La Fiscalía en el ojo del huracán, más allá de los estudios científicos

Declaraciones recientes, por parte de las máximas autoridades de la Fiscalía, han puesto en clara evidencia que debemos estar muy alertas, pues son declaraciones realmente históricas, para un sector mayoritario es algo que hay que evaluar con mucho detenimiento y cuidado, pues "pareciera" que la balanza de dichas expresiones tienen cierto grado de inclinación hacia los que producen hoy la violencia y es por ello que, para ese otro sector, dichas declaraciones son de alegría. Por tanto, se hace necesario algunas reflexiones:

1.- Hasta hoy, las Marchas de la Revolución Bolivariana, en todas las ciudades y pueblos de Venezuela han sido verdaderamente PACIFICAS, llenas de alegrías, con cantos, música, bailes y al final un gran mensaje de los distintos lideres, la razón que justifica dicha marcha y la orientación hacia donde vamos como país. Todas ellas acompañadas con sus respectivos permisos en los lugares donde se ha ejercido el derecho a la manifestación pública.

2.- Las Marchas Opositoras hasta hoy:

Todas las Experiencias de años anteriores, donde la OPOSICIÓN, señala que desea llegar al centro de la Ciudad de Caracas, ha estado demostrado (es publico, notorio y comunicacional) que han sido acompañadas de mucha violencia y muerte. PERO, en las de Abril del año 2017 hasta el presente, van acompañadas con una gran dosis de hechos TERRORISTAS, mucho más violentas, causando muertes de manera selectiva, intencional, de manera directa, grabadas de manera sádica y ello reviste un gran peligro social, en corto, mediano y largo plazo, para poder curar esas heridas en sociedad, inducidas o no.

La oposición, anda empeñada, en el caso de Caracas, de querer llegar al Centro de la Capital, al CNE, Defensoría del Pueblo, Tribunal Supremo y/o la Asamblea Nacional, sin ningún tipo de permisos y llegar por la vía de la fuerza y/o violencia. Pues bien, todo ello ocurre así:

La propia Constitución establece que son legales las manifestaciones pacificas y son un derecho. El gobierno ha reiterado que toda MARCHA es legal, siempre y cuando se ajuste a las leyes y a la PAZ, con los permisos correspondientes y por supuesto que existan responsables directos en las convocatorias a dichas marchas. PERO, sin autorización municipal (permisos) para cruzar del Estado Miranda (Municipio Chacao, Baruta, Hatillo o Sucre) para el Municipio Libertador (Caracas); le dicen a sus seguidores opositores que desean ir al Centro de la Capital y van cargados de: Bombas Molotov, Piedras, Mascaras antigases, Chinas o Gomeras, Armamento, etc.

Con todo el respeto que se merecen las máximas autoridades de la FISCALÍA, les voy a poner un ejemplo de sentido común: Si cualquiera de ustedes invitan a su casa, para almorzar, a un grupo de amigos, PERO ellos llegan a las puertas de su Residencia con piedras, bombas molotov, armas y demás artefactos para causar violencia en los predios de su residencia, ESTAMOS SEGUROS que cualquiera de ustedes serían los primeros en colocar todas las medidas de protección o de seguridad para evitar que dichas personas ingresen a su residencia a causar daños, por el simple hecho de proteger a todas las familias que habitan allí y por supuesto a la infraestructura, que es su vivienda.

ESO es lo que hace el Gobierno, ha invitado a los opositores a que pueden hacer sus marchas de manera correcta, pacifica y en paz, lo que dicen las leyes pues; pero la OPOSICIÓN ha hecho todo lo contrario, se presentan armados hasta los dientes y es precisamente donde actúan los cuerpos de seguridad, especializados para ellos, hacen todo lo posible para contener este tipo de hechos violentos. ¿SERÁ posible que las más altas autoridades, graduados, profesionales, con postgrados universitarios, master en ciencia jurídicas y demás estudios académicos, puedan entender algo tan simple como ese ejemplo de sentido común y realmente observar con claridad de dónde viene la violencia?.

Otra cosa, a las altas autoridades de la Fiscalía, será que sí en esas MARCHAS OPOSITORAS PACIFICAS le caen a tiros (balas) a los cuerpos de seguridad, hasta por francotiradores y que claramente se observa a los "manifestantes" atacando de esa manera, los deben recibir con rosas o pañuelos blancos. Será que ustedes no pueden entender esa situación. Algo "muy raro" se siente en dicha institución con tanto silencio, en estos tiempos delicados; claro con todo el respeto a dichas autoridades hay que decirlo, ya la historia escribe sobre los personajes que existen hoy en la Fiscalía. Así, como con valentía se hizo un trabajo extraordinario del Libertador, desde el punto de vista científico, hoy podemos decir, que se anda haciendo un estudio, más allá de lo científico, pero de lo que dicen las altas autoridades de la Fiscalía y claramente están quedando expresados en los libros de historia.

Repetimos: será que la Fiscalía no ha observado, en las MARCHAS opositoras, a esos EXTREMISTAS/TERRORISTAS violentos, pagados o no, pero MUY PELIGROSOS, que andan destrozando todo lo que consiguen a su paso. No han observado como se DROGAN en algunas marchas. Será que no se han dado cuenta de como han manipulado, hasta menores de edad para presentarlos como terroristas. Será que no han visto como colocan al frente de las manifestaciones a menores de edad, como carne de cañón. Será que no han observado como existen personas defecando en la vía publica, será que no han observado las "DAMAS DECENTES", de esa llamada sociedad civil, que se colocan al frente de las autoridades y se quitan la ropa, ofendiendo a la autoridad, mandan pal carajo su dignidad como mujer, sin importar los valores morales en sociedad y peor aún lo que piense su familia, sus hijos. Será que las máximas autoridades de la Fiscalía no han observado como en las marchas opositoras, los violentos lanzan EXCREMENTOS a los cuerpos de seguridad, alguno señalan que se puede considerar ese acto, como ataque con arma biológica, por el daño de contaminación que puede provocar. Será que en la Fiscalía no han visto, en tiempo real, como los terroristas opositores sacan sus armas y las accionan contra gente de todo tipo, con la consecuencia inmediata de muerte de personas, entre otros muchos daños (quema de vehículos, de centros educativos, instituciones publicas, centros de salud, camiones de alimentos, casas de familias, entre otros daños). Será que en la Fiscalía no se han dado cuenta que hasta en Hospitales Maternos Infantiles los terroristas andan acosando al personal que labora allí. Será que la Fiscalía no se ha dado cuenta que los Productores de la Tierra, por ejemplo de la Región Andina, no han podido despachar y/o distribuir la cosecha, porque un grupito de terroristas les impide el pasó con sus vehículos de carga con la amenaza de quemarle las unidades. Será que la Fiscalía no se ha dado cuenta que la Oposición apátrida juega al pánico y al caos, en ciertos sectores del país, pero que producen gran daño social. FIN DE MUNDO para la FISCALÍA.

Podemos entender que en la FISCALÍA, las máximas autoridades, puedan tener en su intimidad, a lo interno como persona, su verdadera inclinación política, eso es entendible; PERO, cuando se trata de cumplir la RESPONSABILIDAD DEL CARGO para la defensa de la Patria, haciendo cumplir cabalmente la CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, por supuesto que todas las actuaciones que surjan de esas máximas autoridades deben estar envestidas del apego a las Leyes; cualquier síntoma de apartarse de ella, es decir, de la Constitución puede catalogarse como una prueba evidente de lo que podemos llamar, sin temor a definirlo, de, traición a la propia institucionalidad y eso es muy grave y delicado. Repetimos la HISTORIA ya escribe hoy, lo que cada máxima autoridad de la Fiscalía expresa de la situación del país en estos tiempos.

Entendidos de la materia LEGAL, los que conocen las LEYES hasta en las vísceras, no pueden entender como la FISCALÍA no ha dado verdaderas muestras contundentes, de tratar de frenar la situación de caos, que se le sale de las manos a la OPOSICIÓN TERRORISTA. Surge una gran interrogante: Será que la Fiscalía anda esperando que exista, la explosión de esa mecha lenta, que genere más de mil muertos en Venezuela, para tomar las acciones que la Ley y la Constitución les permiten. Mucho cuidado con esta situación, miren que se puede inferir, en un momento determinado, que exista también culpabilidad manifiesta de las máximas autoridades de la Fiscalía, en la situación que hoy viven muchos venezolanos a nivel nacional. Rectificar a tiempo es de sabios, ejecutar con prontitud el ejercicio de la autoridad y la aplicación de las leyes es lo urgente y lo correcto para mantener el estado de derecho y de justicia. Parar ese espiral de violencia es tarea de todas las autoridades que tienen el Poder que les otorga la Constitución y no hacerlo o hacerlo a medias es traición a la patria.

Todos los que vivimos en esta tierra de gracias, esperamos que las acciones emprendidas desde el Poder Ejecutivo y resto de Poderes del Estado, en unión con el resto de las Instituciones del Estado, en favor de lograr la Paz y la convivencia sean producto de un trabajo conjunto, para ello se ha llamado sabiamente a un proceso Constituyente como la salida más democrática donde participen todos los sectores, de manera de alcanzar la Paz. No podemos en ningún caso, darle la Razón a los que desean llegar al Poder por la vía de la violencia, antes de tiempo, porque les da la gana, pues eso sería darle la razón a la anarquía, al caos y el fin de una Venezuela llena de Paz a cuenta de unos pocos terroristas violentos vendidos a los intereses del norte.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1386 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: