Yo elegí a Nicolás como mi vocero por un período de seis años

Nicolás no me puso un revolver en el pecho para que yo votara por él. Yó decidí libremente y consideré que él era la mejor opción para ese momento. Yo estaba consciente de lo que hacía e informado del tiempo de duración de su mandato como Presidente de la RBV y de las prerrogativas que de ese cargo público se derivan. Él juró públicamente que haría respetar la CRBV y que cumpliría a cabalidad con sus responsabilidades como Presidente y a cambio me pidió que lo apoyara y confiara en él para hablar y actuar en nombre mío. Ese fue el contrato que entre los dos establecimos.

Han pasado cuatro años y siento que Nicolás ha cumplido, no tengo ningún motivo para romper nuestro convenio y debo seguir apoyándolo y confiando en él para que termine el contrato en el tiempo que ambos convenimos. Si al concluir su periodo, siento que no debo renovarle el contrato y veo que hay una mejor opción que la de él, entonces libremente podré optar por otro u otra que asuma mi vocería. Pienso que debo responsabilizarme por mis actos y "asumir mi barranco personal" y si me equivoqué con la elección que hice, debo reconocerlo y verificar cuanta culpa tengo en eso y si pienso que fue acertada mi decisión, debo regocijarme y hacérselo saber a mi vocero.

Si alguno de mis lector@s siente o piensa que esta declaración, no es la que debería ser emitida por un Politólogo, les explico que antes de eso soy humano y ciudadano venezolano y por lo tanto debo hacerles llegar mis puntos de vista en esas dimensiones, pues cuando voté por Nicolás no lo hice actuando como profesional de las Ciencias Políticas. Yo sólo fui uno más de los siete millones medio de ciudadanos que por él votamos.

Considero que todo aquel o aquella persona que no votó por Nicolás, tiene todo el derecho de adversarlo y solicitar a quienes votamos por él, que no lo volvamos hacer; demostrándonos que no es apto y/o no está calificado para ejercer el cargo que le dimos. Si nosotros que lo elegimos, vemos que tienen razón y que en verdad nos equivocamos, entonces le retiraremos el apoyo que le dimos y en el tiempo estipulado le dejaremos cesante y buscaremos libremente otro vocer@. ¿Es difícil entender o aceptar este razonamiento?.

La Política como ciencia es lo más fácil de entender y comprender, es tal que no se necesita saber leer y escribir para entenderla; de allí que no hay explicación alguna para justificar el grado de violencia actual. Cuando la sociedad razona con la lógica más elemental, la cual se resume en: cumplir con los compromisos adquiridos, asumiendo las responsabilidades de sus actos todo se desarrolla en paz y armonía.

Llamo a que hagamos una cruzada de respeto a la opinión del otro, oyendo y actuando sin agredir. No es necesario gritar ni vociferar, ofender o insultar para ser oído y escuchar al otro. Trata al otro, como a ti te gustaría ser tratado. Así de sencillo. Bajémosle "dos" a la violencia o vamos directo a una guerra civil y allí sí que todos perdemos. Veamos y estudiemos lo que pasó y está pasando en Siria, sólo eso. Ese pueblo tiene miles de años más viejo que nosotros conviviendo y les está pasando, lo que les está pasando. ¿Vamos a imitarlos?. Te dejo eso hermano, hermana que habitamos esta tierra de Gracia. Piensa, Reflexiona, Actúa. Comienza por mirarte al espejo y revisar si tienes un seño en tu frente y dale masajes para que se relaje. Regálate una sonrisa y di: "Tengo derecho a ser feliz, nací para serlo e irradiarlo a los que me rodean".

Quiero dejar constancia que estoy pasando las mismas vicisitudes de todos los venezolanos que siempre hemos vivido en la pobreza aspirando a ser incluidos en la llamada clase media o media clase, como se la quiera llamar. En mis 77 años de vida nunca pude adquirir un carrito de agencia y apenas ahora tengo tarjetas de créditos que casi no uso por no poder pagarlas . Por si acaso no estoy "enchufado" y milito en la categoría de los pensionados. Si por eso, alguien considera que soy un viejo fracasado, le invito a que escriba a mi correo y/ o Facebook para que me alumbren sobre lo que significa, "triunfar en la vida", de pronto logro eso antes de pasar a la otra vida.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1013 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: