No, no, las leyes son para cumplirlas…" (XII)

Así como en Venezuela se ha permitido que los Colegios Profesionales cobren impuestos que solo van a abultar sus privadas y particulares arcas. Aparte de que se les han autorizado a levantarles expedientes bochornosos a colegas con la finalidad de juzgarlos en sus propios juzgados particulares, casi siempre por quejarse de los malos manejos de la directiva de turno. Y como el gobierno revolucionario bolivariano no ha realizado nada por evitar esos exabruptos injustos, anti jurídico y anti democrático, también el gobierno revolucionario se ha hecho el loco en la aplicación de las leyes que regulan los medios de comunicación y es por ello que se oye en cualquier emisora de radio, se oye y ve en cualquier medio televisivo o se lee en cualquier periódico, el cómo se ofende la dignidad de cualquier persona natural, personalidad pública, magistrado y/o a cualquier institución pública o privada. De la misma manera a través de los medios se hace apología a las acciones delictivas, se incita al vandalismo, terrorismo y a cualquier clase de acto que transgreda las leyes del país y, lo más grave de todo, se difunde y se siembra en la mente de los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad el odio más aberrante; y no se ha visto ni sentido alguna autoridad mueva un dedo para evitar tan nefasto perjuicio a la población. * No, no, las leyes son para cumplirlas y hacerlas cumplir, las autoridades tienen a cargo ese sagrado deber, así los malandros griten que se está viviendo en una dictadura y se tema alguna clase de represalia externas de gobiernos poderosos, algunos de ellos promotores de tales disturbios buscando ver a esta nación convertida en un verdadero caos para entonces caerle encima e invadirlo, siendo esto último tan cierto, que regularmente algún vocero de alguna preponderancia de cualquier institución de gobierno extranjero ataca con palabras amenazadoras al país. No, no, y mil veces no, es aquí donde tiene que aflorar la autoridad moral y el coraje dentro del venezolano y que evidenció e inculcó nuestro Padre de la Patria, el glorioso héroe nacional y de Sur América, Simón Bolívar; el Libertador.- El anterior es el prólogo del escrito sobre del cual nos hemos ocupado desde la semana pasada, he aquí el correspondiente a la fecha. Hay les va.

En el 2006, Venezuela se ha incorporado a este esquema. La historia del Grupo Andino comenzó a gestarse el 16 de agosto de 1966, cuando los Presidentes de Colombia, Chile y Venezuela y los delegados personales de los Presidentes de Ecuador y Perú, reunidos en la capital colombiana, firmaron la Declaración de Bogotá, en la que se sentaron las bases preliminares del pacto subregional. En la ciudad colombiana de Cartagena, los plenipotenciarios de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú llegaron a un acuerdo definitivo que se materializó el 26 de mayo, en Bogotá cuando los delegados de esos cinco países suscribieron el Acuerdo de Integración Subregional. El 13 de diciembre de 1991, en el marco de la XI Reunión Cumbre de Presidentes Centroamericanos, realizada en Tegucigalpa, Honduras, se firmó el protocolo de Tegucigalpa que dio origen al Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, como un nuevo marco jurídico-político para todos los niveles y ámbitos de la Integración Centroamericana, tales como los aspectos económicos, sociales, culturales, políticos y ecológicos. La formación de la Asociación de Estados del Caribe, AEC, se firmó el 24 de julio de 1994 en Cartagena, Colombia, con el propósito de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe.

La Comunidad Sudamericana de Naciones se constituyó mediante la Declaración de Cuzco el 8 de diciembre de 2004, firmado por los Presidentes de los Países de América del Sur. En el Preámbulo se proclaman las aspiraciones y anhelos de los pueblos allí representados a favor de la integración, la unidad y la construcción de un futuro común. Existen otros esquemas de integración, cooperación, coordinación y consulta entre los países de América Latina y el Caribe. Aquí fue proclamado objetivos integracionistas que se han logrado alcanzar, sólo en parte, ya que solo se ha considerado algunos aspectos del problema y que avanzan hacia sus metas programadas, pero muy a menudo surgen obstáculos que hacen no se traten otras temas muy sentidos por todas las naciones pertenecientes a la organización. Se pierde mucho tiempo en la retórica y por tal circunstancia se retarda los pronunciamientos; sin embargo recientemente, con el establecimiento de gobiernos de orientación democrática, popular y de avanzada, surgen esperanzas de lograr mayor avance en las soluciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1192 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: