En el Socialismo Bolivariano Cristico Chavista el Ser Humano no es el Lobo del Ser Humano

En el SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO CHAVISTA aspiramos legítimamente a que "El Ser Humano no sea el lobo del Ser Humano", que la economía tenga por objetivo el Bienestar Colectivo y no la ganancia de unos pocos y que su fundamento sea la Razón, la Sabiduría, el Amor, la Ciencia………. y no la ley del más fuerte.

Pero la realidad siempre compone los males del alma y del espíritu. Y del gran crecimiento capitalista de inicios de los 90, rápidamente empezaron a aflorar las contradicciones del sistema, a reverberar las crisis que le son intrínsecas y que anticiparon la actualidad (el "efecto Tequila" en el 94, la crisis del 97, la crisis de las "Puntocom" del 2000). El aumento de la miseria social y la explotación económica fue reavivando al movimiento OBRERO y POPULAR, en especial allí donde los eslabones de la cadena son más débiles, como en América Latina.

Venezuela y el Caracazo del 89 anticiparon lo que se venía. Las crisis política crónica de Bolivia y Ecuador, gestas como la "Guerra del agua" contra las privatizaciones y un largo etcétera de movimientos sociales en los que no nos vamos a detener, pero que modificaron el mapa político. Sin mucha claridad programática, en lo que todos parecían coincidir (y aún sigue siendo así en gran medida) era luchar contra los efectos nefastos del neoliberalismo. Así que los movimientos políticos y sociales se conformaron como "Antineoliberales".

Mi comandante Inmortal Chávez hizo una contribución ENORME al volver a colocar en el CORAZON de millones de explotados en el Mundo Entero la aspiración a una Sociedad Socialista Bolivariana Cristica, el presidente inmortal Chávez en su momento con el Socialismo Bolivariano lanzo un reto que significo un paso más hacia la resolución de la crisis política e ideológica de quienes aspiramos un mundo mejor, es así que debemos reagrupar el Socialismo Bolivariano Cristico bajo las banderas del AMOR CELESTIAL y no con Odio como lo aspiran los TERRORISTAS.

Por supuesto, no se puede jugar a ser futurólogos, ni basar la política concreta en base a criterios moralistas cerrados, como suelen hacer los sectarios, ya que el tono PROTAGONICO y PARTICIPATIVO lo irá dictando la lucha POPULAR en cada momento y en cada país, que es la que en última instancia resolverá problemas como cuánta Democracia o cuánta Socialización de los medios de producción se puede alcanzar en un momento dado.

Tanto en el asunto del régimen político, como en cuanto al régimen económico, la clave que debe inspirar al SOCIALISMO BOLIVARIANO del siglo XXI es la movilización y participación Democrática de las Masas. Las Masas movilizadas revolucionariamente, participando y debatiendo son las que pueden marcar el ritmo de la transición y son la única garantía de que el proceso no sea derrotado y retroceda. La participación y la movilización popular, es algo que los capitalistas no soportan pues afecta sus ganancias. Ese es el centro del asunto.

 

 

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA CRISTICA CHAVISTA SOCIALISTA!

 

 

 

 

¡AMADO PADRE HEOVA OS PIDO POR TODA LA ETERNIDAD HUMILDAD, HAZME DOCIL, MANSO, OBEDIENTE, FUERTE, DAME AMOR, SABIDURIA, DOMINIO DE MI MISMO, SILENCIO INTERIOR, TEMPLANZA………..DAME DESPRENDIMIENTO DE TODO AQUELLO QUE ME ALEJE DE TU CAMINO!

 

 

 

 

¡JAMAS OLVIDEMOS QUE LA PACIENCIA Y LA SERENIDAD SON FACULTADES EXTRAORDINARIAS O VIRTUDES MAGNIFICAS NECESARIAS PARA AVANZAR POR ESTE CAMINO DE TRANSFORMACION BOLIVARIANA CRISTICA CHAVISTA SOCIALISTA DEL PUEBLO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO!

 

 

 

 

 

 

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1141 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: