Toque Gerencial

Corran, la silla

1. La MAD dice que * esta en guerra *. Muchos lo niegan, pero es correcto, es decir, entre ellos mismos por la Silla Presidencial. Capriles por un lado , por otro Rosales, le sigue Ramos Allup. por supuesto la Tintoreri. ¿ Quién se atreve a dejar fuera de esta aspiración bélica, dentro de la Oposición, a Maria Corina Machado. Ledezma y su grupo no se quedan atrás, mientras siguen saliendo nuevos aspirantes, ninguno, sin embargo dice cómo gobernaría, en especial, Borgez quien , con el dinero suyo y de todos, turistea Europa/ Asia, hasta el Medio Oriente, hablando mal de Venezuela, su gobierno y de todo el mundo. Lengua viperina, se le conoce.

2. GENERAL MOTORS/COLGATE PALMOLIVE, empresas nacidas en el mundo gringo , explotadoras de años en la zona Industrial de Venezuela, váyanse bien lejos, le gritan MADURISTAS, * no los necesitamos en nuestra Venezuela Soberana * Qué importa que el desempleo ande en el pais, cerca del veinte por ciento, tenemos bastantes alimentos que comprar y NICOLÁS MADURO, nuestro Presidente, nos da todo lo que necesitamos en las CLAPS. Confiesan se gritaba con sus pancartas, en la ciudad venezolana conocida, como con las mujeres lindas. Y el Gobierno Nacional tranquilo la marcha era pacífica.

3. Han aparecido por montón las pequeñas y medianas empresas en el pais, se trata , sin lugar a dudas, de la activación de los quince motores, con sus interesantes incentivos, que el Gobierno puso en marcha, no hace mucho. Puntual Impuesto Sobre la Renta pagarán sus empleados y trabajadores, además de las mismas. Se acabó, por fin el chantaje y robo de las grandes corporaciones, afiliadas a FEDECÁMARAS, enriqueciendo empresarios. Buen ejemplo internacional. Es la opinión de Economistas, casi todos, afiliados a cargo público estatal.

4. El New York Times, quizás el diario de mayor influencia mundial, habla de miles de venezolanos protestando pacíficamente contra su Gobierno Autoritario, están horrorizados, de como fuerzas de seguridad REPRIMEN a manifestantes, * no violentos y demócratas *. NO mencionan como esos * pacíficos * lanzan bombas molotov, botellas y piedras a la Policía y Guardia Nacional. Como destrozan y queman propiedades públicas y privadas, saquean comercios, etc. etc. Pésimos corresponsales debe tener o mal intencionados, * ¿ será en espera de la riqueza mineral del pais ? No la necesitan , ¿ entonces ? Quién tire un cóctel molotov, una piedra en Washungton es arrestado y acusado de TERRORISMO DOMESTICO.

5. BREVES. También en Ecuador se tiene los principales problemas similares a los nuestros, pero allá existe democracia, el Presidente CORREA hizo mucho, pero deja como fundamental, lo económico. Es que el político jamás ha podido ser buen Gerente, no le interesa, mientras no ha llegado al Poder, luego es tarde. Las CLAPS cambien la dieta del pueblo, la harina precocida amarilla de México, no sirve para arepas, pero si para tortillas mexicanas. Nueva ruta de * turismo * CONVIASA, Petare/Plaza Bolívar, rapido/economico. Se estudia internacionalmente, aceptación general !La Farc, en Colombia cuenta con 6.885 , engrosando sus filas y más de diez mil personas en redes de apoyo ! Entrega, Rafael Correa en Ecuador, la Presidencia con una deuda pública, que se estima en 60 Millones de dólares y un déficit presupuestario de ocho mil. No es fácil el trabajo del nuevo Presidente, suerte.

6. China ha creado el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, una Institución alternativa al Banco Mundial en USA, con la firma de Inglaterra/Alemania/Australia/Corea del Sur como fundadores. La presión para que no se unieran países claves fue fuerte, mientras sigue creciendo en inversiones en países ricos en recursos naturales. Sin duda, sigue su deseo de establecer relaciones con el mundo, luego de haber logrado fortalecer su crecimiento interno.

7. TOLEDO, disfrutó metiéndose con Hugo Chávez Frías, guapo y apoyado, lanzándole todo tipo de críticas. Bien, le salió frutero, ahora trata de defenderse, que no recibió dinero de ODEBRECHT, desde lejos, en USA, no va al Perú !. ¿ Dónde dejó la valentía? Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2272 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor