La MUD asume a Chávez


Si el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, estuviese vivo, seguramente ya estaría como "mordido por Macagua, que bejuco le para el pelo". Porque ciertamente resulta un tanto extraño, que los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática, otrora Coordinadora Democrática y sus seguidores estén ahora defendiendo a capa y espada la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por ser "inmejorable" y única en el mundo.

Fueron los mismos que cuando el Comandante Chávez llamó al proceso constituyente se opusieron rabiosamente y cuando el producto de ese proceso representado en el proyecto de Constitución fue presentado al pueblo mediante un referendo para su aprobación; se mudaron a Miami a buscar asesoría de la CIA y sus laboratorios de guerra sucia, para satanizar la oferta, porque supuestamente era una copia mejorada de la cubana, para que Fidel nos gobernara desde la Habana.

La campaña como recordarán, porque es de reciente data fue centrada en: "Como Cuba no", dile No a la nueva constitución". Pero ahora resulta que cuando el actual presidente constitucional Nicolás Maduro, haciendo uso de las facultades que la da la carta magna, activa la convocatoria del poder originario, se oponen rabiosamente, porque "Se pretende acabar con la Constitución de Chávez", que es la mejor del mundo, la más completa que solo requiere de su estricto cumplimiento. Es un fenómeno bastante extraño, como igual resulta el que algunos "chavistas" copien el mismo discursito, para oponerse a la convocatoria ¿Será que están preparándose para dar el salto?

Lo cierto es que eso de asumir ahora al Comandante Chávez, como guía del pueblo en las "Luchas por la democracia y la libertad", por parte de la (CD-MUD), es otra trampa para dividir a la militancia revolucionaria y esquivar la jugada maestra que en contra de la violencia del crimen organizado, que busca la invasión del país, ha hecho el gobierno nacional al devolver el poder a su depositario originario, para que con el voto universal y secreto decida que hacer para reconquistar la paz que tanto anhela el pueblo y blindar la soberanía y libre determinación de la patria bolivariana.

No hay excusa. Los consejos comunales y los consejos obreros,campesinos y estudiantiles escogerán los candidatos del chavismo, pero los opositores tienen derecho a elegir sus candidatos en sus propios espacios. Que nadie se deje entrampar con el discurso de que el gobierno está imponiendo los parámetros para la designación de posibles constituyentes. Cada cual tiene su propio espacio, donde lo único que priva son las reglas establecidas en la legislación electoral.

Lo que ocurre es que la oposición está más dividida que una piscina olímpica y, no logra ponerse de acuerdo para encarar lo que representa una salida sabia y democrática a la situación de violencia generalizada, que ella misma ha creado con sus prácticas criminales. Lógicamente, hay un basto sector de esa sopa de letras, que no les interesa esa solución, porque ya sus aliados del norte están montando la hoya para buscar las maneras de acentuar la crisis económica y el clima de violencia.

La conducta de la (CD-MUD) en este momento histórico, es la más indeseable, por lo rastrera; y no es por descalificar a nadie, sino, porque basta con leer la información registrada por la agencia REUTER, que hace referencia al trabajo de apoyo que para la oposición venezolana realiza el ultraderechista cubano miamero, Senador Marco Rubio, con un grupo de parlamentarios gringos, para acentuar el bloqueo contra Venezuela.
La iniciativa de Marco Rubio y su grupo de trogloditas de la política norteamericana, plantea sanciones para evitar las inversiones petroleras en Venezuela por parte de la empresa rusa Rosneft, e impedir que se haga con el control de cualquier infraestructura energética estadounidense", lo que le daría un amplio poder en Venezuela.

La estatal rusa, mantiene una dinámica alianza estratégica con PDVSA, que ha permitido a la empresa venezolana capear el temporal que le azota con la caída de los precios del petroleo. La misma entente

orquestada por Marco Rubio y su grupo mafioso, con la complicidad de la Malinche venezolana, gestiona un paquete de" ayuda" de 10 millones de dólares para abordar la crisis humanitaria que se está viviendo en el país e "impedir el sufrimiento de más venezolanos."
Con esta matriz internacional y la "ayuda", lo que está haciendo la oposición apátrida, es vender la soberanía y justificar la intervención militar extranjera, por la que tanto han abogado en Washington y para la cual cuenta con gobiernos aliados en el vecindario, tales como los de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú. Que nadie se llame a engaños. Esa y ninguna más es la razón por la cual está rechazando violentamente el llamado a constituyente y la MUD asume a Chávez y "alaba" su legado. Periodista* CNP2414 cd2620@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1412 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: