Todo bien planificado

Ustedes se preguntarán por qué digo esto, ¿verdad? Pues, les explico.

He escrito varios artículos donde aseguro y razono con buenos argumentos que nos están aplicando una guerra de IV Generación con una guerra mediática y psicológica bien planificada, muy bien diseñada. No aquí en Venezuela donde todavía no tenemos al personal experimentado en esos menesteres, sino en los United States of America, más precisamente en el Department of State de esa nación, donde si están bien experimentados en cómo manejar la psiquis del ser humano y manipularlo hasta el extremo de ponerlo a amar a sus enemigos, a enamorarse de sus torturadores y a entregarse a sus asesinos con los brazos y los ojos cerrados de éxtasis democrático.

Ellos ya diseñaron la campaña en contra de Salvador Allende, campaña que fue demoledoramente efectiva y que se parece mucho (en relación al desabastecimiento inducido) a lo que nos pasa actualmente; ellos ya diseñaron las campañas de descrédito, de IV Generación, Psicológicas, en contra de varios de los países árabes en lo que se conoce como La Primavera Árabe, y que desencadenó en el odio irracional que los habitantes de Libia, por ejemplo, anidaron en contra del Gobierno de Gadafi con el consabido y televisado asesinato en Sirte en Octubre del 2011, con el silencio mundial sobre la terrible forma de "hacer justicia por propias manos"; ellos diseñaron el levantamiento del pueblo Iraquí y "transformaron dramáticamente" la psiquis de los disciplinados iraquíes, quienes ya desfigurados y programados ejecutaron sumariamente al dictador Saddam Hussein en el 2006; ellos han estado asesorando a los terroristas Sirios y han diseñado todas las campañas mediáticas para "minar poco a poco" la sólida creencia de los Sirios y "llevarlos cuales Zombis" a desear la muerte hasta de sus propios hermanos; Ya sabemos que existe una oficina especial en los Estados Unidos que está "preparando" a un grupo de jóvenes Rusos que se oponen a Putin y que ya han empezado a programar manifestaciones contra el gobierno Ruso. Es decir, ellos si saben cómo es la cosa de manipular, programar y destruir imágenes, con el resultado para nada gratis de cambiar gobiernos.

  • La puesta en escena del nudista de la Francisco fajardo Hans Wuerich, quien aparentó ser un espontáneo manifestante descontento por las políticas del gobierno, pero que no dudo en calificar como una ficha preparada para aparecer precisamente ese día, de esa manera, con esa cara, y con los gestos y palabras bien seleccionadas. Lo desgarbado de su presencia, el aspecto descuidado, sin afeitarse, el gesto lloroso, y la biblia en su mano es sencillamente perfecta, que hace pensar a incautos quienes lo vean que en Venezuela hay mucha hambre, que no hay forma de ser feliz, que la gente esta rebajando kilos, que no hay paz ya que este señor imploraba paz. Ahora, Hans Wuerich se va del país y dice que él ya lo tenía planificado. ¿No será el premio acordado por su show mediático-comunicacional, de IV generación? ¿De verdad nos tragamos el cuento de que Hans fue espontáneo?

  • La salida del joven Yibram Saab Fornino, hijo del defensor del Pueblo, importantísimo funcionario del gobierno nacional, conocido revolucionario chavista, es otra de las "cartas" que echan a jugar los asesores extranjeros encargados de radicalizar el plan de desestabilización económica, política, psicológica, emocional, del bravo pueblo venezolano. "Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer", este es uno de los pedidos de esta "joven ficha", muy bien seleccionada, bien estudiada, muy bien considerada, para aparecer de repente ese día, a esa hora, por esa vía, sorprendiendo incluso a su papá. No funcionó, y ahora, Yibram ha sido desechado, olvidado, y quizá, bien pagado, y…..se secará en el olvido.

  • El breve despertar político del talentoso Nacho es otro ejemplo de cómo han utilizado a los jóvenes para tratar de "quebrar nuestra entereza, nuestro temple" y desterrar de nuestros corazones el amor por el comandante eterno y la lealtad al presidente Maduro. En esos días Nacho fue abrazado, admirado, elogiado por los políticos de la MUD, y quizá, felicitado por el Imperio. ¿Dónde anda Nacho hoy? Olvidado como polítiquero, desechado como tonto útil. ¿De verdad usted cree que con las letras de sus canciones, con lo trivial de su verbo, él era capaz de redactar el discurso que leyó en la Asamblea?

  • Ahora le ha tocado el turno al extraordinario, talentoso, único, genial, músico venezolano Gustavo Dudamel quien se pone del lado de los guarimberos terroristas y le pide al presidente Maduro que oiga al "la mayoría" y que "rectifique y oiga al pueblo". Yo, con respeto y admiración, le exijo al sr Dudamel que estudie muy bien nuestra carta magna y que analice muy bien lo que es democracia, y democrático. El ejercicio democrático, Sr Dudamel, implica atender la voz de todos, no de la mayoría como usted lo dice. Porque, entonces, eso significaría oír solo nuestra voz. ¿Acaso no somos nosotros la mayoría? ¿Usted de verdad cree en la espontaneidad de nuestro gran Dudamel? O ¿No será él el seleccionado de turno?

  • El último guabineo de la fiscal Luisa Ortega Díaz, en mi humilde opinión (dios quiera y no), se inscribe dentro del mismo libreto: captar a gente importante para desacreditar al gobierno. Estas son las últimas perlas de la próxima salta-talanquera en entrevista al Wall Street Journal, ¡Cuándo se había visto!¡ Válgame Dios mío ¡ "No podemos exigir un comportamiento pacífico y legal de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no están de acuerdo con la ley" "Es hora de llegar a un acuerdo con nosotros mismos. Es hora de mantener conversaciones y negociar. Significa que uno tiene que ceder en las decisiones por el bien del país," "esta Constitución es inmejorable. Esta es la constitución de Chávez,"

La Fiscal engrosará la lista de renegados: Navarro, Evans, Valderrama, Ana Elisa Osorio, Cliver Alcalá, Giordani, etc.

Adelante con la Constituyente. Dejemos que ellos se queden en el camino, que se aparten si no quieren luchar más. Como dijo Chávez, se secarán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1203 veces.



Oswaldo Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor