Los que adversan la convocatoria de la ANC...pa´mi que están locos

O de pronto el loco soy yo. Voy a tratar de justificar el título de este artículo, haciéndole algunas preguntas a mis lectores para tratar de salir del laberinto donde pienso estamos metidos:

1.-¿Estamos o no, a las puertas de ir a una guerra civil, muy parecida a la Guerra Federal de 1859-1864?.

2.-¿No quieren los que adversan al Presidente Legítimo de Venezuela Nicolás Maduro, que corra la misma suerte de Muhammad Gadafi en Libia?

3.-Tiene derecho Maduro a defenderse él y a su gestión de gobierno y a cumplir lo que juró ante el pueblo cuando fue electo por un periodo de 06 años ?

4.-¿Tiene o no derecho el Presidente, según la Constitucion vigente, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para que toda la población participe en la solución de los problemas?.

5.-¿ Es el Municipio la Unidad Política primaria de organización poblacional y territorial en la República Bolivariana de Venezuela?.

Si a esas cinco preguntas las respuestas es "SI", imagínese que usted es Nicolás Maduro y respóndase así mismo : ¿Ud. Que haría?. Póngase en los zapatos del Presidente, pero antes de responder, revise cuales son los escenarios en los cuales se encuentra usted como Presidente de un país, al cual el gobierno de la Potencia más grande del mundo le ha declarado la guerra y ha decretado que usted deberá correr la misma suerte que Gadafi en Libia . (¿Por cierto, sabe usted quien fue y como murió Gadafi?)

Comencemos por el escenario interno: Sus opositores lo desconocen como Presidente después de haberles ganado unas elecciones donde fue electo por más de 7,5 millones de sus compatriotas y usted les juró a ellos que haría respetar la decisión que tomaron al elegirlo por mayoría. O sea que Ud. es un Presidente legítimo y legal de un país con un sistema de gobierno presidencialista, donde constitucionalmente además es: Jefe de Estado, Comandante de las Fuerza Armada, jefe de la Hacienda Pública Nacional y Responsable de la Política Exterior. Ud. no pidió esos poderes, eso se los otorga el pueblo soberano a través del sufragio libre, universal y secreto. Sus opositores juraron sacarlo de su puesto y le han declarado la guerra, no dejándolo gobernar, saboteándolo por todos lados y buscando la ayuda exterior para lograrlo. Además han logrado polarizar a la población y ambos sectores están dispuestos a ir a una guerra civil inminente para dirimir sus diferencias.

Escenario Externo: El gobierno del país vecino, que tiene el ejército más numeroso y armado del continente está aliado con sus opositores; con ese país, el suyo tiene más de 2.400 Km. de límites fronterizo comunes y en él están ubicadas 07 bases militares de la potencia que juró destruirlo a usted y a su gobierno, listas para intervenir apenas den la orden de invasión. Para complemento, más de 200 medios de Comunicación de los países que controla el Imperio le dedican diariamente sus portadas y editoriales para bombardear a la opinión pública mundial y hacerlo parecer a usted y a los suyos como narcotraficantes, corruptos, sanguinarios y dictadores violadores de los Derechos Humanos del pueblo que mayoritariamente le eligió y para el cual usted y su gobierno le dedican las 24 horas del día.

Escenario Existencial: Usted se ha declarado católico, ha solicitado la ayuda de todo el mundo para lograr un diálogo con sus opositores y evitar una confrontación. Sus enemigos no quieren dialogar con usted, sólo quieren verlo terminar como Gadafi. Ante estos escenarios, ¿Usted siendo Nicolás Maduro, que habría hecho o que podría hacer todavía para evitar lo que uno de los generales más brillantes del país afirma: "La Constituyente traerá más males que soluciones" (Rodríguez Torres). Cuando usted y todos sabemos que "Sólo el pueblo salva al pueblo" y que éste es el supremo poder de la República que debe responsabilizarse para protagonizar las soluciones a encontrar.

O para rebatir la opinión de la Fiscal Luisa Ortega Díaz: "Sentencia del TSJ sobre ANC reduce a su mínima expresión la participación popular", cuando usted trata en la propuesta de convocatoria que los 365 Municipios que tiene el país y todos los sectores organizados participen en la única instancia donde el pueblo puede ejercer realmente su soberanía. ¿No son estos síntomas de locura, los que expresan sus más lúcidas figuras públicas?. Si estos son nuestros líderes y así piensan, quien podrá salvarnos?. ¿El Chapulín Colorado?.

Ahí les dejo eso para la reflexión. "Retrogradar es perdernos". Es ahora o nunca más nos permitirán soñar para hacerlos realidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 942 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a247121.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO