Los Nuevos Teques tiene el derecho esencial a oponerse a las guarimbas y al terrorismo

"Nadie puede aterrorizar a toda una nación, a menos que todos nosotros seamos sus cómplices":

Edward R. Murrow (1908-1965).

Vecinos de Los Nuevos Teques tienen el derecho de vivir en paz; tienen el derecho a que su infraestructura física no sea deteriorada; tienen el derecho a que sus espacios no sean invadidos y tienen el derecho a no ser escenarios de muerte.

Ya hemos tenido malas experiencias donde han destruido la Plaza El Indio, que servía de campamento para las fechorías de los revoltosos; destrozos de la redoma en la entrada a la Urbanización por la vía Panamericana, sus áreas verdes y sus vías; y donde ha cobrado de forma indirecta, este domingo 23-03-2014 en la noche, una víctima mortal: la joven Adriana Urquiola, de 28 años, con cinco meses de embarazo, quien se desempeñaban como intérprete de señas para la televisora privada Venevisión. La joven recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la región frontal.

En Montaña Alta asesinaron al joven identificado como Jairo Johan Ortiz Bustamante, de 19 años, este jueves 6 de abril en horas de la noche durante una protesta en Montaña Alta, Municipio Carrizal, Estado Miranda, informó Miguel Mederico, director de prensa y relaciones institucionales de la Policía de Miranda. (http://www.panorama.com.ve/sucesos/Fallecio-joven-de-19-anos-durante-protesta-en-Montana-alta-estado-Miranda-20170406-0089.html).

En Los Castores, el Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), San Clemente Barrios Neomar, fue asesinado la noche de este miércoles 19 de Abril de 2017 a las 21:17 en una manifestación en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, del Estado Miranda, (http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/157571/asesinado-un-guardia-nacional-durante-protesta-en-san-antonio-de-los-altos.html).

"El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad": Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.

Los que han gestionado el terrorismo no pueden gestionar la paz. Debe quedar claro y no puede haber fisuras: frente al terrorismo debemos estar todos, especialmente aquellos que contamos con víctimas entre nuestras filas.

Existe una oposición, que ante su incapacidad de satisfacer las aspiraciones de la base social que les dio la mayoría en la Asamblea Nacional y su desespero de no poder terminar de convertirse en la propuesta de "gobierno ideal" para la burguesía venezolana y la potencia imperial buscan una salida no constitucional.

El Profesor Saúl Rivas Rivas lo señalaba: "que los opositores primero decían que querían "amnistía", la que siempre confundieron con abolición de los demás poderes, mientras hablaban de "la dictadura". Después que referendo y nunca recogieron las firmas. Luego que elecciones. Ahora dicen que lo que quieren es guerra y golpe de Estado permanente. El Presidente Nicolás Maduro dice diálogo y elecciones sí y ellos dicen, ni diálogo ni elecciones. Pero siempre con una máscara de paz, jugando a la guerra civil y a la intervención militar extranjera. Matan y destruyen y el poder mediático mundial está instantáneamente detrás de ellos para acusar a "los colectivos"…. Es el mismo libreto de siempre. Que viene desde el imperio. Ellos no deciden nada"( 30/04/17 - www.aporrea.org/actualidad/a245051.html).

La oposición ha demostrado ser un desastre para gerenciar los intereses públicos, y poco inteligente para aspirar a gobernar y llegar al poder por la vía democrática y constitucional. Así lo ha confirmado la conversación telefónica de Diana D’Agostino con su padre, donde reconoce el vandalismo perpetrado por radicales de la MUD. (http://www.correodelorinoco.gob.ve/difunden-audio-donde-diana-d-agostino-reconoce-vandalismo-perpetrado-por-radicales-de-la-mud-video/)

Hacer oposición política en este país con un gobierno con mayoría avasalladora,- muy a pesar de la crisis económica-, y con un pueblo decidido a ser libre, siempre ha sido un ejercicio precario. No se puede permitir que grupos opositores carguen encima estigmas hostiles contra quienes piensan diferentes. Ya lo hemos vivido. El mismo está sujeto a lógicas que favorecen las alianzas clientelares partidistas por encima de los intereses de la nación.

Los ciudadanos progresistas que habitamos en este sector rechazamos toda forma de agresión. Y exhortamos a todos los dirigentes comunitarios y vecinos opositores al chavismo de no permitir acciones vandálicas, ni guarimbas, ni terrorismo en deterioro de la infraestructura y de la salud pública. Esto produce ruina. Robar es un delito, pero arruinar al país es traicionar a la Patria. La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una cuota de poder: José de San Martín (1778-1850).

Vecinos de la Urbanización Los Nuevos Teques reconocemos la labor de los cuerpos de seguridad y fundamentalmente a la Guardia Nacional quien ha dado más tranquilidad al sector con sus operaciones militares y presencia oportuna.

Vemos a manifestantes opositores recorriendo nuestras avenidas clamando libertad, como si no existiera. La libertad de la Patria no es la libertad del individuo… Puede ser libre la Patria y no serlo el individuo que vive en esa Patria. Lo que no podemos concebir es que haya compatriotas que por un indigno espíritu de partido se unan al extranjero para humillar a nuestra Venezuela, tal como lo afirmaba el mismo Gral. José de San Martín, en 1825.

En este sentido, felicitamos al Presidente Nicolás Maduro y a la Canciller de la República de no aceptar más humillaciones de la burguesía internacional y por el retiro de nuestro país de la OEA.

Hemos roto con las cadenas históricas imperiales, del monroísmo y su expansionismo. Somos tierra soberana, independiente, libre y así seguirá siendo.

"Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad": Patrick J. Kennedy (1967-?) Político estadounidense.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1499 veces.



Héctor Yi Durán

Ing. Luchador Social

 hectoryi@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Yi Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: