(O secesionismo en el Zulia)

Elecciones Presidenciales

De Bush y sus halcones se pueden esperar las acciones más demenciales, ello es indudable, como también lo es que toda acción que realice la oposición conspirativa venezolana en este año electoral estará inscrita dentro de la lógica diabólica del bushismo.

 

La candidatura de Manuel Rosales es abonada, de alguna manera, por la dinámica mencionada. Esa es una candidatura para la desestabilización, lo cual ha de encender todas las luces de alerta en defensa del proceso bolivariano y su profundización.

 

Manuel Rosales sabe que difícilmente podría ganarle a Hugo Chávez Frías; el equipo de campaña de Rosales entiende que la mayoría nacional está con el Presidente, pero sus jefes del norte, ahora mas que nunca tienen la necesidad de parar una causa que día con día se crece y se les va de las manos: El Chavismo. Visto así, el gobernador del Zulia es el mejor instrumento, la mejor arma para ir en búsqueda de la prenda más deseada por los enemigos de la liberación de los pueblos en la actualidad; la desestabilización o destrucción del proceso bolivariano. Y a esa meta se pudiera llegar de la siguiente manera:

 

ACTO PRIMERO:

- Realización de una campaña electoral con mucha inversión de recursos y difusión en los medios internacionales, cuyo objetivo es ganar la mayor cantidad de voluntades en la idea de que “ellos son mayorías”, “ellos controlan las calles”, “solo el fraude les robaría el triunfo”.

- Generación de grupos, equipos, colectivos en puntos claves del país (ciudades o regiones) que sirvan de caja de resonancia en el momento adecuado.

- Siembra de una matriz según la cual en el chavismo se sospecha del avance de Rosales. Convertir el 3 de diciembre en el cierre de la primera etapa de ese plan conspirativo. Para ese momento, con el argumento de que el candidato además de ser el gobernador del Estado Zulia también es virtualmente el ganador, desde el comando de campaña hasta el mas sencillo seguidor de su candidatura se hará presente en esa entidad, donde, de sentido común es entender comenzarán las celebraciones inmediatamente después del ejercicio del voto.

- Ya para ese día, los cables internacionales comenzaran sesgadamente a dar sus pases informativos con un cierto “optimismo”, muy bien maquillado desde las oficinas de inteligencia del Imperio colocadas en cada una de esas corresponsalías.

- Los equipos y colectivos conformados en diversas partes del país en el marco de la campaña (conspirativa) electoral darían inicio a su guarimbeo-celebraciones, apenas comience la noche. Así, en zonas residenciales de Lara, como de Carabobo, Caracas, Puerto la Cruz, aparecería las fogatas de un Nuevo Tiempo: “Rosales Triunfador”, lo cual harán saber al mundo todo las agencias de prensa internacionales con imágenes y todo.

 

ACTO SEGUNDO:

Comienza pues a tomar forma el gran y último plan del Imperio, ahora las cartas están echadas, apareció una sorpresa en Venezuela y su nombre es Manuel Rosales. Inicio de la segunda etapa del Plan:

 

- Sectores “independientes”, voceros de la “sociedad civil” y otras personalidades piden a Manuel Rosales que le haga un llamado a la cordura a sus seguidores, que aprendan a administrar el triunfo y que esperen el boletín oficial del C.N.E.

- Conservadurismo en el C.N.E. ante la des-proporcional distancia entre los votos a favor de Chávez y las expectativas en las “calles”.

- La matriz generalizada es: “Manuel Rosales es quien puede frenar los focos de celebración-disturbio en diversos lugares del país, a excepción de la ciudad de Maracaibo”.

- “Analistas Internacionales” expresan su complacencia y aceptación ante un hecho que ellos veían venir: La derrota de Chávez.

- Rueda de prensa de Manuel Rosales rodeado por sectores políticos, empresariales, eclesiásticos, artísticos y laborales (una muestra del país, pues), llamando a la cordura y a que el C.N.E. presente el primer boletín oficial, para el cual ya de antemano se tiene preparado un plan de contingencia llamando a defender el triunfo del pueblo venezolano que es el mismo de Rosales y la oposición conspirativa.

 

ACTO TERCERO:

La lectura del resultado parcial del C.N.E. no será para la mayoría nacional mayor sorpresa, Chávez por paliza aventaja a Rosales, sin embargo voceros de éste candidato se pronuncian y comienza a presentar la propuesta de revisión absoluta de todos los votos. Para la CNN y otras agencias internacionales el boletín del CNE no es confiable y aparecen testimonios de trampas y abultamiento de votos. Inicio de la tercera etapa:

- Pasado dos ó tres días del primer boletín oficial y de todos los boletines extra-oficiales que se puedan, comenzarán las consignas y propuestas referidas a: “Rosales desde el Zulia es el Presidente virtual” “Chávez, acepta tu derrota”.

- A la semana, más o menos, la vocería internacional comenzará a “preocuparse por el resultado electoral en Venezuela”. Alguien propondrá la intervención de la OEA o hasta de la misma ONU.

- Rosales no quiere el secesionismo, simplemente al no reconocérsele su triunfo a nivel nacional, él, desde su investidura de gobernador, sabiéndose victorioso se niega a reconocer cualquier boletín emanado del CNE: La mesa esta servida, el secesionismo en el Zulia surge como consecuencia de la arbitrariedad, autoritarismo y falta de respeto a las reglas democráticas de Chávez.

 

P.D. Lo expuesto resume de alguna manera nuestro análisis sobre los planes conspirativos del Imperio y la coyuntura electoral, solo nos resta apostar que ello se quede a nivel de exploración. Sin embargo, para todo efecto la mejor respuesta es actuar sobre los antecedentes y ello significa la organización y movilización popular; depositar la más grande confianza en los sectores populares más que en las maquinarias y en una línea política donde la participación en la contienda electoral es la necesaria profundización del debate, la transparencia y compromiso revolucionario.

 

¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!


 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3792 veces.



Luis Villafaña/PNA-M13


Visite el perfil de Luis Villafaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: