa las bombas lacrimógenas a los "muchachos" y estos eran "artefactos letales", claro lo dicen los mismos cartuchos, lo que pasa es que esos guardias como que no leen. Bueno, para decirlo mejor, en la versión de Ortega Díaz, es que los responsables del Estado deben evitar que los "protestantes pacíficos" sean víctimas de la violencia y que no lo hacen porque no aplican los procedimientos establecidos en los manuales para estos casos. Pero "el pueblo" debe estar tranquilo porque ella hará aplicar la justicia y los responsables de estas muertes, además de los guardias, serán debidamente enjuiciados y llevados a la cárcel.

Para los que aún le queden dudas del papel "estelar" que cumple la Fiscal General en esta fase de "insurrección" que dirige la derecha contra el gobierno que preside Nicolás Maduro, vean las declaraciones del Ministerio Público acerca del caso del "chavista" al que los guarimberos le prendieron fuego y que a los pocos días falleció.

Para finalizar, insisto confirmando que a este chico lo mataron, los responsables de su muerte nunca lo admitirán y se empeñarán de acusar a otros de esto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1513 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: