Al presidente obrero le llegó su hora este 1 de mayo

Llegó el momento de cruzar el Rubicon* o desbandar las tropas. A Maduro le llegó su sábado expresado en términos criollo. Hoy se "acaba la zaraza o se muere la bovera". Es en estos términos como podemos expresar lo que esperamos suceda en este 1° de Mayo del 2017.

*Hacia el año 49 a. C., Julio César volvía a Roma tras su campaña victoriosa en las Galias, al frente de sus tropas. Sin embargo, la ley romana prohibía a los generales entrar en Italia con su ejército; debían desbandarlo antes de atravesar la frontera, situada a lo largo del río Rubicón, bajo pena de muerte. César conocía esa ley; pese a ello, decidió cruzar el Rubicón a sabiendas de que este gesto significaría la guerra civil contra los entonces cónsules de Roma. Según la tradición, César pronunció la famosa frase Alea jacta est (la suerte está echada, o mejor los dados se han lanzado) cuando se disponía a cruzar el río con sus tropas, señalando que ya no había vuelta atrás tras ese gesto. No le quedaba ya sino afrontar las inevitables consecuencias. La guerra civil, en efecto, se produjo y acabó con la victoria de César.

La historia patria está llena de momentos en los cuales sus hombres tomaron decisiones que cambiaron el rumbo o precipitaron acontecimientos que dieron al traste con situaciones insostenibles, tales como el 19 de Abril de 1.810, el 24 de Junio de 1.821 o el 04 de Febrero de 1.992- A Nicolás Maduro Moros, el primer Presidente Obrero que ha tenido la República, le llegó su hora de inmortalizarse o posar para la galería presidentes que han pasado por Miraflores.

Las condiciones objetivas están dadas, tiene suficiente pertrechos para atacar y resistir, sus tropas tienen una alta moral, los enemigos históricos han entrado en la etapa de pánico y las fuerzas imperiales que podrían apoyarlas tienen problemas más importantes que atender.

No esperamos de ti , que nos anuncie nuevos aumentos salariales, cuando ya todos sabemos que antes de que digas el monto de los mismos, ya los empresarios aumentaron los precios de los artículos de primera necesidad en un mil por ciento. Sería una burla inaguantable.

Nó esperamos de ti , que nos diga que los CLAPS van a llegar a 06 millones de hogares y que con eso se resuelven los problemas de abastecimiento, especulación y bachaqueo que sufrimos la gran mayoría de los venezolanos.

Nó esperamos de ti , que nos hable del éxito de nuestro gobierno por lograr la PAZ y el DIALOGO en medio de esta guerra que sufrimos en carne propia y de la cual somos las victimas con los consiguientes "daños colaterales". Si de eso nos vas hablar, prefiero leer la Carta de Carlos Cruz Diez a la juventud venezolana desde Panamá:

"A mis 94 años, les digo con sinceridad que les ha tocado vivir una época extraordinaria porque todo está obsoleto y hay que inventarlo de nuevo, hay que inventar un nuevo lenguaje político que hable de democracia, de valores éticos, de libertad, progreso y justicia social, hay que inventar la educación y crear un país de emprendedores, artistas e inventores, un país digno y soberano en el contexto global, en fin, en Venezuela hay que inventarlo todo ¡Qué maravilla!""

(Aun cuando la mayor parte de su vida estuvo ausente del país).

Al final de la charla, Carlos Cruz Diez, a raíz de una pregunta que le formulara uno de los presentes del porqué él no vivía y trabajaba en Venezuela sino en París, respondió muy horondo (insisto, no me lo contaron, estuve allí, y lo recuerdo como si fuese hoy):

"Existen coordenadas sobre el planeta por donde jamás pasa la historia"

Desde ese día le hice la Cruz a ese gran carajo.

Te juro camarada Maduro, que no quisiera tener que hacerte la Cruz, pues todavía tengo fé en que te arriesgarás a cruzar el Rubicon, tal como lo hizo Chávez aquella madrugada del 04 de Febrero del año 1.992. Todavía tengo fuerzas para recibirte y apoyarte apenas vengas por la mitad del rio.

Hasta ahora, la historia política de la humanidad, no registra el hecho de la existencia de dos grandes estadistas que en forma secuencial hayan dirigido los destinos de una nación. Pasaron 200 años para que después de un Bolivar surgiera un Chávez. Pero como toda regla tiene su excepción, de pronto camarada Maduro, te corresponde a ti ser la excepción a esa regla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4163 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: