Renunciamos a Marea Socialista

Por qué RENUNCIAMOS a Marea Socialista.

Tal vez nuestros nombres sea insignificante, ¿renunció quién o quiénes?, ¿quienes eran esos?, ¿de donde eran esos locos?

Pues bien, Marea Socialista, organización política que hasta el sol de hoy el gobierno le tiene, como dice el argot popular, "CULILLO", evidenciado en que desde el alto gobierno y la Dirigencia Nacional del PSUV no dejó que el CNE autorizara la legalización como un partido político; organización en la cual militamos alrededor de 4 años, sin duda es un espacio al acompañándolos en varias luchas emprendidas.

Acudimos a ellos ya que su visión en lo político se parecía o se sigue pareciendo (en gran parte) a lo que creemos, pregonamos: golpe de timón, que ya seguramente no lo hará el gobierno, ni mucho menos la oposición de derecha, la lucha contra la corrupción, a un cambio en las medidas económicas que día a día empobrece mas al pueblo venezolano. En fin, muchos son los puntos en que coincidimos como plataforma, pero también existen diferencias que hemos manifestado ante el Equipo Nacional, como fue el año pasado apoyar un Referéndum Revocatorio promovido por la derecha opositora, atacar y no discutir la posibilidad de una Constituyente, que a nuestro juicio podría solucionar parte de la crisis política económica y social, ante la cual se decide de manera inconsulta salir a atacarla con los mismos argumentos que utiliza la derecha, sumado al hecho de que discursivamente se ataca solo a un sector político responsable de la crisis, y no a su continuador como lo sera la MUD sobre la base de un futuro escenario electoral. Y no es que desconfiemos de nuestro pueblo; los resultados del 6-D2015 evidencian, no solo un debilitamiento del Chavismo, sino de algo mucho mas grave, el debilitamiento del socialismo, ensuciado por la burocracia.

Nuestra renuncia obedece a que no podemos ponernos al lado de quienes quieren conseguir el poder a costa de lo que sea, ni de los que quieren mantenerlo a costa de lo que sea, sin medir consecuencias en el pueblo, y por esto asumimos lo que una vez fue consigna y se ha olvido: NI MUD NI PSUV, NO NOS REPRESENTAN.

Para nosotros no es salvar al presidente y su nefasto gobierno, nuestra defensa hoy obedece más que un gobierno, es un pueblo que puede pagar las consecuencias (mas aun de lo que ya lo paga) de esa irresponsabilidad asumida de esta derecha, como ya anteriormente (Sergio Giménez) lo hemos hecho saber ante la dirección nacional de MS.

Tenemos mucho que agradecer a esta organización de MS, integrada por mucha gente valiosa, hermanos y hermanas, amigos y amigas, compañeros y compañeras, pero debemos de cerrar un ciclo en lo político más aun cuando considero que el rumbo de la política interna no va acorde con nuestros principios. Continuaremos pregonando la siguiente frase:

NI CON EL GOBIERNO, NI CON LA OPOSICION.

Sergio Giménez

Ex Equipo Operativo Regional de Trujillo

[email protected]

Guillermo Rodríguez

Ex Equipo Operativo Regional de Carabobo

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter